BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad de Movistar a Vodafone???

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos....

Soy nuevo por aqui y no se si es el lugar adecuado para hacer esta consulta, si no es así, por favor decidme donde.

Pues estoy valorando pasarme de Movistar a Vodafone con la oferta de ADSL que actualmente tienen, pero no me termino de decidir. Actualmente con Movistar no tengo cortes de línea, no llega a los 6 mg contratados pero mantiene una velocidad estable, etc....vamos, que en líneas generales estoy contento salvo por el precio.

La cuestión es que necesito no tener cortes en la línea ADSL, ya sea por temas de descarga o porque suelo jugar con asiduidad a juego on-line y no puedo permitirme caidas. ¿¿sabeis como va respecto a esto??.

También me han comentado que el teléfono se conecta directamente al router, por lo que se inhabilitan el resto de tomas de la casa, además del inconveniente de que en caso de una caida de luz no puedas llamar por teléfono... ¿es cierto?.

Y por último la portabilidad en si mismo. He leído que aproximadamente tardan unas 3 semanas en estar todo correcto.... ¿¿no tienes teléfono durante ese período??¿¿y ADSL??.... el número de telefono (con numeración fija) .. ¿¿lo respetan o lo pierdo??.

Perdón por el ladrillo, pero estoy indeciso y la verdad es que la oferta es bastante buena.

Gracias por la ayuda.

JosepAND

1. El ADSL de Vodafone tiene fastpath activado, por lo que para jugar online te irá mejor que con Telefónica. El PING es más bajo.

2. El teléfono puedes conectarlo directamente al router (sin microfiltro) o a cualquier otra roseta de la casa (con microfiltro, tal cual lo tienes ahora), ya que el router reinyecta la voz a las demás rosetas. No notarías diferencia respecto a lo que tienes ahora. Si hay una caída de luz, el router se apagará y no tendrás línea telefónica. Éso debes tenerlo en cuenta, pero también debes tener en cuenta que hoy en día la luz no se va así como así.

3. Una vez solicites el cambio de compañía, Movistar te cortará el servicio de ADSL y podrás usar el módem USB de Vodafone conectado al router, por lo que seguirás usando WIFI en toda la casa y no pagarás nada por la conexión vía módem durante el período de provisión de Vodafone. A partir de ahí, empieza la portabilidad. Movistar te seguirá dando servicio de telefonía fija hasta que se haga el cambio de compañía. A partir del cambio de compañía puedes dejar de usar el módem USB y tendrás línea fija a través del router de Vodafone. Se conserva el número y todo funciona como con Telefónica.

Saludos!

🗨️ 3
merydl4

hola, yo me di de alta con vodafon adsl y tlf fijo, todo comenzon bien, me llegó el ruter, primero lo utilicé con

el modem usb y cuando ya me conectaron adsl, sin el modem, pero en cuanto a los teléfonos fijos, tengo varios

terminales en casa y no los puedo enganchar directamente a la roseta (según como vodafone dice que se puede)

la única manera que me funcione por lo menos en 2 lugares de la casa es poniendo un inalámbrico en el ruter directo

¿me podría alguien ayudar, para que me diga cómo pueden funcionar enganchando los terminales directamente en las

rosetas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sólo tienes que llamar al 22155, y allí decirles que la "reinyección de voz a las demás rosetas" no te funciona, y que solo te funciona el fijo si lo conectas directamente al router.

Ellos te configurarán bien el router para que éste reinyecte voz en las demás rosetas de la casa.

Un saludo!

JosepAND

BocaDePez
BocaDePez

Adsl de vodafone no tiene faspahat activado, dicho ya hasta la saciedad..pero tiene el nivel de interleaved a un nivel bajo, y eso mejora el ping.

BocaDePez
BocaDePez

Recomendación entonces???... mejor Vodafone que Movistar???....

El tema de la portabilidad funcionan como los móviles??, es decir, te llaman para contra ofertas??

Otra cosa... uso un PLC para dar cobertura de internet al resto de la casa... sabeis si hay problemas con esto o sigue funcionando igual??

Gracias

🗨️ 1
JosepAND

No tendrías ningún problema para seguir usando el PLC.

Sobre lo de la contraoferta, no te recomiendo que la aceptes, pues una vez contratas con vodafone es muy complicado y suele dar muchos problemas rechazar el contrato.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Yo empece el dia 15 de Junio a hacer la misma portabilidad, al dia de hoy, 20 de Julio todavia estoy con el tema, me dejaron sin linea en el telefóno fijo, lo he tenido que conectar al router del ordenador para poder utilizarlo con lo que ello me supone, cambiar la ubicación del telefóno a la otra punta de la casa, pare entrar en Internet, tengo que hacer una serie de conecsiones que es un engorro, y me indican que para poder poner el teléfono en su lugar de origen, tendré que pasar una linea desde el ordenador, algo que no voy a hacer, quiero tener el teléfono donde ha estado siempre, hago la reclamación pero nadie me resuelve el problema, les digo que quiero anular la portabilidad y me dicen que tendré que pagar una penalización, cosa que no estoy dispuesto a hacerlo, pues el servivio no enpezado a funcionar correctamente, tengo puesta una reclamación el la Oficina del Consumidor, voy a mandar una solicitud de anulación a Vodafone con acuse de recibo por consejo de la Oficina del Consumidor. Ten mucho cuidado con la portabilidad a Vodafone, no te vaya a pasar algo parecido

BocaDePez
BocaDePez

ni se te ocurra cambiar a vodafone, llevo desde el día 4 de julio con ellos por una portabilidad de movistar y menuda patata, se cae la linea, llamas al 22155 y cada vez te contesta uno/a y cada cual te da su solución que luego no sirve de nada y tu sigues sin la velocidad y pagando, queda demostrado lo barato sale caro

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero no os han suministrado el moden 3G?

Dejarlo conectado al router de Vodafone y si hay caidas de red tendrías servicio mientras lo solucionan, yo llevo cuatro días conerctado a traves de 3g debido a que me están portando y funciona bastante bien para navegar con dos ordenadores.

barceloniste

Si que sale caro lo barato,eso es por falta de profesionalidad,en muchas compañias en españa,por desgracia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que en las mas caras son igual de incompetentes.

🗨️ 1
barceloniste

Si son incopetentes,pero mas diferncia veo con las mas baratas y depende en que cosas fallan mas que en otras.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!!

tengo un jaleo.... el día 28 de julio se cumple mi permanencia con movistar y también la oferta que tenia con ellos, es decir que me cobran mas a partir de ese día.

Quiero cambiar a algo mas económico y pensaba en vodafone, pero claro... con todo lo que pone por los foros me ha entrado miedo. Que me recomendáis??

Donde yo vivo no suele llegar mas de 3 megas. Que compañía me recomendáis?? Muchas gracias.

🗨️ 2
WiLZy

Antes de nada prueba a llamar a Movistar a ver qué te ofrecen ¿no?, hace poco me ofrecían cuota de línea a 0 €, pero era una línea sin ADSL, no se qué estarán ofreciendo ahora mismo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tenía los mísmos miedos que tú en contratar VDF, lo contraté por ***** te atienden bién y no hay permanencia, el principio no fue perfecto, varias llamadas al servicio técnico que te cobran 0.50, eso si luego reclamas y te lo abonan. En resumen llevo cerca de tres meses y tanto el telefono como el ADSL funcionan correctamente.

Espero te sirva para ayudarte a decidir.

Saludos y suerte!!!!