Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 6 respuestas
  • Portabilidad Movistar-Orange-Movistar

    Hola.

    Solicité la portabilidad de la línea y del ADSL+llamadas de Movistar a Orange. Tras serme concedida y enviado el router, compruebo que al segundo día ya tengo que dar un parte de incidencia. Mi período de prueba expiraba el 2 de junio pero al dar el parte de incidencia se amplió hasta el 10 de junio.

    Ayer mismo, 31 de mayo solicité a Movistar volver con ellos, haciendo otra portabilidad, confirmándoselo a Orange por teléfono alegando que estoy en los días de prueba y que no me gusta su servicio. Les pregunto que si en caso de que Movistar haga efectiva la portabilidad más tarde del 10 de junio si tengo que pagar compromiso de permanencia, a lo que me responden que sí, que da igual la fecha en que haga la petición de portabilidad, pero que si se hace efectiva después del 10 de junio tengo que pagar.

    En Movistar me dicen que tienen constancia de la petición de portabilidad pero que tengo que esperar que no sé quién del departamento de portabilidad se ponga en contacto conmigo para comentarme la cuota y hacerme el contrato e voz. Les explico que tengo muy poco tiempo pero me dicen que no me preocupe que se pondrán en contacto conmigo. Ya han pasado casi dos días y nada, y por más que llamo siempre me dicen lo mismo.

    No sé qué puedo hacer, porque al final pienso que no va a dar tiempo a hacer efectiva la portabilidad antes de esa fecha y voy a tener que pagar permanencia. Además, no sé que me cobrará exactamente Orange, porque aunque el router voy a devolvérselo, supongo que me cobrarán únicamente el servicio prestado durante estos días ¿no? ¿o también los gastos producidos por instalaciones y demás?

    Uff, estoy muy liado, en que maldito momento me dio por cambiarme a Orange.

    Por favor, orientadme un poco. Gracias!!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Pues nada, tengo preparado un burofax para enviar mañana a…

      Pues nada, tengo preparado un burofax para enviar mañana a orange solicitando q no ponga trabas en la portabilidad hacia orange, indicando el día que se ha hecho estando dentro del período de prueba, asimismo les indico también que les voy a devolver su router y pagar por el servicio que me han prestado durante estos días, pero nada mas. y q si hay algun problema tomaré las acciones legales que pueda.

      Ahora mañana a gastarse la pasata en un burofax, q baratos no son precisamente...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola Robotic, no te imaginas el peso que me acabo de quitar…

      Hola Robotic,

      no te imaginas el peso que me acabo de quitar de encima. yo estaba en telefonica y me porté a orange, el servicio fué un desastre desde el primer día, y desde entonces estuve abriendo incidencias (guardando las referencias de las mismas para que todo quedase justificado) y solicitando la portabilidad inversa.

      Hoy casi cumplo dos meses del alta en orange y hace 20 min que he conectado de nuevo un router de telefonica y puedo descansar de esta pesadilla. No me van a cobrar la penalización por que la velocidad que tenía con ellos era ridícula y ellos mismos me decían que la velocidad no podrían mejorarmela por el estado de mi linea, han venido infinidad de técnicos (unos mejores que otros) y aunque había mejorado "algo" el servicio, seguía siendo pesimo (conversaciones telefónicas imposibles con voces enlatadas, microcortes, el maldito buzón de voz que salta a los pocos segundos de descolgar y que según me decían no se puede desactivar, velocidad de ADSL de 300 a 600Kb, problemas burocráticos para la gestión de la inalcanzable portabilidad inversa, capotazos por parte de muchos operadores y por mi parte a mi familia para tranquilizarles prometiendoles que ya quedaba poco para que todo volviese a la normalidad. Bufff peor que las pesadilla de fredy...

      En definitiva si tu servicio va francamente mal, te podrás ir sin pagar la penalización. Deja constancia de TODAS las incidencias que estas teniendo y no olvides guardar las referencias de las mismas. Pero si el servicio es mínimamente aceptable te tendrás que quedar un añito, hice dos portabilidades hace dos meses y la otra al navegar a unos 4 megas no me permiten portarla sin pagar creo recordar que unos 150euros.

      Aguanta compañero!!! una gestión más agil es posible, pero creo que con orange no!!!

      • Ufff he vuelto a llamar al 1004 ahora me dicen que lo más…

        Ufff he vuelto a llamar al 1004 ahora me dicen que lo más rápido es pedir la reasignación de las llamadas, me han hecho el contrato de voz pero dicen que tadará en torno a 15 días (tiempo q no tengo) pero que al pedir esto a fecha 2 de junio si después orange me pide que pague la permanencia les puedo denunciar. No me lo creo pero aun asi lo he hecho... a ver cómo acaba la cosa. Esto es un sin vivir joderr

    • Acabo de llamar otra vez a Movistar y me dicen que esté…

      Acabo de llamar otra vez a Movistar y me dicen que esté tranquilo porque antes del día 10 seguro que ya se ha realizado la portabilidad. No sé si creerles. También me dicen que ya se ha empezado el trámite de recuperación de la línea pero le he dicho que aún no me han informado de la cuota que voy a pagar así que como van a empezar y me han dicho que sí, que han empezado y que en dos días como muy tarde (eso me dijeron el día 31 también...) se pondrán en contacto conmigo para el tema de la cuota y a partir de ahí la portabilidad tardaría unos días.

      No sé, no me cuadran las fechas, no sé qué hacer. Al final me veo sin línea o pagandole permanencia a Orange.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      exactamente ¿cual es el problema que tienes con orange? hacer…

      exactamente ¿cual es el problema que tienes con orange? hacer una portabilidad al revés también tiene sus riesgos, incluido el de los compromisos de permanencia.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        El problema es que si al segundo día ya he tenido una avería…

        El problema es que si al segundo día ya he tenido una avería en el ADSL (que se resolvío al día siguiente) no sé cuántas voy a tener al cabo del año de permanencia.