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Portabilidad de Movistar a Ono y me siguen cobrando Movistar

joseperezgarcia9

El dia 14 de Febrero de 2014 acababa mi contrato con movistar, decidi hacer la portabilidad on ono.Avisandome Ono que se haria efectiva el 21 de Febrero teniendo dicha grabacion hecha para hacer esa portabilidad desde ono el 15 del 02 a las 18h 41 minutos y 29 segundos.Mi sorpresa es que Movistar me sigue cobrando con ese numero la factura del 18/02 al 17/03 de 80,95 euros, como si estuviese con ellos. Resulta que llamo y me dicen que sigo con ellos. Me pasa factura Ono y Movistar. Me gustaria si algun moderador me puede resolver el problema porque es bastante gordo. COMO VOY A TENER EL MISMO NUMERO EN DOS COMPAÑIAS CUANDO ME LLAMAN AL TELEFONO SALE EL CONTESTADOR DE ONO. Gracias.

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amigos895

Está correcto si no te das de baja del adsl te lo cobran, no tienes el mismo número en 2 compañias lo tienes con ONO, tienes ahora adsl de movistar y el cable de ono

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BocaDePez
BocaDePez

Pero si ha hecho portabilidad como va a tener las dos cosas? Otra cosa es que hubiera contratado ONO con un nuevo teléfono sin darse de baja de Movistar.

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amigos895

En la portabilidad de adsl y cable creo que siempre ha sido así, no es como el adsl. Son 2 cables distintos se puede tener contratado el cable de ono y el adsl de otro operador. Obviamente en una portabilidad adsl a otro adsl no se hace nada.

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BocaDePez
BocaDePez

No sé, yo cuando me pasé de Jazztel a Ono no tuve ningún problema. Menos mal!

BocaDePez
BocaDePez

Ono de entrada te asigna una nueva linea telefónica, por lo que según tengas tu cableado de casa tendrías DOS LINEAS telefónicas distintas, una con la timo y otra cono ONO, y cada uno con distinta nimeración. Y no se como llevan sus calendarios proceden al cabo de al menos 20/25 días a realizar la portabilidad real pasando ya a tener una única linea telefónica. Al realizar la portabilidad (me inclino por la culpabilidad de ONO) la timofónica te da de baja el ADSL y la linea.

Esa fue mi experiencia con ONO, les reclamé la factura hasta la fecha de la portabilidad real y me hicieron la devolución, coexistiendo en mi casa dos teléfonos distintos durante 29 días uno de ellos 967 22 xx xx (el mío original con ADSL incorporado) y otro de ONO 967 67 xx xx(número que desapareció al realizar la portabilidad), con instalación de cable añadida.

Saludos y paciencia. Creo que ONO no te ha completado la portabilidad.

vukits

Reclama en arbitraje de consumo de tu comunidad, adjuntando las dos facturas...

lo puedes hacer online mediante certificado digital o DNI-E

superllo

La portabilidad se realizó el 21 y ellos te pasaron la factura desde el 18, te han cobrado el mes por adelantado y ahora te lo deberían devolver.

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Paraca

Eso no es exacto. Ono al igual que otros proveedores cobran los gastos fijos con un mes de adelanto mas lo que hayas gastado de teléfono en el mes, por eso en la primera factura pagas el doble. Por ejemplo, en la factura de Marzo te cobraran los gastos fijos (cuota línea, ancho de banda contratado,etc) del mes de Abril y el consumo telefónico del propio mes de Marzo. Así que ese mes por adelantado solo podrías pedir que te lo devolvieran cuando te dieras de baja.

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superllo

Eso es lo que he dicho, que le han cobrado desde 2 días antes de que se diera de baja (portabilidad) y ahora, cuando se hayan dado cuenta de ese tema, se lo deberían devolver.

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Paraca

Disculpa, te había entendido que le deberían de devolver el mes por adelantado mas los dos días de diferencia y claro eso no es así, fallo mío ;).

joseperezgarcia9

Gracias a todos por vuestra informacion vamos a ver como salgo de esta.

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BocaDePez
BocaDePez

yo hice la portabilidad el 30 de enero de movistar a ono y me siguieron cobrando,no paro de llamar a los dos y no me lo solucionan el 24 de abril me di de baja en movistar me dijeron que perderia el numero en 48 horas ,cosa que no paso ,pero este mes vuelvo ha recibir la factura de movistar dicen que no me han dado de baja,ahora voy ha intentarlo en consumo ya llevo 5 meses y nadie me lo ha solucionado ahhh cada vez que hablo con movistar me dicen una cosa diferente ,ono dice que la portabilidad esta bien asi que llevare a consumo las facturas de los dos de el mismo numero de telefono

BocaDePez
BocaDePez

Creo que tu solicitaste una portabilidad, pero ONO te ha instalado una línea nueva para que no te hagan una contraoferta.

la línea de movistar la han desviado a la línea de ONO, con lo cual recibes la llamada en la línea de ONO. pero si llamas con la línea de ONO verás que es otro numero nuevo.

Resumiendo: hasta que se haga la portabilidad efectiva tienes 1 línea+adsl con Movistar y 1 línea+internet con ONO. por eso pagas 2

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BocaDePez
BocaDePez

En la CMT puedes saber donde esta una numeración fija:

www.cnmc.es/es-es/telecomunicacionesysau … iónfija.aspx

Y así salir de dudas sobre si un número esta o no portado. Una vez que se pide la portabilidad, tarda 24-48h en pasar de compañía.

BocaDePez
BocaDePez

perdona por no haber contestado a tu respuesta ,gracias por toda esa informacion que me has dado tu y los demas.Lo he puesto en manos de Facua. Gracias.;)

BocaDePez
BocaDePez

son unos sinverguenzas a mi me estan haciendo lo mismo

fersancue

Hola, Jose

¿Aún te siguen cobrando?

Tu problema es que al cambiar de tecnología ( cobre a cable ), el número telefónico se conserva, pero no el número administrativo.

Me explico.

A cada número telefónico fijo de una compañía, dicha compañía le asigna un circuito desde tu domicilio hasta la central ( ya sea un par de hilos de cobre, un cable coaxial o una fibra de cobre ) y cada uno de esos circuitos la compañía le asigna un número único, una especie de DNI ( se denomina número administrativo )

Pues bien, cada número telefónico está asignado a un número administrativo ( en el caso de centralitas, puede ser que un administrativo tenga asignados varios números telefónicos, pero eso sería complicar la explicación ).

Cuando tú pides un cambio de operador con conservación de numeración ( portabilidad ), lo que sucede es que cambia la compañía que te presta servicio, aún cuando conservas el número telefónico que tenías asignado.

Si no cambias de tecnología ( mantienes el cobre, por ejemplo ), la nueva compañía pide a la antigua que le venda los derechos de uso del número telefónico y, por otra parte, que le alquile el tramo de línea que va desde tu domicilio hasta la central de abonado más cercana a tu domicilio, apoderándose, en el proceso de portabilidad, del control de tu número y del circuito que llega hasta tu domicilio ( y pagando por la cesión de los derechos de uso del número telefónico ).

Si, como decía, se mantiene la tecnología, tanto el número telefónico como el administrativo del circuito pasan a estar controlados por la nueva compañía ( salvo que puedan surgir problemas burocráticos en alguna de las empresas, pero ese sería otro tema ), produciéndose la baja automática en la antigua compañía de los derechos sobre los mismos.

El problema es que, si cambias de tecnología, la nueva compañía tomará el control de tu número telefónico, pero le asignará otro número administrativo (cada tecnología y cada compañía tiene sus números administrativos), no produciéndose la baja automática del circuito asignado por la antigua compañía.

Y ese es tu problema, que la nueva compañìa se hizo con tu número telefónico ( y pagó por los derechos de uso del mismo ), pero tú no diste de baja el circuito antiguo, ni tú ni diste autorización a la nueva compañía para que lo hiciera en tu nombre. Por eso, no por otra cosa, sigues teniendo activo el antiguo circuito y estás pagando 2 facturas.

En este enlace, puedes ver lo que dice la ley 9/2014 ( ley de telecomunicaciones ) sobre el cambio de operador y la conservación de los números

En este enlace, artículos 42 a 46, puedes ver como es el proceso de portabilidad, con respecto a los números, según el reglamento de numeración vigente en España

Y en este otro, verás lo que dice sobre el cambio de operador la carta de derechos del usuario de telecomunicaciones ( Real decreto 899/2009 ) sobre la portabilidad

Leete los 3 párrafos del artículo 10.1 que te enlacé y verás claramente cual es el problema

Además, en este otro enlace a la orden ITC 1030/2007 del ministerio de industria, verás quien tiene que pagar los platos rotos de tu situación ( se recoge expresamente el caso que comentas de que te cobren 2 compañías ).

Leete bien la orden, sus 12 artículos no tienen desperdicio.

Si hubieras realizado la portabilidad después del 11 de Mayo, no te debería suceder lo uqe te pasa, pues cambiñó la legislación y hay una ley de telecomunicaciones más favorable a los usuarios ( la antigua tenía algunas lagunas que permitían que pasaran casos como el tuyo ).

En la nueva ley de telecos ( artículo 47.1.c), el contrato con la antigua compañía se contempla que el contrato con la antigua compañía debe ser cancelado automáticamente tras la portabilidad y que el responsable del proceso es siempre la nueva compañía.

Espero haberte ayudado.

Salu2

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Panto

Dios ...

Me espero a la peli :D

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fersancue

Como quieras.

Pero a muchos amigos míos ( 45, exactamente ) les ha servido este "mamotreto de libro" :-O . Reconozco que la explicación es larga, pero también está demostrado que es útil ( los 45 citados, están contentísimos de haberse librado de una de las compañías :) ).

Si quieres, tengo más "libracos" sobre muchos temas. Puedes esperar a la peli ;) , pero hay otros 150 amigos míos que debido a estos "libracos" y a no esperarse a la peli han ganado unas 450 reclamaciones ante diferentes compañías de telecomunicaciones, e incluso unos cuantos bancos (no, no de los del parque, de los otros :) )

Eso sí, reconozco que siempre me suelen pedir la edición "de bolsillo", algo más resumida :D

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Ha dia de hoy sigo con el tema que esta en manos de facua y aun telefonica no ha respondido. Me di de baja del numero por otro en movistar, y me han estado cobrando dos meses mas.He reclamado a telefonica y estos dos meses me haran el abono de unos 170 euros. Pero del otro tema de la portabilidad estoy a la espera de una contestacion. Esta en manos de facua. Gracias por tu interes en mi problema. Un saludo.

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fersancue

De nada. Si `necesitas más ayuda, no dudes en hacérmelo saber

BocaDePez
BocaDePez

Hola, xdona... A mi me ha pasado algo parecido pero no en ono... Me explico: yo he tenido toda la vida el fijo con movistar, y me pase a jazztel... Despues d muxo intentar(eso dicen ellos) no me pudieron mantener el numero del fijo x nosek de telefonica-movistar, y la sorpresa me la encuentro ahora cuando miro y veo k pago 60 euros/mes desde mayo k hice el cambio a movistar... Y me dicen k no tienen ninguna notificacion d cambio de compañia en el telefono que hemos tenido siempre y que esa factura es porque no me di de baja en fusion de movistar!!! Y k sino me cortaran la linea, y me pondran en lo d los morosos...

Alguien me podria ayudar???

Muchas gracias de antemano

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superllo

No tiene nada que ver con este post y encima es arqueología postiana:

BocaDePez
BocaDePez

Me ha pasado lo mismo.

Tenía fibra óptica con telefónica, y contraté fibra óptica con ONO.

Los dos me están cobrando, telefónica dice que todavía tengo el número con ellos y que no les han pasado ninguna portabilidad, y ONO dice que sí ha pasado la portabilidad y que tengo el número con ellos...

Como puedo resolverlo? Solo se pasan la pelota entre ellos...

Gracias!

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amigos895

Si tienes el fijo con ONO es verdad que se ha hecho la portabilidad, si no no. Aparte movistar tarda como poco más de 2 semanas para dar de baja porque así son de chachis.