Yo hice la portabilidad el jueves pasado y hoy me ha llegado este email de O2. Vaya con Movistar, me tocó la china.
La cuestión es que el día 11 me enviaron un email diciendome que todo iba correctamente :(
Alguien me puede explicar qué está pasando realmente.
Un saludo.
Gracias.
Al menos dicen que me compensarán en la factura pero manda huevos que siendo la misma compañía estemos así.
Este email me ha llegado hoy:
Hola,
Nos ponemos en contacto contigo porque hace varios días te diste de alta en O2, pero tu proceso aún no se ha completado.
En primer lugar, queremos pedirte disculpas. Es un problema técnico que ocurre con algunos de los clientes que vienen de Movistar como es tu caso y que lamentablemente aún no podemos evitar. Más adelante te lo explicamos, por si te interesara el detalle, aunque ese no es el motivo de este mail.
Debes saber que es posible que este problema pueda prolongarse hasta 15 días más. Durante ese tiempo hasta que se produzca el cambio seguirás disfrutando de tu servicio actual, y una vez cambiemos el servicio a O2 te compensaremos por este retraso con un mes gratuito en tu cuota del servicio.
El descuento no incluye el importe de las líneas móviles adicionales en el caso de que las tengas, ni consumos extra. Será de 50€ (IVA incl.) si has contratado fibra 600Mb y de 38€ (IVA incl.) si has contratado fibra 300Mb.
Este descuento de una cuota lo ejecutaremos en la segunda factura de O2, ya que generalmente la primera factura es una factura no completa, de transición, por lo que preferimos hacer el descuento sobre una factura completa.
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando. Nuestro objetivo sigue siendo ofrecerte paz para siempre, y que te olvides de tu compañía de telecomunicaciones, pero tendremos que empezar un poco más tarde de lo previsto.
Si tienes cualquier duda o consulta, recuerda que puedes llamar gratis al 1551 y nuestro equipo de atención al cliente te ayudará.
Atentamente,
El equipo de O2.
PD: La explicación del problema es la siguiente:
O2 es una marca de Telefónica y, por tanto, toda la parte técnica de nuestro servicio se realiza desde sus propios sistemas, aprovechando su gran capacidad y extrema fiabilidad.
Telefónica, dentro de su necesidad de mejora continua, se encuentra actualmente en un proceso de actualización de estos sistemas de gestión en el que los clientes se están pasando gradualmente del anterior sistema al nuevo. Es algo que tú no notas como cliente, pero que hará mucho más rápida y eficaz la operación cuando se complete, aunque llevará meses.
Como hemos lanzado O2 en mitad de estos cambios, decidimos mantener a los clientes de O2 en el anterior sistema de Telefónica con el fin de garantizar la estabilidad en el lanzamiento y no interferir en esa migración.
Esto quiere decir que todos los clientes de O2 deben estar gestionados sobre el sistema “de siempre” mientras se completa la migración en Telefónica, pero tu servicio de Movistar está entre los que ya habían sido migrados al nuevo sistema y, por tanto, antes de pasarte a O2 debemos mover de nuevo tus “datos” al anterior sistema.
Este proceso de “extracción” de un grupo concreto de clientes durante la migración es un proceso que no se había previsto al diseñarla, ya que O2 nació posteriormente, y por tanto no se puede hacer de forma automática y requiere de la supervisión del equipo técnico con cada cliente que se mueva para garantizar que todo es correcto, y esa supervisión provoca un retraso en el alta efectiva.
Te pedimos disculpas de nuevo por las molestias que esto pueda causarte.