Por si te sirve de ayuda, yo intenté hacer la portabilidad de Vodafone ADSL a Movistar y me dijeron que Vodafone la denegaba una y otra vez.
La persona de Movistar me llamó y me dijo que no podían hacerlo, así que me recomendó que aceptara hacer un alta y luego dar de baja yo por mi cuenta las cosas con Vodafone. Puede que en tu caso la persona de Movistar se saltase el paso de avisarte, gestionando el alta y ahí te las apañes. En este caso, sólo falta que des de baja cuanto antes la línea de Vodafone, porque nadie les habría informado de la baja y tendrías las de perder. Por culpa de la persona de Movistar que no te avisó, pero las de perder igualmente.
Yo llamé al 123 con el fijo de Vodafone (gratis) y solicité la baja de la línea principal, la que tiene asociado el número fijo virtual. Bueno, por dar más detalles la cosa fue así:
- Al contestador le digo que quiero dar la baja de esa línea.
- El contestador me responde diciendo que tengo compromiso de permanencia, cosa que sabía que era mentira porque lo había mirado en la web 5 minutos antes. Intuyo que es algo disuasorio, probablemente denunciable, y lío al contestador para que no me entienda y me acabe pasando con un ser humano.
- Le cuento al ser humano que quiero gestionar la baja y el motivo (calidad paupérrima del teléfono). Me sugiere el envío de un nuevo terminal y le digo que no se moleste, que estoy pidiendo la baja porque rechazaron la portabilidad y que ya tengo el alta de la nueva compañía. Vamos, que sólo necesito la baja.
- Pese al ruido de fondo de un call center en el que parece que están de botellón en medio de un concierto de Manowar, consigo hacerme entender y me confirma la baja. En ese instante, se corta la llamada de golpe y me llegan dos mensajes al teléfono indicando la incidencia (imagino que por la petición de baja) y la finalización del servicio. Sí que han cortado, sí.
- Pruebo con mi móvil a llamar al número móvil y al virtual del fijo Vodafone: el primero dice que no existe y el segundo suena y suena pero no pasa de ahí. Buena señal.
- Llamo con mi móvil al 607123000 unos días después para confirmar el estado de las dos líneas (teléfono y módem usb). En ambos casos (un contestador) me dice que los números indicados no pertenecen a Vodafone, lo que me hace pensar que la baja se ha ejecutado correctamente. Esto indica que la baja de la línea principal provoca la baja de la línea utilizada para el módem usb. Es lógico, pero la lógica no siempre aplica en estos casos.
Sobra decir que mi número fijo es nuevo, nada de conservar el antiguo que Vodafone tanto esfuerzo puso en conservar.
Espero que se te resuelva pronto.
Un saludo!