BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

portabilidad a movistar y no baja de los servicios

BocaDePez

HOla a todos, tengo una situación subrealista con vodafone.

Pedí la portabilidad del ADSL y fijo a movistar y ya estoy con ellos, pero si me llaman desde cualquier teléfono vodafone a mi fijo me sigue sonando el teléfono vodafone (no me han dado de baja de nada), llamo a vodafone y me dicen que ha ellos no les consta ninguna portabilidad.

Total, estoy pagando dos lineas ADSL y de fijo, alguna idea? he pensado en solicitar la baja de los servicios a vodafone, pero he leido que cuesta mucho hacerlo.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Cuanto hace que tienes la línea con movistar?

Lo digo porque a lo mejor si hace poco la portabilidad no se ha acabado de realizar por completo.

Saludos.

BocaDePez

No pagues ni una sola factura duplicada, la portabilidad de un número implica la baja automática de todos los servicios asociados. Si por un fallo administrativo, sea culpa de quien sea, te hacen pagar los dos por el mismo servicio debes reclamar en la OMIC o usuariosteleco.

PROCESOS DE CAMBIO DE OPERADOR. (art. 10)
Los procesos de cambio de operador se realizarán, con carácter general, mediante la
baja del usuario final con el operador de origen y el alta con el de destino. Para
tramitar la baja, el abonado deberá comunicarla directamente al operador de origen
conforme al procedimiento que figure en el contrato.
No obstante, la recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio
de operador con conservación de número (portabilidad), implicará la baja con dicho
operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la
numeración portada. La baja surtirá efectos a partir del momento en que el operador
de origen deje de prestar efectivamente el servicio.

En cuanto al problema de que si te llaman de Vodafone te siga sonando el teléfono de Vodafone viene del mismo sitio, en algún punto el trámite administrativo ha fallado y para Vodafone ese teléfono sigue siendo suyo. Reclama a Telefónica, que es tu actual operador y quien debe resolverlo.

🗨️ 2
BocaDePez

Me podrias decir a que Ley, Norma o Reglamente se refiere este artículo... Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Eso es de la "Carta de Derechos del Usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas", la tienes en la web de la CMT.

BocaDePez

Yo llevo un mes reclamando el IVA que me han estado cobrando durante un año siendo residente en Canarias. No hay manera humana de que me den una respuesta. Mi idea es: el 24 de este mes se cumple un mes desde que lo solicité y envié lo que me pidieron, certificado de empadronamiento, DNI y carta de reclamación. Por mail, por fax y por burofax, según ellos no tienen constancia de nada de lo que les he enviado. Ya lo he puesto en manos de "Usuarios Teleco" y según parece han enviado mi queja con mis documentos a Vodafone y están a la espera de su respuesta. El día 24 les mando una carta solicitando la baja definitiva de sus servicios con fecha de ese mismo día y que para la próxima factura me envíen por correo una cuenta donde ingresarle la de este mes.. Al mismo tiempo les llamaré solicitando la baja desde ese día, me da igual que lo hagan o no lo hagan, luego en mi banco configuraré para que no se pague ninguna factura de Vodafone y como último paso solicito la portabilidad a Movistar. Si Vodafone me quiere seguir facturan lo que les de la gana que lo hagan pero no les abonaré nada, que me metan en listas de morosos o lo que quieran. Y si quieren ir a juicio pues vamos, que me indiquen la fecha del mismo. Vodafone nunca jamás en mi vida,

🗨️ 1
BocaDePez

pues me alegra muchisimo, saber que no soy el unico que esta en esa situacion, me ha ocurrido lo mismo y con los mismos operadores que ha ti, aunque lo mio nada tiene que ver con el IVA, paso a contarte, en didiembre contrato con Movistar una linea de Adsl y telefono fijo, que dan de Alta en fecha 2 de enero, Movistar hace la portabilidad, en fecha 27 de diciembre y me encuentro que Vodafone me pasa una factura por el importe de la linea correspondiente al mes de enero, ya acto seguido doy la orden en el banco de que no se pague ni una sola factura de Vodafone y me pongo en contacto con ellos y con Movistar, Vodafone me dice " que solo ha dado de baja la linea de Adsl, pero que el numero asociado a esa linea, le tengo que dar yo de baja" y Movistar me dice "que por parte de ellos han dado de baja la linea de Adsl y que esta todo hecho", aun asi, decido hacer lo que me dice vodafone, mandarle un fax al nº 607131859 solicitandoles la baja del numero asociado a la linea y adjuntando una fotocopia del DNI, bueno, pues pasados 15 dias me vuelve ha llamar Vodafone para repetirme que tengo pendiente una factura y que no han dado de baja ningun numero de telefono a mi nombre, no hago ni caso de su llamada, pues hoy, me vuelven ha llamar, pero esta vez de una empresa de gestion de cobros, reclamandome un importe de 105,- euros, cuando en un principio solo eran 46.-.

Me he ido a laOMIC y me han dicho que no me preocupe, que aporte toda la documentacion y quedara todo aclarado

aqui os dejo el telefono de la dichosa empresa de gestion de cobros 881251774, por si alguien sabe la manera de hacerle la puñeta

y ahora digo yo, como se puede ser tan sinverguenza, como es posible que en una sociedad como la actual haya empresas que se dediquen a estafar y robar de la manera que lo hacen,¿quien les da la Patente de Corso para amenazar e intimidar cuando no tienen razon?

el peor servicio y la mejor gestion de amenaza

BocaDePez

¿Y porqué simplemente no le das orden a tu banco de que no pague nada de Vodafone? Y cuando te monten el juicio llevas todos tus facturas desde el momento que empezaste a pagar a Movistar, es así de simple, una sola línea no puede estar pagando a dos operadores. Yo pienso que se están pasando de estafadores y siguen facturando todo lo que sea porque hay mucha gente que no se da cuenta. Con Vodafone, yo voy a muerte es el peor operador que existe en España-

🗨️ 1
BocaDePez

tienes toda la razon, a parte de ser el peor operador, tienen el mas inutil servicio de atencion al cliente donde te pasan de un departamento a otro sin resolverte ningun problema, y entreteniendote para poderte facturar, cara no les falta y prepotencia tampoco, ya que te venden lo que luego no te dan,

en españa los sinverguenzas estan al orden del dia

BocaDePez

Hola, a mí me ha pasado lo mismo al cambiar fijo y ADSL de Vodafone a Jazztel.

Llamé a Jazztel para indicar el problema y ,e dijeron que ellos sólo hacían la baja administrativa, pero que era el usuario el que tenía que dar de baja el contrato con Vodafone (totalmente distinto a lo que me dijeron cuando preguntaba para hacer la portabilidad). Incluso me dijeron que era totalmente posible tener contatado el mismo número con dos compañías (!?).

He llamado a Vodafone y me dicen que no tienen constancia de que quisiera cancelar el contrato con ellos. Les digo que me pasen con el dpto. de bajas y me dejan la llamada en espera sin atenderla.

Tengo facturas de los dos últimos meses de los dos operadores con el mismo número de fijo. Cómo creeis que debería actuar? Voy al banco y directamente les digo que devuelvan los cobros de Vodafone? Sabéis si el tener las dos facturas distintas sirve como prueba para poder defenderme en caso de que me acusen de no pagar?

Gracias de antemano.

🗨️ 2
BocaDePez

Todos los servicios asociados al fijo te los deberían haber dado de baja automáticamente cuando hiciste la portabilidad. Es lo que deberían hacer, pero mi experiencia es que excepto Telefónica se suelen hacer los suecos.

Pon una queja en usuariosteleco contra Vodafone, deberían haberte dado de baja al realizarse la portabilidad.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias, intentaré hacerlo como dices.

Saludos

BocaDePez

Por si te sirve de ayuda, yo intenté hacer la portabilidad de Vodafone ADSL a Movistar y me dijeron que Vodafone la denegaba una y otra vez.

La persona de Movistar me llamó y me dijo que no podían hacerlo, así que me recomendó que aceptara hacer un alta y luego dar de baja yo por mi cuenta las cosas con Vodafone. Puede que en tu caso la persona de Movistar se saltase el paso de avisarte, gestionando el alta y ahí te las apañes. En este caso, sólo falta que des de baja cuanto antes la línea de Vodafone, porque nadie les habría informado de la baja y tendrías las de perder. Por culpa de la persona de Movistar que no te avisó, pero las de perder igualmente.

Yo llamé al 123 con el fijo de Vodafone (gratis) y solicité la baja de la línea principal, la que tiene asociado el número fijo virtual. Bueno, por dar más detalles la cosa fue así:

- Al contestador le digo que quiero dar la baja de esa línea.

- El contestador me responde diciendo que tengo compromiso de permanencia, cosa que sabía que era mentira porque lo había mirado en la web 5 minutos antes. Intuyo que es algo disuasorio, probablemente denunciable, y lío al contestador para que no me entienda y me acabe pasando con un ser humano.

- Le cuento al ser humano que quiero gestionar la baja y el motivo (calidad paupérrima del teléfono). Me sugiere el envío de un nuevo terminal y le digo que no se moleste, que estoy pidiendo la baja porque rechazaron la portabilidad y que ya tengo el alta de la nueva compañía. Vamos, que sólo necesito la baja.

- Pese al ruido de fondo de un call center en el que parece que están de botellón en medio de un concierto de Manowar, consigo hacerme entender y me confirma la baja. En ese instante, se corta la llamada de golpe y me llegan dos mensajes al teléfono indicando la incidencia (imagino que por la petición de baja) y la finalización del servicio. Sí que han cortado, sí.

- Pruebo con mi móvil a llamar al número móvil y al virtual del fijo Vodafone: el primero dice que no existe y el segundo suena y suena pero no pasa de ahí. Buena señal.

- Llamo con mi móvil al 607123000 unos días después para confirmar el estado de las dos líneas (teléfono y módem usb). En ambos casos (un contestador) me dice que los números indicados no pertenecen a Vodafone, lo que me hace pensar que la baja se ha ejecutado correctamente. Esto indica que la baja de la línea principal provoca la baja de la línea utilizada para el módem usb. Es lógico, pero la lógica no siempre aplica en estos casos.

Sobra decir que mi número fijo es nuevo, nada de conservar el antiguo que Vodafone tanto esfuerzo puso en conservar.

Espero que se te resuelva pronto.

Un saludo!

🗨️ 2
BocaDePez

Por si no me he explicado, cuando digo que llamando al número virtual suena y suena me refiero a los tonitos del teléfono desde el que llamo, no a que el teléfono de Vodafone sonase por tener una llamada entrante. De hecho, en el teléfono Vodafone pone "servicio limitado" o algo parecido, y está muerto. No deja hacer llamadas y pude comprobar que tampoco las recibe.

BocaDePez

Eso que dices en mi caso no podría ser (soy el de la portabilidad de vodafone a jazztel) ya que la línea de jazztel me funciona, recibo las llamadas perfectamente al número de teléfono portado y en las facturas de una y otra compañía aparece el mismo número de fijo (el que siempre he tenido).

Estoy esperando una respuesta ya que un empleado del foro vodafone me comenta que está intentando solucionarlo. Si en muy breve no lo arreglan y me devuelven los importes cobrados me voy derechito a usuariosteleco a poner la denuncia.

Gracias por los consejos.

BocaDePez

De nuevo soy el de la portabilidad de vodafone a jazztel, comentar que he conseguido que vodafone me devolviera los recibos. Lo he tramitado vía denuncia a usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx como me recomendaron más arriba (muchas gracias!), por si acaso también denuncié en el Dptm. de Consum de la Generalitat y a parte lo estuve intentando resolver en el foro vodafone, no sé que es lo que ha conseguido el efecto deseado, pero al menos ya han bajado del burro. Eso sí, la de horas que me han hecho perder no me las paga nadie.

🗨️ 1
BocaDePez

La conservación del número (portabilidad) se debe hacer en el plazo de dos días hábiles contados desde el día después de la recepción de la solicitud de baja con conservación de número. No obstante, en virtud de modificación de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, por Real Decreto se regulará, entre otros extremos, el derecho al cambio de operador, con conservación de los números en los casos en que así se contemple, en el plazo máximo de 1 día laborable. El retraso en la conservación de los números y los abusos de la conservación por parte de los operadores o en su nombre, dará derecho a los abonados a compensación. Las condiciones y procedimientos para la resolución de los contratos no deberán constituir un factor disuasorio para cambiar de operador.

En caso que el operador de origen continúe facturando por no haberse solicitado la baja, se comprobará si has dado permiso al nuevo para que tramite esta baja. En el caso de que sí fuese, el nuevo operador tendrá que soportar el coste de las facturas que se hayan generado. En caso contrario, serás tú quien tengas que soportarlo.