BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad Movistar -> Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Estoy interesado en hacer una portabilidad desde Movistar a Jazztel. Actualmente tengo contratado ADSL 10Mb/800Kb.

Me han llamado varias veces por teléfono para que haga la portabilidad por ese medio, aunque prefiero hacerla vía web, que me fío más.

No estoy usando el modem/router de telefónica, tengo un Linksys WAG160N (por el tema de la Wifi N). Mis dudas son con respecto a la velocidad que obtendré con la línea de Jazztel.

En el linksys no veo ningún apartado dónde me diga ruido, atenuación, etc. Con la línea actual, me descargo "cosas" ;) con el JDownloader a un poco más de 1000Kbps. El test de velocidad (depende de la hora) suele darme unos 9Mb / 700Kb (a veces un poco menos). He llamado a Jazztel a ver si me decían dónde está mi central, y al darles mi dirección me dicen que a 115m (debe ser pequeña, porque nunca la he visto) ;) y que me aseguran que no bajaré de los 18Mb en descarga y al menos 1Mb de subida. ¿Esto es cierto?

Metiendo mi CP en el la aplicación que tenéis en la web, me dice que la central está a 11Km, lo que me parece aún más raro que los 115m, porque de estar a esa distancia no creo que puediese descargar a la velocidad que descargo.

En fin, que estoy hecho un mar de dudas. A ver si me podéis echar una mano.

Gracias por anticipado.

Mocho

Si es un barrio de reciente construcción y tienes la central a 115 metros es muy posible que sea un Muxfin, y si es así con cualquier operadora de adsl que contrates que no sea Movistar vas a tener una velocidad muy inferior.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

No es un barrio nuevo, es en la sierra de Madrid (Moralzarzal). Si meto mi teléfono para compenzar el proceso de alta con Jazztel vía web, me dice que puedo contratar hasta 30Mb.

Estoy hecho un lío... :)

🗨️ 12
Filiprino

Probablemente vayas a tener buena velocidad. Si te ofrecen la posibilidad de contratar 30 megas es que en esa central deben de tener buenas estadísticas (si recogen estadísticas de sincronía y tal, claro).

Respecto a lo de muxfin o no muxfin, cuando ellos dicen que estás a tantos metros, siempre es desde la central, no muxfin. Si un par está conectado a un muxfin lo saben.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Filiprino, y a ti también, Mocho.

Otro dato, que no sé si es válido para algo, es que Movistar me ofrece 10Mb + Imagenio en mi casa, así que supongo que si me ofrecen eso debe haber más de 10Mb en mi central ¿no? (porque supongo que tener imagenio no implica que disminuye tu velocidad de adsl, sino que es a mayores de esta).

Saludos

🗨️ 10
Filiprino
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Filiprino
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Filiprino
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo,

Finalmente cursé el alta vía web (en la web de Jazztel) el día 20. Cuando terminé el proceso, en la página final me decía que contactarían conmigo en un máximo de 48 horas. Ese tiempo ya ha pasado y nadie me ha llamado ni me han escrito un correo.

¿Es normal? ¿Hay algo que pueda hacer (llamar a algún teléfono)?

Consultando el estado del pedido (sí, ya sé que no tengo un pedído aún, pero soy inquieto) me dice que "El proceso está finalizado y ya tiene el servicio activado". Yo sigo con mi línea de telefónica, con mi adsl de siempre funcionando... ¿tengo que asustarme? :)

Saludos

🗨️ 4
Ari

Llama al 1565 y pregunta: es lo mejor. Y explícales esto mismo que nos estás contando a nosotros :)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te he hecho caso y he llamado. Me han dicho que a pesar de que mi línea es de movistar, el anterior dueño de este número fue cliente de Jazztel y estaban procesando su baja para poder dar de alta la mia... o algo así :) Me llamarán mañana para hacer la grabación.

Por otro lado, he conseguido llegar a un menú oculto de mi router Linksys WAG 160N y tengo los datos de atenuación y demás de mi línea actual:

DSL Mode: ADSL2+
DSL Channel: FAST
DSL Upstream Rate: 831 Kbps
DSL Downstream Rate: 10044 Kbps

Down up

DSL Noise Margin: 10.3 dB 18.2 dB
DSL Attenuation: 21.0 dB 11.1 dB
DSL Transmit Power: 19.1 dBm 12.6 dBm

¿Cómo crees que me irán los 30Mb con estos datos?

Saludos, y gracias por todo, Ari.

🗨️ 2
Ari

Algunos linksys (yo tengo dos) tienen un pequeño problema con el tema de los datos de atenuación y snr que están cruzados. No sé si es el caso del 120 n, pero si lo están, y en ese caso, quedaría así

DSL Noise Margin: 18.2 dB 10.3 dB
DSL Attenuation: 11.1 dB 21.0 dB

los datos son muy buenos. Tanto que es posible que estuvieras conectado a una minicentralita con lo que si pasa a un servicio directo de Jazztel te conectaría desde tu central, no desde la minicentralita, que está mucho más lejos y quizás tu sincronización no sea muy buena

Pero si te ofrecen los hasta 30 Mbps, entonces eso hace pensar que estás conectado directamente a tu central. Tanto si están cruzados como si no, los datos son buenos. Lo suficientemente buenos como para al menos llegar a los 28 Mbps. Yo creo que te va a ir bien :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por fín ha comenzado el proceso de mi portabilidad :)

Ahora tengo una duda. ¿Tengo que llamar yo a Movistar para darme de baja la línea y el ADSL o el proceso es automático al pasar a Jazztel?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta que llames a Movistar. La portabilidad la realiza por completo Jazztel.

Una pregunta. Ya que yo también soy de Moralzarzal y quiero pasarme a Jazztel (en mi caso me ofrecen hasta 20 MB), cuéntame tu experiencia y dime qué tal te va la línea.

Muuuuuuuuchas gracias

pepone1234

lo que se suele recomendar es que, una vez que tengas ya la portabilidad realizada (no antes, por si acaso) llames a los de movistar y te asegures de que te han dejado de cobrar todos los servicios.

A veces se suele quedar por ahí colgando el alquiler del domo o chorradas así y telefónica podría seguir cobrándote si no les dices nada.