BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Portabilidad de Movistar a Fibra Lowi

BocaDePez

Actualmente tengo fibra óptica y un número de móvil con Movistar y he pensado hacer una portabilidad a Lowi, pero tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar:

¿Es mejor hacer una portabilidad o primero darme de baja de Movistar, llevar el router a una tienda Movistar, y luego darme de alta en Lowi?. Tengo entendido que Lowi no me daría de baja de Movistar, por lo que no veo ninguna ventaja a hacer una portabilidad, ¿Quizá que estás menos días sin Internet?. Por lo que he leído, el alta con Lowi es gratis, pero no sé si una forma es más rápida o mejor que la otra.

Tengo también un número de móvil asociado a la fibra de Movistar, ¿Hay que devolver la tarjeta SIM también?, no quiero una portabilidad de ese número, voy a pedir otro número nuevo en Lowi y a rezar para que se les olvide vender ese número también a los de Jazztel, a ver si puedo dormir alguna siesta. La devolveré también por si acaso, no vaya a ser que me cobren algo.

¿Qué hay que devolver exactamente, el router que lleva la ONT incorporada, la fuente de alimentación, y la tarjeta SIM, algo más?. La caja donde iba todo ya no la tengo.

He pensado en llamar con el fijo, poner el manos libres, grabar con el móvil la baja y rezar para que no haya ninguna venganza como que me metan en una lista de morosos por una deuda inexistente. ¿Me tienen que dar de baja en los 2 días siguientes, no?. Si llamo el Miércoles 26 de Julio, para el 31 ya tendría que estar hecha la baja, ¿No?. El router y demás estarían en la tienda de Movistar el mismo día o al día siguente como mucho para que no me cobren nada más, a ver si hay suerte. Será el mismo día, no me la voy a jugar.

¿Alguien que haya hecho esto ya sabe los días que te quedas sin Internet?. He visto quejas de que el formulario de Lowi no funciona bien, debe ser por la avalancha de gente como yo que huye de Movistar, parece que un particular ya ha solucionado el tema de los puertos que no se podían abrir y vamos a rezar para ver si no funciona mal del todo, que me den IP pública y dinámica, y no me metan en CG-NAT.

Gracias y un saludo.

superllo

Te recomiendo que no des de baja nada en Movistar hasta que lo tengas todo en Lowi. Haz el alta de la fibra y el móvil y cuando tengas el Internet puesto llamas a Movistar y lo das de baja.

🗨️ 4
BocaDePez

Hola,

Tenía pensado eso, por el principio de prudencia contable, no pillarse los dedos, no vender la piel del oso antes de cazarlo, llámalo como quieras, pero tengo dudas de si se podrá hacer a la vez por el mismo cable de fibra óptica que puso Movistar en su día... Porque supongo que no me meterán otro cable de fibra óptica por el corrugado, ¿No?.

¿Sabes cómo iría la instalación?, si viene un técnico, me quita el router de Movistar, y pone la ONT y el router de Lowi, ¿Ya funciona bien o es porque no me he dado de baja de Movistar todavía?.

Esto lo pregunto porque con el ADSL sí que o estabas con uno o con otro, pero no sé cómo va con la fibra óptica.

Un saludo.

🗨️ 3
jgalera

Hola de nuevo.

Yo ya tenía instalación de ONO en casa, así que el técnico vino y montó el equipo (cable-modem) sobre la instalación de coaxial de ONO. Creo que no ofrecen fibra indirecta con Movistar, verifica la cobertura en su web y llama para segurarte.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,

En principio en la web me dice que sí, que hay cobertura y me dan servicio y no me ponen ningún problema (por supuesto no di mis datos reales, a excepción de la calle, y el número dí el del vecino de al lado, no quiero que me estén llamando por esto también).

Ay tío, las chicas deben de ser modelos jovenes guapísimas, y los chicos igual, pero de conocimientos y de formación 0, por eso pregunto por aquí tantas cosas. No saben nada de nada, ni qué es un armario, ni un torpedo, y no pregunto por herramientas específicas como un pavo o un chopo (enrollahilos), pero es que les dices antirratas, par de cobre, ONT, o corrugado y tampoco. Los únicos que saben de lo que hablas son, o eran, los de Pepephone, que da gusto hablar con ellos por lo claro que te hablan. Son comerciales que les han dicho que digan a todo que sí y palante. Y como les preguntes por alguna característica del router o cómo va a ser la instalación, pues menos todavía. Realmente aprenden de lo que les dice la gente que llama, como les dije yo que cuando te instalan la fibra, te quitan el cableado por donde va el ADSL porque el corrugado de la pared suele ser estrecho, y no te puedes volver a poner el ADSL.

En teoría la instalación en mi casa pienso que iría así: Quitan el HGU de Movistar, miden de la fibra, ponen la ONT de Lowi, vuelven a medir, y luego de la ONT al router (que en teoría es un cablemodem), iría por cable de red (espero que Gigabit, aunque como me dan 30/30 megas sobraría), y vuelven a medir. Ven que está todo dentro de los parámetros más o menos y te dicen ya lo tienes chaval, prueba a ver.

Muchas gracias por la info, un saludo.

superllo

Utilizarían el mismo cable que Movistar aunque en ese caso, si aun está dado de alta no sé si el técnico se arriesgará a que le digan algo por usarlo. Prueba a ver.

jgalera

Hola.

Yo tengo lowi y venía de movistar.

Hice la portabilidad del móvil, y siendo ya cliente contraté la fibra [no es fibra hasta casa, es HFC por la red de ONO] (las 2 cosas a la vez me daba error)

Yo di de baja la fibra de movistar antes del alta de la fibra lowi y devolví en la tienda movistar (no olvides llevar el código a la tienda) el ont-router hgu + cable de corriente + cable de red. Cuando llames para la baja exige que la hagan en 2 días, que por defecto te cuelan 15 días más de contrato.

Recuerda que perderás el fijo al hacer la baja, así que deberías portarlo a otra compañía si lo quieres mantener o bien dar de baja solo la fibra y mantener el fijo, lowi no da fijo.

La tarjeta SIM no hace falta devolverla ya que no se puede reutilizar.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez

Hola,

Gracias por la info, no me ha quedado claro:

[no es fibra hasta casa, es HFC por la red de ONO]

¿Esto a qué te refieres?, no tengo nada de ONO fuera de casa, ni torpedos ni nada, y supongo que no será que te meten el cable ese tan gordo por dentro de casa, en ese caso, no me cambiaría... Había leído que Lowi va sobre la fibra de Movistar, no hay que instalar nada más excepto la ONT y el router por separado, no junto en un router como lo tengo ahora.

Y luego lo del código, ¿Qué código?. Yo tengo el HGU ese que lleva la ONT incorporada, no sé a qué código te refieres.

Muchas gracias y un saludo.

🗨️ 3
jgalera

Según lo que me comentaron solo instalan donde hay cobertura de ONO, que no es fibra hasta el hogar, a casa llega un cable coaxial, pero de momento funciona igual de bien que la fibra, me llegan 51Mb/31Mb.

No creo que ofrezcan Lowi sobre la fibra de Movistar, no creo que les salga rentable, no lo ofrece ni Vodafone, pero llama y pregunta, a lo mejor han cambiado.

Respecto al código que hay que llevar a la tienda, cuando te das de baja te dan un código de referencia de la misma, cuando vayas a devolverlo llevas el aparato con sus accesorios y ese código, si no lo llevas no te lo recogen. Guarda como oro en paño el resguardo que te entregarán.

🗨️ 2
yud445

Parece que desde esta semana están empezando a dar cobertura con FTTH de verdad, pero nadie lo ha visto con sus propios ojos todavía ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

¿Y cómo te va?. ¿Estás contento?. ¿Hay cortes, funciona mejor, igual o peor que antes?. ¿Hay alguna cosa que no puedas hacer con 30 megas simétricos que antes sí que podías con 50 de Movistar?. ¿Juegas al PUBG o a otros que necesites un ping bastante bajo?. ¿Qué tal las descargas por torrent de una imagen de Ubuntu por ejemplo, o de otras cosas?. ¿Has podido abrir los puertos con el método que ha puesto un usuario en este foro?. Cuenta, cuenta :)

Un saludo.

🗨️ 1
jgalera

De momento llevo menos de una semana, pero muy bien.

Yo venía de la oferta de 300Mb simétricos de Movistar, y ahora ya puedo ver Netflix en HD por las noches.

Yo no juego online, por lo que paso un poco del ping, pero no he notado cortes.

Respecto a los puertos, con ese método se abren y funciona bien, yo descargo muchos torrents y van a toda máquina, al tope de la línea.

BocaDePez

La fibra de Lowi es solo directa no?