Actualmente tengo fibra óptica y un número de móvil con Movistar y he pensado hacer una portabilidad a Lowi, pero tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar:
¿Es mejor hacer una portabilidad o primero darme de baja de Movistar, llevar el router a una tienda Movistar, y luego darme de alta en Lowi?. Tengo entendido que Lowi no me daría de baja de Movistar, por lo que no veo ninguna ventaja a hacer una portabilidad, ¿Quizá que estás menos días sin Internet?. Por lo que he leído, el alta con Lowi es gratis, pero no sé si una forma es más rápida o mejor que la otra.
Tengo también un número de móvil asociado a la fibra de Movistar, ¿Hay que devolver la tarjeta SIM también?, no quiero una portabilidad de ese número, voy a pedir otro número nuevo en Lowi y a rezar para que se les olvide vender ese número también a los de Jazztel, a ver si puedo dormir alguna siesta. La devolveré también por si acaso, no vaya a ser que me cobren algo.
¿Qué hay que devolver exactamente, el router que lleva la ONT incorporada, la fuente de alimentación, y la tarjeta SIM, algo más?. La caja donde iba todo ya no la tengo.
He pensado en llamar con el fijo, poner el manos libres, grabar con el móvil la baja y rezar para que no haya ninguna venganza como que me metan en una lista de morosos por una deuda inexistente. ¿Me tienen que dar de baja en los 2 días siguientes, no?. Si llamo el Miércoles 26 de Julio, para el 31 ya tendría que estar hecha la baja, ¿No?. El router y demás estarían en la tienda de Movistar el mismo día o al día siguente como mucho para que no me cobren nada más, a ver si hay suerte. Será el mismo día, no me la voy a jugar.
¿Alguien que haya hecho esto ya sabe los días que te quedas sin Internet?. He visto quejas de que el formulario de Lowi no funciona bien, debe ser por la avalancha de gente como yo que huye de Movistar, parece que un particular ya ha solucionado el tema de los puertos que no se podían abrir y vamos a rezar para ver si no funciona mal del todo, que me den IP pública y dinámica, y no me metan en CG-NAT.
Gracias y un saludo.