Hoy me han comunicado vía red social tras preguntar por mi portabilidad a Movistar (3 líneas móviles y fijo) que Vodafone ha cancelado las portas de los móviles. Qué si soy el titular de las líneas, y les contesto que sí, desde siempre. Esto muy resumido.
Con Vodafone no tengo ni tuve nunca (ni con ninguna compañía) deudas, ni permanencia, ni nada, libre al 100% para cambiar de compañía.
Ahora he pedido que cancelen todo por Twitter a Movistar. Quiero saber lo que ha pasado. En Vodafone me dicen que a ellos en los sistemas no les consta ninguna solicitud de portabilidad saliente de ninguna compañía.
El caso es que el sábado animado por Movistar en Facebook inicié la portabilidad por ese canal. Pues unas seis horas perdidas, parecía un cachondeo y al final cancelo. Dos días más tarde me piden disculpas. Sin comentarios.
El lunes voy a una tienda de El Corte Inglés a hacerla. Bien, digo lo que quiero y me dicen que no, que para 1ª línea infinita tiene que ser de 1 GB esa tarifa, que no, que sí, y al querer demostrarme que me equivocaba quedó en evidencia, sí existe. Pido que no quiero identificador de llamadas y que no, que viene activado por sistema y que si no lo quiero que cuando esté en Movistar llame al 1004 (en Twitter me dijeron que eso se puede pedir el día del alta ya). Hago todo, y antes de marchar me fijo y no me puso la adicional infinita, sino otra tarifa, a pedir turno y a corregirlo.
Hoy me acerco por la mañana, ya que la ventana de cambio en las líneas móviles es para viernes y no me llega nada, y me dicen que todo bien, que la portabilidad va bien. Pregunto por la tarde vía Twitter y me dicen que la portabilidad de las líneas móviles ha sido cancelada por Vodafone. Que si quiero dé un teléfono de contacto para grabar y así reanudar la petición de portabilidades. Dudo y al final digo que no, que cancelen todo, que sin saber que ha pasado realmente no quiero continuar. Pido que confirmen cancelación y estoy aún a la espera. Vodafone dice que a ellos no les llegó nada. Entonces ¿qué ha ocurrido aquí?
Francamente iba con todo a Movistar, y se me han quitado las ganas. Es un querer sin poder. Y por cierto, las tiendas, por lo menos en mi caso, mal. En las dos que fui, no vuelvo. Esto ya es tema de otro post.