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Portabilidad a Movistar cancelada por Vodafone

autumn

Hoy me han comunicado vía red social tras preguntar por mi portabilidad a Movistar (3 líneas móviles y fijo) que Vodafone ha cancelado las portas de los móviles. Qué si soy el titular de las líneas, y les contesto que sí, desde siempre. Esto muy resumido.

Con Vodafone no tengo ni tuve nunca (ni con ninguna compañía) deudas, ni permanencia, ni nada, libre al 100% para cambiar de compañía.

Ahora he pedido que cancelen todo por Twitter a Movistar. Quiero saber lo que ha pasado. En Vodafone me dicen que a ellos en los sistemas no les consta ninguna solicitud de portabilidad saliente de ninguna compañía.

El caso es que el sábado animado por Movistar en Facebook inicié la portabilidad por ese canal. Pues unas seis horas perdidas, parecía un cachondeo y al final cancelo. Dos días más tarde me piden disculpas. Sin comentarios.

El lunes voy a una tienda de El Corte Inglés a hacerla. Bien, digo lo que quiero y me dicen que no, que para 1ª línea infinita tiene que ser de 1 GB esa tarifa, que no, que sí, y al querer demostrarme que me equivocaba quedó en evidencia, sí existe. Pido que no quiero identificador de llamadas y que no, que viene activado por sistema y que si no lo quiero que cuando esté en Movistar llame al 1004 (en Twitter me dijeron que eso se puede pedir el día del alta ya). Hago todo, y antes de marchar me fijo y no me puso la adicional infinita, sino otra tarifa, a pedir turno y a corregirlo.

Hoy me acerco por la mañana, ya que la ventana de cambio en las líneas móviles es para viernes y no me llega nada, y me dicen que todo bien, que la portabilidad va bien. Pregunto por la tarde vía Twitter y me dicen que la portabilidad de las líneas móviles ha sido cancelada por Vodafone. Que si quiero dé un teléfono de contacto para grabar y así reanudar la petición de portabilidades. Dudo y al final digo que no, que cancelen todo, que sin saber que ha pasado realmente no quiero continuar. Pido que confirmen cancelación y estoy aún a la espera. Vodafone dice que a ellos no les llegó nada. Entonces ¿qué ha ocurrido aquí?

Francamente iba con todo a Movistar, y se me han quitado las ganas. Es un querer sin poder. Y por cierto, las tiendas, por lo menos en mi caso, mal. En las dos que fui, no vuelvo. Esto ya es tema de otro post.

kotBegemot
3

A las tiendas vas a que asesoren (a que te vendan lo que al vendedor le interesa). Si quieres algo a medida tienes la web.

En cuanto a las portabilidades es lo mas normal que el donante las cancele. Se arregla cuando al receptor le das la ultima factura de cada numero y asi no le pueden torear.

autumn

Me acaba de llegar SMS con el nº de pedido. En el viene el número de móvil que Vf ha cancelado su portabilidad. No entiendo nada. Menudo fregado se han y me han montado.

Espero que mañana confirmen que se ha cancelado todo tal como solicité por Twitter.

Y si lo intento de nuevo, será online. Como bien dices las tiendas para asesorar, por lo menos en mi experiencia.

Saludos.

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kotBegemot
2

Alguien definió la locura como repetir las conductas y esperar un resultado distinto.

Si vuelves a pedir la portabilidad con los mismos datos te la van a volver a denegar.

Cógete las facturas de Garrafone actuales de los números denegados y comprueba que los datos que le pasas a Vomistar (nombre completo, dni y dirección) son exactamente los mismos que aparecen en esas facturas.

Si no coinciden exactamente tienes dos opciones, pasarle a Vomistar los erróneos o primero cambiar los datos en Garrafone y luego pedir la portabilidad.

🗨️ 6
autumn

Los datos aportados son los mismos, todos ellos. De hecho llevé una carpetilla con la última factura, etc…, cuando fui a hacer la portabilidad. Aunque se me ocurre que metieran la gamba con la dirección, ya que puede aparecer de varias formas, todas correctas.

Saludos.

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rbetancor
1

Solo se verifican nombre del titular y DNI en una portabilidad, no se verifican direcciones.

kotBegemot

Cierto en cuanto a la direccion.

Pues solo tq queda cagarte en Garrafone hasta que te digan por qué cancelan la portabilidad.

Eso o meterte en reclamaciones a usuarios teleco.

🗨️ 3
rbetancor
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Weikis336

Yo los únicos problemas que e tenido con portabilidades han sido en Tuenti y en Movistar. 4 cancelaciones de portabilidad de Tuenti y 3 para Movistar. Me costó mucho pasar esas 2 linias a Digi. Mi número no dio tanto problema pasando de Tuenti a vf a la primera y de vf a Digi también sin problemas.

autumn

Llamé al 1004 para cancelar todo. De las 3 líneas móviles, 2 canceladas por Vf la portabilidad, y la otra no figura ninguna solicitud de portabilidad, se columpió la tienda… a saber. Por lo que la única cancelación es del fijo.

Me comentó que el motivo por lo que Vf canceló las portas a Movistar de las 2 líneas móviles es por impago. No debo nada a Vodafone ni ninguna otra compañía, sea de lo que sea. Lo único que la factura la pasan por el banco el 12 de cada mes, y tenga que portar del 13 en adelante, es la única lógica que le veo a esto, no tiene sentido nada. El 13 otra vez con la portabilidad, esta vez online, yo mismo en la web de Movistar.

Saludos.

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rbetancor
2

Por impago no se puede cancelar una portabilidad, NO es uno de los motivos autorizados.

Eso es una milonga que te han contado.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no se como aun tienes ganas de ir a Vomistar.

autumn

He llamado a Vodafone. No tengo ninguna deuda con ellos, eso ya lo sabía yo. Lo único el pago de la última factura para el 12 de este mes, pero vamos, que no es motivo para cancelar nada. Y lo curioso es que no les figura por ningún sitio que se pidiese portabilidad de esas líneas…, coincide en eso con lo que me dicen también por Facebook.

Todo muy extraño. Si es así, esto unido a que otra línea a Movistar no le figura ninguna solicitud de portabilidad… y cuando en los papeles que me dieron en la tienda figuran los tres numeros a portar… qué sucede?, metió la pata hasta el fondo el de la tienda???

Saludos.

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victorjesuspa
1

Eso va ser scoring…lo digo por lo del impago que te dijeron, se hablo en otro hilo sobre eso

🗨️ 3
autumn

No puede haberlo, ya que nunca he devuelto nada, ni debo nada. En Vf a través de las redes sociales y en atc. me dicen lo mismo, no hay nada. Incluso que vuelva a intertar la portabilidad, ya que no hay nada que me impida marchar.

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victorjesuspa
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No digo que lo tengas, lo que digo es que el Scoring es una m…a, yo como comercial la de gente que me ha tocado impoluta y luego cuando vas a darle a finalizar te sale impago o cliente riesgo o fraude y un etc largo que hacen que no pueda realizar la porta…en que criterios se basan ni idea… lo que hacemos nosotros es mandar la porta con otro nombre y dni facilitado obvio por el cliente (enterado de todo porsupuesto )y ya cuando la rechaza por datos incorrectos pues das los del titular y ya …

k-lamar
1

No puede haber ningún impago de una factura que aún no se ha presentado al cobro, si fuera ese el caso nunca se podría cambiar nadie de compañía ya que siempre queda un última factura por pagar al hacer las portabilidades.

autumn

Al final no me voy a Movistar. No sé lo que hicieron, y en las redes sociales se han esfumado.

Todo cancelado.

Saludos.

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kotBegemot
1

Una pena. Vomistar s una gran compañia.

vukits

Las portabilidades y altas y contrataciones, siempre, siempre, hay que hacerlas desde la página web oficial del ISP.

Esa cosas de Facebook, tiendas, comercial, etc, es para la señora Paca, del 4ºIzq, que su primer teléfono era uno rotatorio

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autumn
1

Muy bueno!!! Tienes toda la razón. Siempre hago estas cosas (las pocas veces que he cambiado de compañía) por la web, y no sé porqué esta vez lo hice en plan "doña Paca"…

Saludos!!!

k-lamar
1

Meteduras de pata hay en todos sitios, en tiendas y online, anda que no se dan casos de cagadas en pedidos online!!

dserarols
1

Hasta donde sé yo, cuando hablamos de numeraciones móviles sólo puede haber una razón para que el donante rechace la portabilidad: Falta de correspondencia entre numeración y NIF/CIF del abonado o nombre del abonado. Esto es típico cuando ha habido cambios de titular (exparejas, jóvenes emancipados o de índole empresarial, por ejemplo de SA a SL o cambio de nombre de la empresa).

Otra razón es por el tipo de acceso: por ejemplo si el fijo era una RDSI y ahora quieres una línea simple…pero no creo que vayan por ahí los tiros, ¿no?

El donante ya no puede cancelar portabilidad por impago (creo que sí lo podía hacer hace años).

Lo que yo haría, si todavía quieres hacer el cambio, es preguntar a Movistar la causa de la denegación y si es por nombre pedir a Vodafone los datos del titular (nombre / razón social, y NIF / CIF). Si no son correctos te tocará corregirlo; si no es para ahora, para cuando quieras volver a intentarlo.

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autumn

Al final, con el ánimo ya calmado y pensándolo en frío, me cambiaré, gano en todos los sentidos.

Para mí el fallo fue de la tienda, de hecho una de las 3 líneas ni llegaron a pedir la portabilidad según me confirmaron vía Twitter, y otras cosas más que ocurrieron, y se contradicen.

Pediré todo por la web.

Saludos!

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dserarols
1

En estas situaciones, lo mejor es no tomar decisiones precipitadas. Si en su momento la portabildad a Movistar te pareció la mejor opción, sigue adelante. Los procesos de cambios a veces pueden ser complicados, pero no tienen porque reflejar el día a día cuando seas cliente.

autumn

Pregunta, voy a pedir de nuevo la portabilidad a Movistar, por la web, y la duda es, lo hago ya, hoy por ejemplo, o espero unos días dado el lío generado, ya que nadie, ni en la tienda ni en Mv redes sociales dan una explicación coherente. Está todo cancelado desde ayer jueves. ¿Mejor esperar algunos días?

Saludos.

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rbetancor
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Lo puedes hacer ya sin problemas, a fin de cuenta, a VF no había llegado ninguna petición.

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autumn

Muchas gracias. A la tarde me pongo con ello.

Saludos.

autumn
1

Hola,

Desde hoy ya soy 100% Movistar.

Al final la portabilidad hecha online llegó a buen puerto. Todo ha ido correctamente, sin ninguna incidencia. Hubo numerosas llamadas de retenciones, de las cuales contesté cuatro veces indicando que la portabilidad era en serio, no era ningún amago ni estaba interesado en ninguna oferta por buena que fuera. Fuera de eso (normal que hubiese llamadas de retenciones) todo correcto por parte de Vodafone, ayer mismo me han llegado los códigos de devolución de equipos por SMS y correo, y he visto que se pueden entregar en tienda también, que pensaba que los que tenemos NEBA sólo podía ser por Correos o mensajero. Ahora a esperar la factura de Vf de junio, ya que me cobran por adelantado con lo cual tendrán que corregir muchas cosas para esta próxima factura, a ver si no hay incongruencias, etc.

Al final todo el tema de impago, etc… era falso, no sé de dónde salió todo eso, ni los problemas de portabilidad que hubo al principio, antes de hacerlo online. Pero ya está, todo portado y funcionando.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

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Fmc

Hola,

Desde hoy ya soy 100% Movistar.>

Que no te pase nada…