BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar rechaza la portabilidad a Digi alegando que no soy titular de la línea

lecius
1

Hace más de una semana que solicité la portabilidad de fibra de Movistar a DIGI. Y los impresentables de movistar rechazan la portabilidad alegando que no soy el titular de la línea.

Para cobrarme si soy el titular pero para acceder a la portabilidad no lo soy.

Para que luego digan que Movistar es una compañía seria!!

Un saludo

vukits

lo que hice en su día, fue portar a una de las 'tres grandes', y luego ya pasarme a una pequeña

🗨️ 3
lecius

Yo estoy intentando portar desde una de las "tres grandes" a una pequeña....

🗨️ 2
vukits
2

y si mi abuela tuviese ruedas, sería una bicicleta ;) 😂

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si el titular que Digi le pasa a MOVISTAR no coincide exactamente con el titular de la linea la portabilidad se rechaza automáticamente, eso es así para todas las operadoras.

Lo mas probable es que Digi no le ha pasado los datos correctamente a movistar, o que esta ultima no los tenga bien en su sistema.

Esto es "bastante" habitual, son procesos automáticos, asi lo impone a cnmc y no es una manera de secuestrarte

🗨️ 3
Bilbokoa

Si el titular que Digi le pasa a MOVISTAR no coincide exactamente con el titular de la linea la portabilidad se rechaza automáticamente, eso es así para todas las operadoras.

No. Cuando yo porté en junio de 2018 de Euskaltel a Orange, el titular en Orange, de la línea fija y del móvil, claro, era yo, PERO en Euskaltel, el titular de la línea figuraba mi padre. Lo hice en tienda Orange, y todo perfecto, sin problemas. Portabilidad solicitada un lunes, el martes ya tenía la fibra óptica funcionando, el miércoles ya tenía el móvil con Orange funcionado (antes era prepago de Movistar) y el jueves se completó la portabilidad de la línea de telefófono fijo desde Euskaltel. Sin el el más mínimo problema o contratiempo.

Buenas tardes.

🗨️ 2
heffeque

Yo de MásMóvil a O2 tampoco tuve problemas, y eso que una de las líneas era mi pareja la titular.

PD: en cuanto tenga cobertura de internet, me voy de Movistar, no porque no me estén dando buen servicio, que tengo que reconocer que O2 parece que funciona bien (me llegan 300/300 en vez de 100/100), sino porque quiero darle el mínimo dinero posible a Movistar.

PercebesBenz

Sí, sí funciona así. Tu experiencia genial, pero así es como está diseñado.

NeroGC

Y no es por defender a Movistar.. pero quizás el de DIgi no puso bien los datos???

A mi me pasa habitualmente con VDF-ONO, que hay comerciales que han puesto como tipo de Identificación PASAPORTE y luego el Número del DNI (ya que el campo de pasaporte acepta todo).

En esos casos, .. remito copia de la Factura y ya se encarga la Oficina de Portabilidad (www.portanet.net/) de ver donde puede estar la incidencia y solventarla.

Pero vamos que Movistar no deniega una porta porque te tenga mucho cariño o te quiera fastidiar... si sale denegada es que hay algún dato erróneo.

🗨️ 3
lecius

Eso es lo que he hecho, he pasado una factura de movistar a DIGI, a ver si así no hay problema.

sergio8o

Pregunta: Una persona particular puede pedir una incidencia a Portanet.net, o tiene que ser la compañía de destino la que interponga una incidencia en tu nombre.

A mí Vodafone me volvió loco con una porta desde MásMóvil. Incluso me portaron otra línea, toda era igual menos la última cifra, y se empeñaron en cobrarme el paquete (luego vía Oficina Teleco me lo devolvieron).

Desesperado se me ocurrió portar de MásMóvil a Tuenti, cero problemas. Y luego, de Tuenti a Vodafone, también cero problemas. Misterios de la portabilidad.

Incluso denuncié a MásMóvil por obstruccionismo, pero, la Oficina Teleco consideró que no tenía la culpa.

🗨️ 1
NeroGC

Solo pueden poner incidencias las operadoras.

La oficina Teleco poco mira por el usuario final,.. es más efectivo la OMIC.

rachmaninov

Casi seguro al 100% que es más problema del Digi que de Movistar, ya que son procesos automatizados. Si Digi se ha equivocado con el número de teléfono o algún digito del DNI, ya viene denegado.

superllo
1

Por aportar algo más. Los hijsdpta de Jazztel tienen como titular para hacer la portabilidad el titular original de la línea, que si en tu estancia en ese operador lo has cambiado sigue siendo el primero. Ya me ha pasado varias veces que al hacer la portabilidad lo han rechazado por no ser el titular. La solución siempre es llamar a Movistar y preguntar quién es el titular para hacer la portabilidad.

BocaDePez
BocaDePez

Pides a Movistar que te pase a prepago y de hay no hay verificación de titular solo del ICC

🗨️ 1
NeroGC

Es porta de fijo (Fibra)

nfaguade

Yo tuve problemas al hacer la portabilidad ya que mi teléfono móvil estaba a mi nombre pero la titular de todo lo demás (fijo incluido) es mi pareja. Cuando hice el alta no daban opción de añadir otro titular para los móviles extra, cosa que ahora sí hacen. Por esa chorrada estuvimos arriba y abajo con llamadas para arreglarlo.

También se ve que "Pepephone" y "Pepephone 4g" no son la misma compañía, según Digi.

🗨️ 5
vukits

EDIT: la buena es Pepephone 3.0 o algo así

a mi me pasó esto , jeje.

También se ve que "Pepephone" y "Pepephone 4g" no son la misma compañía, según Digi.

Tuve que mandar el escrito firmado una segunda vez, y solucionado.

(y no tuvieron que mandar la SIM una segunda vez, gracias a diox)

🗨️ 4
lecius

Buenos dias,

Ya me pusieron la fibra de DIGI, estoy a la espera que porten el numero fijo.

Segun el chat, me dicen que una vez portado el fijo, tengo que comunicar yo la baja a movistar. ¿esto es cierto?

Gracias

🗨️ 3
superllo

En un principio no pero no está de más que les llames para asegurarte de que ya no eres cliente. En teoría cuando se hace la portabilidad se dan de baja los servicios pero no serías el primero al que le siguen cobrando.

🗨️ 1
lecius
BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿Cuánto tardaron en portarte el número? A mí me pusieron la fibra hace dos semanas y todavía no me han portado el número fijo. Estoy si teléfono fijo.

Llevo llamando a diario y aún nada.

BocaDePez
BocaDePez

Otra vez la mano negra de Movistar... Ah, no te pases con Movistar que por estos lares te funden, que es dios y todos los demás son malo malísimos. Jajaja bueno y Digi es la peste, así que ten cuidado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Uy sí, pobrecitos los de Digi, que están oprimidos por las todopoderosas Marías.