BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

Portabilidad a movistar

comun3ro

Hola, a ver que sabeis vosotros, acabo de llamar a movistar para comentarles que me pasen de ono a ftth y me dicen que en fibra optica no hay portabilidad que si te das de alta en fibra pierdes el numero en la otra compañia lo cual me parece una autentica estupidez, sabeis algo?

txuspe

Vuelve a llamar y que te atienda otra persona...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al final cómo has terminado? si te han pasado al FTTH, podrías hacer un analisis a fondo de la conexión?

gracias

🗨️ 7
comun3ro

que va no me he pasado porque no hacen la portabilidad, tiene que ser numero nuevo y como que no estoy dispuesto XD, no se pero con perdon pero estos de movistar son idiotas.

🗨️ 6
Sergiusll

son españoles los que te atienden?? si creo que la voz va por cobre

🗨️ 1
comun3ro

me han atendido varios y de varios sitios, hast ahe preguntado por email y nada XD, pues anda q si la voz va por cobre menudo atraso, yo supongo q ira como con ono que sale el cable telefonico de la ONT

txuspe

¿Por qué no haces una portabilidad a una línea normal y después te pasas a FTTH? Eso sí es posible, ¿no?

🗨️ 3
comun3ro

juas, pues no lo habia pensado la verdad, voy a mirarlo hala pues como funcione recordare tu nick por mucho tiempo xDDDD

🗨️ 2
txuspe
🗨️ 1
comun3ro

Para el q le interese, ya tengo la solucion y gracias en parte a txuspe. Se hace portabilidad del numero de telefono solo, osea ocntratas con movistar siemplemnte telfono y das de baja el internet en la otra compañia, luego una vez con telefono en movistar ya das de alta la fibra XD

🗨️ 2
txuspe

¿En qué ha quedado esto?

🗨️ 1
comun3ro

en q me ha llegado ya una hoja en la que me dicen que en unos 7 dias seré cliente de movistar de telefono, una vez q eso ya llamo y que me activen los 50/5 ya comentare no te preocupes XD

BocaDePez
BocaDePez

pero te lo hacen todo gratis ,lo de cambio de linia,y despues de cambiar a fibra optica,una vez tengas la linea con movistar?

🗨️ 4
comun3ro

no es cambio de linea, es portabilidad de telefono solo, y luego dar de alta internet con fibra, pero es igual porque ayer llamo una amiga desde el canal de atencion al empleado (q trabaja en telefonica) y me lo han tramitado todo directamente, asique aqui sigo esperando xd

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues he llamado a movistar ,y me han dicho,que es posible de las dos maneras;
Lo que si te cambias directamente ,todos lo servicios (linea+ADSL) ,te hacen un contrato(todo a cobre),para despues poder migrar a fibra;
Me gusta mas la idea de portar la linea a movistar(sin hacer ningún contrato),y despues contratar fibra;
Mi duda es ahora,cuando dar de baja el servicio de ADSL del orto operador,una vez tengo la linea con movistar+fibra,para no quedarme sin internet.

Otra duda es cuando te hacen la portabilidad,te dejan unos dias sin linia ,o lo hacen rapido.
Gracias.

🗨️ 2
comun3ro

sin linea de telefono te dejan un par de horas y te preguntan cuando te viene mejor, luego lo de internet depende, cuando lo sufra pues ya lo comento, de moemtno tengo un modem usb por siacaso poder pasar los dias.

yo en mi caso que me paso de ono, supongo q la baja me la daran con la portabilidad y luego internet pues en cuanto me instalen la fibra supongo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
comun3ro

bueno, tras unos cuantos meses XDDDD lo he ocnesguido, ya tengo el FTTH, portabilidad sin porblemas, ONT alcatel lucent I220 y router comtrend gigabit y wifi n

si alguien quiere fotos hago y subo xd

🗨️ 2
Jaandro

Venga, haz unas cuantas fotos para dejarnos los dientes largos de la querida FTTH :P

Saludos!

🗨️ 1
comun3ro

estoyhacenod un hilo nuevo XD ahora lo subo