BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Portabilidad a Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Actualmente estoy con Orange con contrato libre (línea sin tarifas o promociones, gasto lo que hablo con un mínimo de 6€/mes). No tengo ninguna queja pero se me ha roto el móvil y quiero dar el salto a los HTC. Después de recorrerme las páginas de los principales proveedores, he decidido que en agosto cuando ya cumpla mi contrato de permanencia con Orange, aprovechar la oferta de Movistar con su HTC Dream con el SO de Android que incluye (es una de las condiciones) una tarifa plana de conexión 3G a Internet de 10€/mes.

La pregunta y perdonad el tostón es:

Cuándo pida la portabilidad a Movistar llevándome mi número de Orange tendré que realizar algún trámite con Orange o la gestión administrativa es trasparente para el cliente?

Agradecería cualquier información al respecto.

Saludos!

tumerudi

Cuándo pida la portabilidad a Movistar llevándome mi número de Orange tendré que realizar algún trámite con Orange o la gestión administrativa es trasparente para el cliente?

Hola!

Tú a Movistar le pides portabilidad y el proceso es transparente para el cliente. Movistar ya se encarga de hablar con Orange para informarle de tu intención de hacer portabilidad.

Cuando Orange se entere, te mandará un mensaje para que les llames y te hagan algún tipo de oferta, pero esto es opcional, no es obligatorio llamar ni aceptar la oferta. La oferta que te hará Orange es mayor cuanto más gastes con ellos, ofrecen mejores ofertas a quienes consideran mejores clientes.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Gracias tumerudi por tu pronta contestación.

Me has aclarado la duda perfectamente. Ahora tengo otra ya que mi móvil me ha abandonado totalmente hoy en la mañana, en el contrato de permanencia de Orange (mi contrato termina en agosto) me informa que si termino contrato antes de la finalización del contrato tengo una penalización de 150€ aprox.

Si pido la portabilidad ya a Movistar, me penalizaría Orange el total o la parte proporcional de esos 150€?

🗨️ 3
redline2001

te cobran la parte proporcional y quedándote poco mas de 1 mes... será poco dinero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias redline por tu respuesta y a bandaancha.eu por existir :D

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

te cobrarán el total ya que cuando firmas el contrato firmas por el no incumplimiento , no por numeros de dias que te quedan para incumplir la permanencia

BocaDePez
BocaDePez

Pero supongamos lo siguiente:

-Yo inicio el proceso de portabilidad con otra empresa

-Al enterarse mi empresa actual, se ponen en contacto conmigo, y me hacen una oferta de la leche, que yo decido aceptar.

En este punto no estoy comprometido ya con el nuevo operador? Como se cancela el proceso?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se cancela automaticamente al aceptar tu la oferta de Orange, si quieres yo soy teleoperador de MS y puedo gestionarte la portabilidad y si me pasas los datos de tus necesidades concretas de consumo (cuanto deseas gastar como maximo en tu factura de MS, tienes numeros frecuentes?, de que operador son esos numeros frecuentes que llamas? cuantos minutos hablas al mes? de que provincia eres (esto porque hay ofertas mejores para barcelona)? caracteristicas principales del movil que deseas adquirir (marca, modelo, bluetooth, tactil, tapadera etc)? y en la misma llamada que te hago desde el 1485 el día que tu puedas te hago el sondeo pero puedo ir con la oferta mas o menos preparada si me das todos estos datos antes, y por supuesto necesito tu numero de movil para comunicarme con tigo, cualquier duda hablamos por aca, saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Hola Boca de Pez, soy de Perú y en mi país recién se va a aplicar el servicio de la portabilidad numérica, sobre el cual desde hace algunos meses se ha venido anunciando que es TOTALMENTE GRATUITO, sin embargo 'conservar el número de celular, en caso se desee cambiar de operador, involucra costos propios que el usuario sí tendrá que asumir, como un chip nuevo que costará S/.15 e incluso comprar otro equipo si es que el que se tiene no es compatible con la teconología que usa la compañía a la que se migra.' esta información se encuentra en el siguiente link: (link roto)

Porfavor te pediria porfavor me expliques como es el trámite de portabilidad en España, les cobran por le chiP???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Alemania te trincan 25€ por la portabilidad. La hagas con la compañía que la hagas....

BocaDePez
BocaDePez

la portabilidad es gratis toda la gestion te la hace la compañia con la cual vas a realizar la ortabilida y posteriormente tu no tienes porque pagar nada en absoluto

BocaDePez
BocaDePez

Hola si quieres no esperes hasta agosto ùes con un mes antes o dos meses ya puedes empezar a hablar de movil, no tienes que esperar hasta agosto. Y para realizar la portabilidad te vas a una tienda movistar y si es de contrato das el fotocopia de DNI y cartilla del banco y si es tarjeta sólo DNI y eliges movil.No tiene coste.

BocaDePez
BocaDePez

ES TRANSPARENTE PERO CUIDADO EN EL BANCO TE SUELEN SEGUIR A VECES COBRANDO FACTURAS DE TU ANTERIOR COMPAÑIA (A MI ME HA SUCEDIDO) SUERTE

BocaDePez
BocaDePez

Siempre que te vayas de cualquier compañía dile al banco que no paguen más, porque es rara la vez que no te intentan colar algo. A mi novia le pasó con vodafone hace poco. Y yo voy a cambiarme de orange a movistar para conseguir el Nokia C7 que dan ahora gratis y es lo primero que he hecho tras pedir la portabilidad que no pasen ni una sola factura de orange más.