BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Portabilidad movil de Lowi a Finetwork no avanza

Perchas88

Tengo fibra y dos líneas en Lowi, y quiero portar una de ellas a Finetwork. El domingo (hace tres días) realicé online la solicitud de portabilidad a Fi desde su web.

El estado del pedido no ha avanzado nada aparentemente, no he recibido la SIM y en el espacio cliente aparece "contrato firmado" y ya.

Entonces se me ha venido a la cabeza, que como Lowi y Fi comparten todo, misma plataforma, Vodafone Enabler, igual la portabilidad se hace de otra manera. Nose, tipo entre O2 y Movistar…

¿Alguien sabe si este proceso tiene algo de especial o es una portabilidad más?

k-lamar

La portabilidad es normal, te tienen que enviar la SIM

pepejil

Entonces se me ha venido a la cabeza, que como Lowi y fi comparten todo, misma plataforma, VF enabler, igual la portabilidad se hace de otra manera. Nose, tipo entre O2 y Movistar…

Comparten plataforma operativa, pero el CRM NO es el mismo. Si lo de O2 y Movistar es más simple es porque es una migración a nivel tarifario sin salir de los sistemas de Telefónica. Al fin y al cabo son del mismo grupo.

Lowi y Finetwork son empresas distintas y así deberán ser tratadas.

P3nd3x
2

Tengo entendido que las portabilidades entre Lowi y Finetwork se tratan de una forma especial (diferente tanto de la de Movistar-O2 que es cambio de tarifa, como de la de Orange-Jazztel/Simyo que es envío de SIM y, en el caso de Simyo, cambio completo, ya que en la CNMC pasas de figurar como Orange a figurar como Simyo/Orange España Virtual).

No se si requiere envío de SIM, supongo que si, lo que tengo entendido es que tenían montado el sistema para que las portabilidades Lowi-Finetwork o Finetwork-Lowi se hicieran los miércoles. A veces falla una semana, y te quedas esperando a la siguiente, por lo que en ese sentido, hay que tener paciencia, pues es un cambio excesivamente lento.

Tienes más info aquí. Es de hace unos años, pero supongo que al no haber nada más reciente, éste seguirá siendo el modo de proceder.

Por supuesto si alguien encuentra información oficial y mejor documentada, que me corrija.