Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
142 lecturas y 25 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Portabilidad y me quedo sin ADSL 10 días

Bueno, esto no lo sabía, resulta que me di de alta en Jazz hace 2 días, hoy viene el de movistar a cambiar la linea y me dicen que linea tendré pero datos no tendré hasta al menos el dia 27, dentro de 12 días.

Me comentan que es ONO, mi compañia anterior la que me tiene que seguir dando el servicio, ¿es correcto?

He llamado a ONO como me han dicho y me han abierto una averia, pero si es un problema tan habitual o me ponen pegas o me dicen que lo tendre en xx horas, pero ¿una avería?

¿como lo veis?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

A ver, creo que no me he explicado bien Es una portabilidad o…

A ver, creo que no me he explicado bien

Es una portabilidad o cambio de operadora.

Tengo linea de voz jazztel desde hoy dia 15 pero me dicen que el adsl hasta el 27 no será de jazztel y que es ono el que me tiene que dar el servicio hasta el dia 27 por ley o "acuerdo entre operadoras"

Obviamente como no tenga adsl hasta el día 27 le echaré la culpa a jazztel y en cuanto pueda (pronto porque no hay permanencia) me iré a movistar que estos problemas no los tiene.

PD:Lástima porque tengo acciones ;) de jazztel y sin esto subirían aún mas

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Ya estaba tardando en aparecer uno echando la culpa siempre a…

Ya estaba tardando en aparecer uno echando la culpa siempre a Jazztel.

Si el usuario no ha vuelto a aparecer por el hilo para explicar las cosas. Aparte, ¿ha probado un router ADSL en esa línea nueva? Ni tú ni yo lo sabemos.

• 6
              Es que si el usuario no aporta más datos, no podemos saber…

Es que si el usuario no aporta más datos, no podemos saber nada con seguridad. Ni para echarle la culpa a Jazztel, ni al mismo usuario, ni a nadie. Me parece injusto tener que pensar siempre en buscar culpables cuando lo que realmente importa aquí es poder ayudar al usuario. Lo de la culpabilidad (prefiero la palabra responsabilidad, en todo caso)..es tan complicado de dilucidar en los foros.

Al final siempre acabamos sacándonos los ojos entre nosotros (no lo digo por ti, ni de lejos) buscando culpables y al usuario que le den por saco, hablando mal y pronto. No me extraña que haya usuarios que finalmente no vuelvan :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Para dejar de volver loco a todo el mundo, ¿podrías explicar…

Para dejar de volver loco a todo el mundo, ¿podrías explicar qué es lo que tienes contratado con Ono?

• BocaDePez BocaDePez
        6

el adsl hasta el 27 no será de jazztel A ver, si lo que…

el adsl hasta el 27 no será de jazztel

A ver, si lo que tienes con Ono es cable, pueden coexistir los 2 enlaces a Internet simultáneamente y pagar 2 facturas de datos. Tú decides cuándo quieres dar de baja el acceso a Internet de Ono, porque por poder, como he dicho antes, nadie te obliga a hacerlo salvo tu bolsillo.

Si lo que tuvieses con Ono fuese ADSL, no estarías escribiendo esto, ni habría ido un técnico de Movistar a poner cableado nuevo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

pueden coexistir los 2 enlaces a Internet simultáneamente y…

pueden coexistir los 2 enlaces a Internet simultáneamente y pagar 2 facturas de datos

Eso no es cierto, ONO no permite contratar servicio de datos sin voz a particulares.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No permite contratarlo, pero mantienes datos si haces la…

No permite contratarlo, pero mantienes datos si haces la portabilidad de la voz a otra operadora, que es de lo que estamos hablando aquí.

Por eso decimos que una vez finalizada la portabilidad, tienes tú que dar de baja el producto en Ono.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Esa es la excusa de ONO para no dar de baja a los clientes…

Esa es la excusa de ONO para no dar de baja a los clientes que hacen portabilidad y cobrarles de mas, pero no esta bien hecho, tienen que dar de baja todo.

Lo que no puede ser es que si yo porto el fijo, ONO pueda estar indefinidamente cobrandome lo mismo por el servicio solo de datos que por el de voz+datos, ni que si yo he firmado un contrato de fijo+datos puedan modificarlo a su antojo para que sea de solo datos con la misma tarifa.

Si yo firmo un unico contrato para todo, como es el caso, son servicios asociados, y si doy de baja la voz automaticamente tienen que dar de baja todo. Otra coas diferente seria si firmases un contrato para voz y otro para datos, pero no es el caso.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Bueno, la queja sobre el precio que te mantenga o no, es un…

Bueno, la queja sobre el precio que te mantenga o no, es un tema diferente al que estamos hablando en el hilo, ¿no crees?

Aquí lo que ha generado la consulta ha sido la metedura de pata del técnico de Telefónica que iba simplemente a poner un PTR y se ha extralimitado en sus funciones, poniendose a hablar de empresas que no son la suya (o a la que representa, porque ya sabemos que son contratas).

Se ha columpiado con lo primero que se le ha pasado por la cabeza, quizás ante una pregunta del dueño del domicilio.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No es un tema diferente, desde el momento en que el fijo esta…

No es un tema diferente, desde el momento en que el fijo esta portado ONo tiene que dar de baja todos los servicios.

El tecnico le ha dado su opinion, no creo que se haya extralimitado en ningun momento, y ademas es muy probable que sepa de estas cosas mucho mas que nosotros.

Lo que es de chiste es que ya tenga la voz con Jazztel y cuando les llama le digan que la linea no es suya hasta el 27

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Perdona, pero en ningún momento leo que sea Jazztel quien le…

Perdona, pero en ningún momento leo que sea Jazztel quien le ha proporcionado esa fecha.

Y lo de que Ono tiene que dar de baja servicios, es solo una opinión tuya, no la realidad. Sobre opiniones no voy a discutir nada, pero no desinformes. Insisto, si quieres hablar sobre si es ético, justo, acertado o inapropiado, abre un hilo nuevo y gustoso te daré la razón allí, pero hablar sobre ello aquí no hará más que entorpecer y desviar el asunto del hilo.

Ni siquiera a estas alturas sabemos si estamos hablando de una migración desde HFC a ADSL, o si es de ADSL a ADSL. Si es de HFC a ADSL los pasos son los siguientes:

- Los cables que proporcionan voz y datos son propiedad de Ono y al ser independientes de la red general no pueden ser manipulados por ninguna otra companía.

- Los cables de la red general entre la central de Telefónica y los domicilios, aunque los servicios sean prestados por terceros proveedores, no pueden ser manipulados por ningún personal que no sea el enviado por Telefónica Movistar.

- Un técnico enviado por Telefónica Movistar coloca un PTR si no existía en el domicilio. No hace ninguna otra labor ni debe tocar material de Ono, por el que debe seguir ofreciéndose el servicio con normalidad.

- Un segundo técnico enviado por Jazztel coloca una roseta colgando de ese PTR. Es el que realizará los trabajos de portabilidad de la voz. La legislación solo contempla portabilidades de los servicios de voz, no existen las "portabilidades de servicios de datos". Normalmente avisa al cliente que en el momento que deje de tener señal telefónica con Ono, cambie su teléfono de la roseta de Ono a la roseta de Jazztel para volver a tener señal telefónica.

- Los servicios de datos o de televisión de Ono, que van por el mismo cable, siguen siendo mantenidos. Es decisión del cliente mantener esos servicios hasta que tenga otro servicio de datos DSL sobre la nueva línea telefónica. Ten en cuenta que incluso podría mantener la televisión si no desea Internet. El tema de los precios, que lo discuta con Ono, no es tema de este hilo.

- Un tercer técnico enviado por Jazztel, tal vez el mismo de antes, cuando hayan pasado los plazos burocráticos internos para las altas de servicio (que no tienen por qué ser iguales en todas las compañías) conectará en la sala OBA de la central de Telefónica, el par de la nueva línea instalada en el cliente al DSLAM de Jazztel para ofrecerle servicio de datos.

- Ese técnico va a la casa del cliente con un router DSL que probará en la línea instalada. A petición del cliente, puede configurarle 1 ordenador para acceder a dicho router. No es cuestión del técnico (a no ser que se tarifique aparte) el dejarle configurados más equipos.

- Si el cliente lo desea (yo tengo un amigo que así lo tiene y quiere) puede mantener los 2 servicios de datos, y salir mediante Jazztel o mediante Ono simplemente con cambiar las puertas de enlace. O tener unos equipos conectados a Jazztel y otros equipos conectados a Ono. Eso ya es decisión del usuario.

- Si no le apetece seguir con los servicios de datos de Ono, éste es el momento en el que llamar para darlos de baja, si no te apetece estar varios días sin acceso a Internet.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Y lo de que Ono tiene que dar de baja servicios, es solo una…

Y lo de que Ono tiene que dar de baja servicios, es solo una opinión tuya, no la realidad. Sobre opiniones no voy a discutir nada, pero no desinformes. Insisto, si quieres hablar sobre si es ético, justo, acertado o inapropiado, abre un hilo nuevo y gustoso te daré la razón allí, pero hablar sobre ello aquí no hará más que entorpecer y desviar el asunto del hilo.

No es solo mi opinion, es lo que dice la CMT que hay que hacer

PROCESOS DE CAMBIO DE OPERADOR. (art. 10)
                      Los procesos de cambio de operador se realizarán, con carácter general, mediante la baja del usuario final con el operador de origen y el alta con el de destino. Para tramitar la baja, el abonado deberá comunicarla directamente al operador de origen conforme al procedimiento que figure en el contrato.

No obstante, la recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio de operador con conservación de número (portabilidad), implicará la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada. La baja surtirá efectos a partir del momento en que el operador de origen deje de prestar efectivamente el servicio.

www.cmt.es/es/informacion_ciudadano/anex … ontratos.pdf

y no desvia para naa el tema del hilo, una de las dudas del que lo abrio es si debe ser ONO la que le de servicio hasta el 27 o no, y segun la CMT desde el momento en que el numero esta portado ni siquiera puede hacerlo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Tengo linea de voz jazztel desde hoy dia 15 pero me dicen que…

Tengo linea de voz jazztel desde hoy dia 15 pero me dicen que el adsl hasta el 27 no será de jazztel y que es ono el que me tiene que dar el servicio hasta el dia 27 por ley o "acuerdo entre operadoras"

Me gustaria que quien te ha dicho eso nos explicase como es posible que Jazztel de servicio de voz sobre un par que no es suyo, y porque puede dar servicio de voz y no de datos.

• 6

Claro, solamente están asociados solamente a la hora de dar…

Claro, solamente están asociados solamente a la hora de dar de alta el servicio.... OhNO un compaña de chulos en el país de los ......

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo en eso nunca he estado de acuerdo, lo que no puede ser es…

Yo en eso nunca he estado de acuerdo, lo que no puede ser es que sean asociados para darte de alta y no lo sean a la hora de la baja. Es una forma de putear al cliente que se va como otra cualquiera.

Ademas por lo que dice (lo de la averia de ONO) deduzco que ya no tiene servicio con ellos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

La descoordinacion entre operadores en estas cosas es normal.…

La descoordinacion entre operadores en estas cosas es normal. ONO no va a seguir dandote servicio cuando ya ni siquiera tiene tu numero de telefono.

Si no estas dentro es imposible saber porque ha pasado, si es algo inevitable o si ha sido por la gestion ineficaz de alguna de las partes que intervienen. Eso si, siendo este el foro que es, no tardaran en aparecer los que diran que es culpa de ONO, de Telefonica, o de los dos, pero en ningun caso de jazztel, a pesar de que ellos tampoco tienen ni idea ;)