BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Portabilidad MásMóvil > Vodafone imposible por ICC erróneo

yud445

Llevo desde hace un par de semanas intentando portar una SIM prepago de MásMóvil a Vodafone contrato pero no hay manera.

Ha habido 4 intentos ya. El primero falló porque el comercial puso que la SIM de origen era de contrato, así que obviamente el ICC no coincidía porque no lo había especificado. Vale.

Pero los 3 intentos siguientes que se hicieron con los datos correctos también se rechazaron porque según Vodafone el ICC no coincide con el número de teléfono. He verificado el ICC una docena de veces y he comprobado 2 veces con MásMóvil que el ICC que ellos tienen registrado es el mismo que el que veo yo, pero siempre acaba siendo rechazada por el mismo motivo.

MásMóvil niega saber nada del tema.

¿Cómo solucionarlo? He pensado poner denuncia en usuariosteleco a ambas compañías y que entre ellos se apañen, pero necesitaría que la portabilidad estuviera hecha antes de agosto, y no creo que vayan a resolverlo tan rápido.

rbetancor

Parece que hay una especial 'fricción' entre Vodafone y MasMovil con las portabilidades ... a un conocido le tardaron 1 mes en hacer una portabilidad de un fijo desde Vodafone a MasMovil, porque Vodafone rechazaba continuamente las solicitudes alegando que no coincidían los datos del cliente.

Me gusta el sistema americano en la parte que respecta al cliente ... Una vez tramitada la portabilidad, el cliente la puede activar cuando le salga de los bemoles y es instantánea. Además de que se pueden consultar los datos y que dato exacto no coincide. Aquí pasan un kilo, en vez de tener la entidad de portabilidad los datos ... se limita ha hacer de proxy de las solicitudes.

BocaDePez
BocaDePez

Pon una reclamación en usuariosteleco porque Vodafone te niega la portabilidad por datos incorrectos cuando has comprobado que son correctos.

BocaDePez
BocaDePez

hay una herramienta con la que se hacen las portabilidades móvil en la cual se le puede hacer una reclamación para este tipo de casos.

De hecho una vez se haya rechazado 3 veces es cuando se abre la incidencia.

Tú diles qu te abran una incidencia a la entidad de referencia ;)

Pero lo tiene quque hacer Vodafone, más móvil no se va a mojar

BocaDePez
BocaDePez

Masmovil no puede negarse a ceder la numeración. Les pueden meter un puro muy grande.

yud445

Todavía estando mi número en MásMóvil, me ha dado por meter la SIM de Vodafone y puedo llamar desde ella. WTF?

🗨️ 4
superllo

Podrás llamar pero no recibir llamadas.

🗨️ 3
yud445

Pues sí, es como dices. No sabía que fuera lo normal.

🗨️ 2
rbetancor

No es 'lo normal' ... aunque hablando de Truñofone, si ... es lo normal ... como que cuando haces una migración saliente de ellos, te puedes tirar hasta 2 días que no recibes llamadas de clientes de Vodafone, porque siguen enrutando las llamadas a tu antiguo número de forma interna a su red ...

superllo
1

Digamos que Vodafone ya identifica tu SIM con ese número, y si haces llamadas se identifican como tal, pero en las bases de datos del resto de operadores aun no está puesto que ese número se debe encaminar a Vodafone, aun está MasMóvil porque aun no se ha portado al nuevo operador.