BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Portabilidad de MásMóvil a O2 aparece como de Yoigo

calanor

Acabo de tramitar el alta en O2 con la portabilidad tanto del fijo i del móvil desde MásMóvil.

En el resumen de la solicitud que me han mandado por correo pone entre otras cosas:

Tipo de alta: Internet: Portabilidad + Móvil: Portabilidad

Operador de origen móvil: Yoigo

Operador de origen fibra: MásMóvil / Xtra Telecom

Lo que mosquea es que aparezca el operador origen del móvil como Yoigo cuando en realidad lo tengo dado de alta en MásMóvil a pesar de que Yoigo pertenezca a MásMóvil. Espero no tener problemas de portabilidad por este dato.

¿Alguien que haya portado desde MásMóvil me lo puede confirmar?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Te lo confirmo yo tal cual, es mas mañana te llamaan de o2 que pasa el tecnico y tu diras WTF ya, po zi asi evitan amagos, yo hiperconecto con 02 cogi 300megas y me pusieron el HGU y mientras no se completa toda la poetabildad te pone n un numero virtual y si te hace falta actrivan elso el desvio a O2.

la tarjeta tarda un pco mas, perdona pero estoy con hyperterminal conun movil de teclas.

🗨️ 2
calanor

Gracias, solo me preocupa lo de Yoigo (auto-generado por ellos ) que aparece en el resumen del alta.

Espero que todo vaya bien. Hasta hoy no he tenido nunca ningún problema en los cambios de compañía y eso que estoy desde las épocas de los primeros ADSL de 256kbps

🗨️ 1
el-xalso
2

Eres de Yoigo.

Comprueba tu número en la CNMC: numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad/movil

El operador que aparece ahí, es el operador que tiene tu línea. Independientemente de la marca con la que tu tengas la línea.

En el grupo MásMóvil, a excepción de Pepephone, que aparece como Pepephone, todas las demás (MásMóvil/Llamaya/Yoigo) aparecen como Yoigo. Y lo mismo te va a pasar ahora, no te saldrá que eres de O2, te saldrá que eres de Movistar. Cuando te quieras ir de O2, tendrás que poner que eres de Movistar. Y lo mismo por ejemplo en Amena, que tendrías que poner Orange.

En resumen: para una portabilidad, tienes que poner siempre que eres del operador que aparece en la CNMC.

Pero vamos, que es normal. El grupo MásMóvil lo ha decidido gestionar así, internamente para ellos. Y los números de MásMóvil los registran como Yoigo.

Vamos, que está todo correcto. Aunque a tí te cobre MásMóvil y sea con ellos con quien tienes el contrato, MásMóvil y Yoigo son simplemente dos marcas distintas de la misma empresa. Esta empresa en este caso es Xfera Móviles, S.A.U. Incluso, si miras las condiciones de contratación de ambas, el CIF es el mismo.

calanor

Cierto, he comprobado en la CNMC y efectivamente pertenece a Yoigo.

Ya me quedo mas tranquilo ya que hoy en día es una putada perder un número de teléfono.

🗨️ 3
Xred
2

El grupo MásMóvil tiene un lio con lo de sus moviles, yo tengo cuanto en Pepephone y me aparecen como Pepephone, mi hermana y mi cuñado tienen cuatro en MásMóvil y le aparecen como Yoigo,luego mi otra cuñada tiene Pepephone y le sale como Yoigo,al final tienes que mirar en la CNMC antes de hacer una portabilida para saber ded que empresa lo tiene que cambiar

🗨️ 2
el-xalso

Bueno, mientras ellos internamente con todas las marcas que tienen se aclaren… tú lo único que tienes que preocuparte luego, si te quieres ir a otra, es poner el número que aparece en la CNMC y ya.

🗨️ 1
Xred

Si, nosotro lo sabemos pero alguien que no lo sepa y lo vaya hacer por internet,cuando le pide el nombre de la compañia que se va, pondra MásMóvil y lo mismo esta a nombre de Yoigo el numero, no seria la primera vez que se lo rechazan a alguien por eso, es algo que se soluciona facilmente pero ya pierdes mas tiempo

BocaDePez
BocaDePez

Pasara lo que pasara no lo ibas a perder pero es una putada que se encasquille

calanor

Hola de nuevo,

Ya tengo la fibra y esta madrugada me han hecho la portabilidad del móvil. El fijo sigue con el número provisional.

Mi pregunta es que si sabéis cuanto puede tardar la portabilidad del numero fijo.

Y otra pregunta es que cual es el mejor momento para avisar a la antigua compañía que me de de baja de todo y no me facture mas, si ya lo puedo hacer ahora o mejor me espero a que se complete también la portabilidad del móvil.

Vengo de MásMóvil.