BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

PORTABILIDAD ---MALAS PRACTICAS DEL OPERADOR DONANTE

crisdani

Jazztel solicita a Telefónica la portabilidad de un cliente y fijan una fecha y una ventana de corte (de 4 a 6 horas) para realizarla. La portabilidad digamos que tiene dos pasos, el primero de ellos es responsabilidad de Telefónica y son sus técnicos quienes lo hacen: cogen tu par de cobre, lo desenganchan del repartidor de Telefónica, y lo enganchan al de Jazztel. Si les sale de las narices a Telefónica entregar el par en la posición que corresponde, de puta madre para ti, sino, tú te encabronas con Jazztel cuando en realidad no tiene nada que ver y te quedas sin voz ni ADSL, y eso beneficia a Telefónica... El segundo punto es la portabilidad propiamente dicha de tu número, que es algo que no suele dar problemas, y consiste en que todas las operadoras (Telefónica, Jazztel, Uni2, Ono, etc...) en la ventana de corte que se fijó, tienen que "programar" sus centrales de conmutación para saber que ahora tu número de teléfono es de Jazztel en vez de Telefonica.

Que pasa si Telefónica migra mal tu par y te quedas incomunicado? A Telefónica no le puedes reclamar porque ya no eres cliente, tienes que reclamar a Jazztel. Desde que reclamas a Jazztel, lo teleoperadores te marean de un lado a otro, reclaman a Telefónica y a Telefónica le da la gana solucionar el problema, transcurre el suficiente tiempo como para que mandes a Jazztel a la mierda y quieras volver con Telefónica (en ese plazo, es posible que te llegue una carta de Telefónica indicandote que si no estas satisfecho con tu actual proveedor te están esperando con los brazos abiertos).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

JAZZTEL =PAZZTEL=CAPTA CLIENTES=ATT.CLIENTE LAMENTABLE=SI TIENES UN PROBLEMA=JODETE

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente , asi es como lo hacen , y no es solo dejarte incomunicado , es engancharte mal el par y tener la linea funcionando pero muy malamente.
No obstante jazztel es una compañia que debe responder ante el cliente sea como sea, y por mucho que la timo sea mafiosa, jazz deberia tener soluciones para estos casos y no utilizarlos para no hacer nada y lloriquear. El cliente solo ve que con timo nunca tenia que llamar a qujarse a atencion al cliente , y con Jazz lo mas normal es tener que llamar todos los dias por alguna historia y porque o no lo solucionan o tardan meses en hacerlo.
AL fin y al cabo los perjudicados somos los clientes, y las soluciones han de ser tan efectivas como las facturas.

BocaDePez
BocaDePez

Estas practicas de telefónica para que no cambies es muy dificil hacerselas entender al usuario final que siempre va a responsabilizar a jazztel de todos los errores y si te dejan sin línea te vas a encabronar con los que has contratado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No teneis ni idea de lo que hablais... :-(

BocaDePez
BocaDePez

efectivamente, es todo correcto, es jsuto lo que me pasa a mi.

Desde el 17 todo correcto, portabilidad y ostias, pero en realidad, no me llega ni adsl ni linea ni na de na.

Estos de telefonica, me han y estan jodiendo. Ya me he quejado a la asociacion internautas, a ver si pueden mover prenda.

BocaDePez
BocaDePez

efectivamente, telefonica tiene la culpa de que no te envien el router, que te cobren de mas en las facturas, y demas cosas que ocurren en la casa DE TU VECINO.

Aqui somos clientes, y como tal tenemos derechos, asi que dejar ya de dar por el... con estas tonterias, cada empresa tiene una responsabilidad hacia sus clientes, asi que me importa 3 m*das las excusas.

Bit

Proceso de incidencias por cliente que se quedan sin linea desde ventana de cambio:

1º El cliente llama al sat
2º El sat abre incidencia
3º Con esa incidencia se abre una nueva incidencia en Telefonica para que revisen su parte,(nota: no se tarda mas de 2 horas en abrir incidencia en telefonica desde que llama el cliente).
4º Telefonica tiene creo que 48 horas para responder.
5º Telefonica la mitad de las veces hace las cosas a medias, tipo "en el parte solo ponia revisar, no reparar" o cosas asi, demasiado celo en los partes de trabajo, con lo cual hay que abrirles otro, depende de con quien te toque, otras 48 horas.

En el transcurso de ese tiempo el cliente llama al SAT seguido, el cual no tiene respuestas por que no tiene info de los sirios que se abren en telefonica, con lo cual el cliente se mosquea, ya que si le explican que esta en manos de telefonica el asunto, este llama a telefonica y estos les ofrecen muy amablemente que se vuelva con ellos, a eso si, si se vuelve con telefonica en menos de 10 horas vuelve tener linea con ellos.

Si esto no son practicas monopolisticas no se lo que es.

🗨️ 1
javielillo

Son practicas mafiosas, no monopolísticas xD

BocaDePez
BocaDePez

a ver si meten mano, y apretan a Timofonica, porke si no ! asi vamos, yo desde el 17 sin na de na, cuando podria haberlo tenido el dia 17. total porke se dejen un cable sin poner porke no le sale de los webos.

Distribuir esto, para ke no se vuelvan a timofonica, como minimo YO no lo hare,por sinverguenzas.

palisandro

Se supone que en la migracion tambien deberian de estar los tecnicos de jazztel para conectar su parte y una vez terminado comprobar que todo el proceso esta correcto y sino fuera asi serian lo tecnicos de yastel los que deberian reclamar que la portabilidad no es correcta.

🗨️ 2
Bit

Totalmente de acuerdo, jazztel deberia desplazar un tecnico junto al de telefonica y negarse a pagarle la desagregacion(que supongo que tendra coste) hasta verificar que esta todo correcto.