BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Experiencia satisfactoria al portar de Lowi a Digi con mejor wifi

Compinote

Voy a comentar mi portabilidad a Digi desde Lowi tanto fibra como líneas:

Llevaba en Lowi 2 años y 6 meses aproximadamente e iba todo genial (excepto la cobertura en el trabajo que era lenta pero nada mas), cuando noté que el WiFi cada vez se quedaba más corto, básicamente alcanzaba menos que al inicio; estuve así unos 3 meses; llamé para ver si podían arreglarlo, me dijeron de hacer 30 cosas en 1 minuto, no me enteré de nada, se lo dije a la persona que me atendía (que no me enteraba de nada), me ignoró y ahí quedó, que llame en 1 semana.

Llamé a la semana, dije que seguía yendo mal, y me dijeron que me mandaban otro módem. Lo hicieron y fue peor. Llamé otra vez y me dijeron que no podían hacer nada. No solo el problema del WiFi, la fibra me estaba tambaleando (casi nunca estaba a los 600 megas, ni 500, rondaba los 200-300 y de vez en cuando iba a 600 Mb. Tampoco me importaba mucho eso, al fin y al cabo en mi casa se usa WiFi y no cable generalmente excepto 2 ordenadores. Pero aún por encima de darme una velocidad incorrecta el 90% del tiempo, tener un WiFi que no pasa 2 paredes y 10 metros, la cobertura de donde trabajo, se fue a la mierda, ya de por sí era mala, desde entonces peor. Así que el viernes de la semana pasada pedí la portabilidad a Digi NEBA 1Gbps, que tenía ganas de probarlo pero me daba miedo por las típicas cosas de latencias, IPs rumanas, CG-NAT, pero bueno, por 3 meses de permanencia no perdía nada.

El técnico me vino el lunes ya a conectarme la fibra, aun que aun tenía que venir el de Vodafone para quitar la suya, así que vino el lunes de Digi, y el martes de Vodafone y Digi. Un poco raro pero no me quede sin internet en ningún momento (excepto en el del cambio) así que no pasó nada. Las líneas se me portaron el 2 de diciembre.

Desde entonces estoy muy contento, me pusieron un WiFi 6, que el móvil detecta las 3-4 líneas de conexión (con Lowi aparecía y desaparecía intermitentemente, tenía que tener un repetidor a los 5 metros y aun así iba lento), las latencias con Lowi eran de 12 ms~ en Ookla mientras que en Digi me subió a 15 ms~, pero no lo noto a decir verdad. Los problemas que leo de gente que accede a páginas y no les va, de momento a mi nada (si note que YouTube me pone 480p por defecto en automático, pero lo pongo a 1080p y ya, me va genial, aun que también me pasó con Lowi alguna vez).

IPs me dan de España. La velocidad ronda los 900 Mbps. La cobertura en mi trabajo ya me va bien. Y estoy ahorrando 6€, tampoco mucho la verdad. Pero tampoco era el objetivo. No entiendo como Lowi no puede poner un módem con WiFi decente para cuidar un cliente de casi 3 años, pero bueno, ellos sabrán.

Comento mi experiencia por si alguien tiene algún caso como el mio, que tiene dudas por todo lo que se habla/habló de Digi, conozca mi caso y allá esa persona si quiere probar o no. Estas cosas cambian de una ciudad a otra, pero en mi caso estoy feliz con el cambio, tengo mas y ahorro.

Cualquier cosa decirme y os comento.

Weikis
-1

No es por nada. Los problemas con el WiFi SON TUYOS NO DEL OPERADOR. Si no te funcionan te montas la red que necesites. En foros especializados sobre todo te toparas que somos partidarios de montar todos los chismes, y que curioso si lo monto a medida de mis necesidades apoquinando la pasta que requiere, sorpresa funciona mejor.

Los operadores únicamente deberían de poner un ONT con los datos y que el cliente se lo guise como quiera. Que del puerto de cable llega pues ya no es problema mio.

Otra cosa es la saturación que indicas. Siendo Lowi tienes que dar mas datos. No sabemos si tienes HFC, FTTH de Vodafone FTTH indirecto de Orange o VF. Routers instalados, equipos donde tienes los problemas…

Si vienes a desaogar contra un operador primero vigile que el problema no este en casa en la red local. Si los problemas no son de la red local como me sucedió con VF y esta mas que refutado que los problemas no son en local pueded tirar pestes del operador.

Consejo para solventar en algo tu experiencia.Cablea las estancias importantes y con soluciones como OneMesh de Tp-Link por decir una te montas una red con transiciones limpias (802.11r) entre los puntos de accesos que vayas necesitando. En este foro tienes experiencias de gente desde mesh baratos de tenda a los mas punteros de Asus o fritzbox, inclusive tambien hechos con software libre.

🗨️ 3
Compinote
-2
  1. Los problemas no son ni mios ni del operador, son de la antena WiFi que tiene el módem, en este caso el operador me puso una mala la segunda vez, y una que se degradó la primera vez.
  2. Los operadores deben hacer lo que les salga de los huevos, no lo que tu quieras, las consecuencias son suyas. En mi caso Lowi no me puso la ONT (lo pedí y me dijeron que no era posible)
  3. FTTH Vodafone tenía. Los problemas en cualquier dispositivo con 2 paredes y 10 metros
  4. Los problemas eran en la red local por el WiFi, afuera por la cobertura mala que tenia Vodafone donde trabajaba(a todos les pasaba, básicamente la antena de Vodafone estaba a tomar por culo y la de Movistar mas cerca, aun que mas antigua).
  5. No quiero, simple y llanamente.

No se si no leiste el post o qué, aclaré que no es siempre igual que es en MI caso, a ver si mejoramos compresión lectora y dejamos de tratar a la gente de estúpida

🗨️ 2
PezDeRedes
1

No se si no leiste el post o qué, aclaré que no es siempre igual que es en MI caso, a ver si mejoramos compresión lectora y dejamos de tratar a la gente de estúpida

Sin acritud alguna, si de una de estas ves que no puedes iniciar sesión en el foro que no te extrañe. Esa actitud sé de primera mano que a los moderadores no les gusta. Lo digo con sinceridad para que intentes corregirlo (no soy moderador ni nada en este foro).

🗨️ 1
Compinote

Si me banean que me baneen, estoy a favor de hablar claro a la gente, el acusó que era un problema mio sin sentido, claro está que no leyó el post. Gracias igualmente

Metro Copito

Como dice el compañero Weikis, bastante que las compañías nos ponen router gratuitamente para mayor comodidad y beneficio nuestro.

Si no estás satisfecho con el alcance inalámbrico, tan fácil como usar el router de operadora en modo puente y escoger uno neutro de mayor alcance. Con antenas visibles o mejor aun, puerto para para conectar algo más vasto.

🗨️ 4
Compinote

De gratis nada, bien que te lo meten en el precio del internet.

🗨️ 3
Metro Copito

Sin router te cobrarían lo mismo y más hablando de operadoras low cost que nos están vendiendo fibra a 20 euros, con todo lo que hay detrás.

🗨️ 2
Compinote

Nada es gratis Copito

🗨️ 1
pjpmosteiro

Como excliente de Lowi (Directa) y cliente actual de Digi. Iba a poner el comentario de buenas pero visto como has respondido a otros, artillería.

El WiFI el 99% de las veces es cosa del cliente, directa o indirectamente, sea porque se han instalado aparatos inalámbricos que no estaban en el momento del alta, un vecino que se ha leido un par de hilos de por aquí y se ha creído MacGyver tocando los canales del router o simplemente que sopla el viento de otro lado (tanto no, pero te sorprendería).

Ningún operador da garantías por inalámbrica. Y quien las dé, miente más que (inserte nombre de político/a).

Me he leído tu post de arriba a abajo. No he encontrado ni una sola referencia a que testeases Lowi por cable (salvo que sea eso de "la fibra me estaba tambaleando ", en cuyo caso, acepta mis disculpas). Si te has cambiado de compañía porque el wifi iba mal, decirte que muchos aquí en cuanto el técnico sale por la puerta quitamos el router de la operadora y ponemos el nuestro.

No dices si estabas en Directa o NEBA, ni que equipo tenias (Sercomm¿?), ni con que equipos has probado (Android, Windows)…

Tampoco me importaba mucho eso, al fin y al cabo en mi casa se usa Wifi y no cable generalmente excepto 2 ordenadores.>

Pero chaval, si el cable va mal, no te va a ir mejor el Wifi! En que momento el hecho de que por cable te fuese mal no te pareció relevante?

Me temo que este es otro post de desahogo.

Un pequeño consejo que siempre doy a los que a veces parecen saber demasiado: Aquí hay ingenieros, técnicos, instaladores y demás. Si te quieres quedar a gusto quédate, pero no eres ni el primero ni el último que ha tenido problemas con el Wi-Fi. Sugiero que, en vez de responder como has respondido a @Weikis336, tengas un poco de humildad y en vez de saltar, preguntes como funciona el WiFi o directamente, seas un poco más amable.

Yo tengo, igual que tu, Digi NEBA 1 Gbps. El router de Digi en un cajón, tengo puesto un Tp-Link Archer C80 (neutro) conectado a la ONT de Digi. Y a correr.

pablo@thinkpad:~$ speedtest 

Speedtest by Ookla

Server: Digimobil - Madrid (id: 17773)
         ISP: Digi Spain
Idle Latency:    13.58 ms   (jitter: 0.10ms, low: 13.38ms, high: 13.63ms)
    Download:   821.01 Mbps (data used: 732.7 MB)                                                   
                 13.24 ms   (jitter: 0.44ms, low: 12.21ms, high: 16.48ms)
      Upload:   876.53 Mbps (data used: 882.7 MB)                                                   
                 14.77 ms   (jitter: 0.25ms, low: 13.26ms, high: 16.40ms)
 Packet Loss:     0.0%
  Result URL: https://www.speedtest.net/result/c/938cc5ab-600a-4c79-96ab-a1854504aa5b

PD: Me fuí de Lowi no por la calidad de servicio sino por la IPv6 nativa de Digi. Eso y por el precio. Porque de hecho fui de los que se peleó con ellos para conseguir la ONT separada Lowi ya proporciona el usuario/contraseña PPPoE

🗨️ 4
Compinote
  1. Lo del WiFi, era la antena WiFi del módem lo dije varías veces, si no, la antena del router de Digi no iría.
  2. No toque ninguna configuración del router excepto SSID y contraseña.
  3. No pedí a ninguna garantía del WiFi, solo que me parece terrible que no llegue a 10 metros el WiFi, cuando vivía en un casa de 4 plantas y con Jazztel solo necesitaba repetidor por la 4(estaba en la segunda planta el router).

Y cuando me mude a esta mas pequeña, con el primer módem iba genial durante los 2 primeros años, pero entiendo que por desgaste empezó a dejar de funcionar bien y ya, les pedí que me pusiesen ONT(nunca lo he hecho, y me apetecía probar, de hecho si con Digi me iba mal el módem me daba igual, porque ellos me daban la ONT, nunca lo he hecho y también quería probar) y me dijeron que no me preocupe que iban a instalarme otro módem, (la segunda vez, la primera me tocó una incompetente que pretendía que accediese a 3 páginas y me instalase 4 apps en 30 segundos.)

1. Si, probé por cable, y por eso me refiero con lo de tambaleando. Perdona si me expliqué mal.
  2. No dije que el WiFi me vaya a ir mejor que el cable! Me refería a que no me preocupaba que no diese la máxima velocidad, porque generalmente uso WiFi y no consigo tanta velocidad.
  3. Se cómo funciona el WiFi, creo que vosotros os estáis centrando en una cosa únicamente, y en que como por lo general en vuestra experiencia el problema del WiFi es del cliente, os centráis en eso sin saber realmente la razón, y obviais los problemas de cobertura(En mi caso), la atención al cliente mas o menos(En mi caso), la terrible estabilidad de la conexión (En mi caso)y escasa garantía de la velocidad (aclaro si no se entiende ya, por cable y en mi caso).
  4. No se si os molesta que hable por puntos, pero en el móvil va fatal banda ancha y no puedo hacer menciones, escribo en notas y luego pego el mensaje

Yo soy estudiante de ingeniería informática, y a lo largo de mis estudios(no hablo solo carrera)me comí bastante de redes, se mas de lo que creéis, claro que no soy un ingeniero de telecomunicaciones, pero tampoco tienes que serlo para saber que te falla en la casa.

🗨️ 3
Weikis

No cuentas si realmente tienes fibra. Podías estar en HFC.

Siempre puedes poner bridge (puente y usar el del operador como ONT)

Te ánimo encarecidamente a cablear tu domicilio y poner AP's con Roaming. "Montar un mesh con la troncal de cable para que lo entiendas "

No e usado las formas correctas para responderte en el primer comentario, pero me pareció adecuado ya que vas de técnico y no nos proporcionas ningún dato devolver la pelota tirando la en tu tejado. La electrónica no suele funcionar a medias. El alcance en db s no ser que ses un caso de rotura no baja con el tiempo.

🗨️ 2
Compinote

Ya dije que tengo fibra, aun asi, nuevamente, os estáis centrando en 1 cosa, no en todo lo que dije; no voy de técnico ni nada, por dios que 4 móviles, y 2 ordenadores con antena WiFi, no les alcance a 5-10 metros cuando en casas ajenas sí, y mucho más, o con el WiFi de ahora también; no hay que llevar 20 años trabajando de teleco, yo creo que os quema algo porque uso el módem de la compañía(ya que solo os centráis en eso), pero bueno. Escribí un comentario por si a alguien le interesaba.

🗨️ 1
Weikis
Weikis
ivanofka

Igual cuando entras por la consulta ya le estás diciendo al doctor el diagnóstico y el tratamiento e incluso quejándote de que mereces mejor atención.

La teoria que sigues manteniendo de las antenas del router que se degradan no tiene un pase. Tampoco que creas que por estar en una compañía "casi 3 años" te mereces más. Ni siquiera creas que la gratuidad del router te la cobran por todos los lados. Pero si estás hablando de una low cost!! Sabes lo que cuesta una instalación, mantener una red, un servicio etc?

Probablemente cuando llamaste al operador ya te dieron buena información, igual que los compañeros por aquí.