Voy a comentar mi portabilidad a Digi desde Lowi tanto fibra como líneas:
Llevaba en Lowi 2 años y 6 meses aproximadamente e iba todo genial (excepto la cobertura en el trabajo que era lenta pero nada mas), cuando noté que el WiFi cada vez se quedaba más corto, básicamente alcanzaba menos que al inicio; estuve así unos 3 meses; llamé para ver si podían arreglarlo, me dijeron de hacer 30 cosas en 1 minuto, no me enteré de nada, se lo dije a la persona que me atendía (que no me enteraba de nada), me ignoró y ahí quedó, que llame en 1 semana.
Llamé a la semana, dije que seguía yendo mal, y me dijeron que me mandaban otro módem. Lo hicieron y fue peor. Llamé otra vez y me dijeron que no podían hacer nada. No solo el problema del WiFi, la fibra me estaba tambaleando (casi nunca estaba a los 600 megas, ni 500, rondaba los 200-300 y de vez en cuando iba a 600 Mb. Tampoco me importaba mucho eso, al fin y al cabo en mi casa se usa WiFi y no cable generalmente excepto 2 ordenadores. Pero aún por encima de darme una velocidad incorrecta el 90% del tiempo, tener un WiFi que no pasa 2 paredes y 10 metros, la cobertura de donde trabajo, se fue a la mierda, ya de por sí era mala, desde entonces peor. Así que el viernes de la semana pasada pedí la portabilidad a Digi NEBA 1Gbps, que tenía ganas de probarlo pero me daba miedo por las típicas cosas de latencias, IPs rumanas, CG-NAT, pero bueno, por 3 meses de permanencia no perdía nada.
El técnico me vino el lunes ya a conectarme la fibra, aun que aun tenía que venir el de Vodafone para quitar la suya, así que vino el lunes de Digi, y el martes de Vodafone y Digi. Un poco raro pero no me quede sin internet en ningún momento (excepto en el del cambio) así que no pasó nada. Las líneas se me portaron el 2 de diciembre.
Desde entonces estoy muy contento, me pusieron un WiFi 6, que el móvil detecta las 3-4 líneas de conexión (con Lowi aparecía y desaparecía intermitentemente, tenía que tener un repetidor a los 5 metros y aun así iba lento), las latencias con Lowi eran de 12 ms~ en Ookla mientras que en Digi me subió a 15 ms~, pero no lo noto a decir verdad. Los problemas que leo de gente que accede a páginas y no les va, de momento a mi nada (si note que YouTube me pone 480p por defecto en automático, pero lo pongo a 1080p y ya, me va genial, aun que también me pasó con Lowi alguna vez).
IPs me dan de España. La velocidad ronda los 900 Mbps. La cobertura en mi trabajo ya me va bien. Y estoy ahorrando 6€, tampoco mucho la verdad. Pero tampoco era el objetivo. No entiendo como Lowi no puede poner un módem con WiFi decente para cuidar un cliente de casi 3 años, pero bueno, ellos sabrán.
Comento mi experiencia por si alguien tiene algún caso como el mio, que tiene dudas por todo lo que se habla/habló de Digi, conozca mi caso y allá esa persona si quiere probar o no. Estas cosas cambian de una ciudad a otra, pero en mi caso estoy feliz con el cambio, tengo mas y ahorro.
Cualquier cosa decirme y os comento.