BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Técnico no quiere venir a ver porque la fibra 1Gb de O2 no pasa de la mitad por cable

Garishallorand
1

Os cuento mi experiencia hasta ahora, a ver si a alguien le pasa:

Vivo y teletrabajo en un pequeño pueblo de Pontevedra. Afortunadamente hay fibra (de Movistar) y aprovechando el precio. Contraté con Lowi hará 2 años. La fibra de 600Mb y la cobertura de móvil, excelentes, pero el último mes me han dejado sin llamadas durante 2 días seguidos, en 3 ocasiones diferentes. Buscando VoLTE y VoWiFi para estos casos, solicité portabilidad a O2. El técnico vino rápido. Dejó instalado el router el pasado jueves, la SIM debería llegar hoy (Zeleritas es un desastre) y ya estaría todo listo, pero…

Estoy en "zona regulada" y no puedo optar a la tarifa de 600Mb, por lo que para no perder prestaciones me pasé a la de 1Gb. La velocidad de bajada no llega nunca a los 500Mb, y la subida no alcanza los 400Mb. Corroboran por teléfono que tengo caudal anormalmente reducido, abren incidencia y me llama el técnico. Resulta que es el mismo que vino a instalar, y ahí ya empieza lo bueno: Me dice, bastante borde, que la fibra es de Movistar, que él viene y mide, pero que él cree que es perder el tiempo, que no se puede hacer nada y que me vaya a Vodafone.

A ver esta tarde que me cuenta, pero me escama mucho toda la situación. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Edito: Tanto antes como ahora, conectado directamente al router por cable Cat 7.

lhacc
lhacc
-9
🗨️ 11
Solospam
Solospam
10
🗨️ 8
lhacc
lhacc
-5
🗨️ 7
Solospam
Solospam
2
🗨️ 6
lhacc
lhacc
-5
🗨️ 5
Solospam
Solospam
6
🗨️ 4
lhacc
lhacc
-2
🗨️ 3
Solospam
Solospam
🗨️ 2
lhacc
lhacc
-1
🗨️ 1
Metro Copito
-2

Si estabas satisfecho con la fibra sobre Lowi lo que debiste hacer es cambiar únicamente la operadora de la línea móvil.

🗨️ 16
Garishallorand
1

Eso la verdad no me lo había planteado, entiendo que así tendría VoLTE pero no VoWiFi. Si no me dan arreglo será lo que acabe haciendo.

🗨️ 15
Picompa

VoWiFi funciona con cualquier WiFi y lugar, no tiene que ser de la misma compañía.

Yo tengo O2 y he utilizado las llamadas WiFi con router de Orange, Jazztel y Movistar.

🗨️ 14
kafeolé

correcto, VoWiFi funciona con cualquier wifi, no tiene que ser de la misma compañia.

adicto5G
1

A mí no me funciona el VoWiFi en un router de Vodafone.

🗨️ 1
P3nd3x
P3nd3x
1
Garishallorand

No lo sabía, me quedo tranquilo entonces. Muchas gracias!

Bramante
1

VoWiFi funciona con cualquier WiFi

Ojo, esa red debe dejar pasar IPsec, de lo contrario, no hay VoWiFi.

🗨️ 9
Bramante
Bramante
1
🗨️ 7
Bramante
Bramante
1
🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 1
Ranita

Coincido con Copito , que no te mareen, si no estás satisfecho lo tienes facil , la linea movil dejala en o2 ( 10€) y la fibra vuelve a Lowi y arreando, recuerda que Jazztel tambien tiene VoLTE y VoWiFi por si te interesa los precios pack con fibra y la cobertura Orange allí es buena tambien.

Aokromes

bueno, en realidad la "fibra 500" de o2 es en realidad 600, y aunque el cable categoria 7 no este certificado para RJ45 es muy raro que no te de toda la velocidad.

Garishallorand

En la propia de O2 y en ookla. Acabo de hacerla en las dos que indicas, con exactamente el mismo resultado en la de Movistar y 200MB en Fast.com. En cuanto a las horas, da igual, he probado tanto de mañana temprano, a lo largo del día o de madrugada. Siempre lo mismo.

🗨️ 1
Xiph

Pues entonces no parece que sea nada de saturación, que ya me extrañaría que tuvieses saturación con Movistar y no con Lowi.

A ver qué te dice el técnico, igual te han configurado un perfil incorrecto en la conexión o hay algo mal con tu router.

nomardj

Pues fácil, baja tu tarifa a la de 500MB de O2, pagaras menos y tendrás la misma velocidad.

🗨️ 1
k-lamar
2

En zona regulada no se puede contratar esa tarifa.

Picompa

Por lo que comentas, en mi opinión sería la mejor opción, fibra con Lowi y móvil con O2. Todo solucionado.

🗨️ 2
Garishallorand

Será lo que acabe haciendo si no me proporcionan otra solución.

🗨️ 1
Strum

Si no me equivoco, Lowi (al igual que Vodafone y Finetwork) en ciertas zonas solo permite contratar la fibra si va acompañada de móvil.

vukits
2

Qué velocidad real esperar la fibra de Movistar, incluyendo el 1 Gb

Movistar rectifica la velocidad real que declara tener en sus conexiones de fibra

¿Puede realmente dar 1 Gb simétrico la fibra FTTH GPON de Movistar?

En conclusión, quizás te interese pasarte a una velocidad inferior, si crees que no se te proporciona lo que pagas.

Adicionalmente, recordemos que tú has contratado una conexión residencial de tipo 'best-effort' i.e. no se te garantiza nada, en condiciones de carga alta de la red

superefren
1

Si te han abierto incidencia corroborando ese "caudal anormalmente reducido", es porque algo hay. A ver cómo evoluciona y si no, pues ya te han comentado varios compis que hacer.

🗨️ 2
Garishallorand

Algo había, se acaba de ir el técnico y ahora 950/920. No sé que ha sido porque no estoy en casa (le atendió mi hermano), pero ahora todo genial. Imagino que algo de configuración, porque el router no lo ha cambiado.

Ahora que Zeleris me traiga la SIM, que por lo que comentan puede ser una odisea. Cruzo los dedos.

🗨️ 1
superefren

Me alegro mucho! Para mi O2 es una muy buena opción a considerar si tienes la posibilidad de contratar con ellos.

Un saludo!

Golfiño
1

Una cosa, que no veo que te hayan preguntado. Cómo estás haciendo la prueba? , Con que dispositivo,? , Via wifi o con un cable conectado al router?

🗨️ 2
Garishallorand

Lo puse en el edit en el mensaje incial, PC de sobremesa cable directo al router. También con un portátil y cable directo al router.

🗨️ 1
Golfiño

Mil perdones. Tienes razón, revisando tú mensaje inicial lo he visto. Solo se me ocurre que insistas para que te abran una nueva incidencia

pjpmosteiro

que no se puede hacer nada y que me vaya a Vodafone

Salvo que sea de confianza, yo creo que ahí ya está derrapando un poco el técnico. Su trabajo es evaluar la conexión y pasar la info a Movistar, luego ellos la pasan a donde quieran…

Que el consejo no es malo, ojo, si estas en NEBA siendo el dueño Vodafone siempre se recomienda contratar con el dueño salvo €€€.

🗨️ 3
LiTuS81
1

Cuando estuve en O2, me llegaban 400 Mb de subida (tenía contratados 600/600), abrieron incidencia y el técnico ni corto ni perezoso me espetó que si venía a casa, enchufaba el portátil y tenía más de 300 Mb, que internet y velocidad tenía de sobra y que no era ningún error y que me cobraría la salida con, dos cojones.

Mucha gente da por hecho que como llega caudal suficiente así se debe quedar la cosa, pero no es así, si tu pagas por 600/600, tiene que llegarte lo contratado (siempre y cuando tu cableado hogareño esté bien) de lo contrario que ajusten el precio a la velocidad que llega, que estamos en pleno siglo XXI y usan tecnologías puntas y esto ya no es el cobre que ahí estabas a verlas venir.

Salu2.

🗨️ 2
pjpmosteiro
5
image.webp

Estos son los mínimos de velocidad. Si bajas de ahí, es avería, diga lo que diga ese técnico.

🗨️ 1
LiTuS81
1

Amén¡¡

Salu2.

goirigolzorra

Pasa la fibra a Vadavo y coge el movil con O2. Winwin

🗨️ 8
Garishallorand

No conocia Vadavo, pero no puedo estar tras CG-NAT por temas de trabajo. Ahora que se ha solucionado lo del caudal, veré que tal con 02 una temporada

🗨️ 1
mateodd
1

Vadavo no tiene CG-NAT, vende fibra de Vodafone y esta tiene siempre IP pública, incluso en la antigua Vodafone Enabler.

chrimasa
1

Ahora también hay VoLTE y VoWiFi en VADAVO :)

🗨️ 5
Juliopetrus

En VADAVO me han dicho que este mes hacen funcionar 5G, VoLTE y VoWiFi

🗨️ 4
Leonés R

De momento en su web ya publicitan que sus tarifas móviles son 5G. Tarifa mínima por 6,90 € al mes, llamadas ilimitadas con 12 GB de datos móviles.

Hace falta sobre todo que el VoLTE llegue a toda la telefonía móvil de todas las operadoras.

chrimasa

Así es, las nuevas portas ya lo lleva. Por defecto: VoLTE y VoWiFi

🗨️ 2
Xiph
Xiph
🗨️ 1
davigarma
-6

Y dices un post más abajo que ya tienes 1 Giga pero aquí siguen discutiendo porque tú no has "arreglado" este post tan lamentable. Impaciente

🗨️ 1
pjpmosteiro

Eing?

Estoy en "zona regulada" y no puedo optar a la tarifa de 600Mb, por lo que para no perder prestaciones me pasé a la de 1Gb

Tito22gon

Entra en el HGU 192.168.1.1/ instalación , y comprueba el nivel de ruido + -25db tienes un problema en la fibra seguramente mal puesto un terminal o sucio , la fibra va O NO va , esto no es ADSL que te bajaba la velocidad , si hay mucha gente en la misma fibra te baja la velocidad sobre todo por la tarde noche por las teles.