Os cuento mi experiencia hasta ahora, a ver si a alguien le pasa:
Vivo y teletrabajo en un pequeño pueblo de Pontevedra. Afortunadamente hay fibra (de Movistar) y aprovechando el precio. Contraté con Lowi hará 2 años. La fibra de 600Mb y la cobertura de móvil, excelentes, pero el último mes me han dejado sin llamadas durante 2 días seguidos, en 3 ocasiones diferentes. Buscando VoLTE y VoWiFi para estos casos, solicité portabilidad a O2. El técnico vino rápido. Dejó instalado el router el pasado jueves, la SIM debería llegar hoy (Zeleritas es un desastre) y ya estaría todo listo, pero…
Estoy en "zona regulada" y no puedo optar a la tarifa de 600Mb, por lo que para no perder prestaciones me pasé a la de 1Gb. La velocidad de bajada no llega nunca a los 500Mb, y la subida no alcanza los 400Mb. Corroboran por teléfono que tengo caudal anormalmente reducido, abren incidencia y me llama el técnico. Resulta que es el mismo que vino a instalar, y ahí ya empieza lo bueno: Me dice, bastante borde, que la fibra es de Movistar, que él viene y mide, pero que él cree que es perder el tiempo, que no se puede hacer nada y que me vaya a Vodafone.
A ver esta tarde que me cuenta, pero me escama mucho toda la situación. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Edito: Tanto antes como ahora, conectado directamente al router por cable Cat 7.