Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Portabilidad de linea a R cuanto tarda?

• CerradoFijo

BocaDePez BocaDePez

Portabilidad de linea a R cuanto tarda?

Hola a todos,

El viernes de la semana pasada llame a R para hacer la portabilidad de la línea desde Jazztel a R y mañana martes viene el técnico a hacer la instalación, mis preguntas son ¿cuánto tiempo se tarda de pasar de una compañía a la nueva? y ¿cuándo puedo solicitar la baja del ADSL en Jazztel?

Gracias por anticipado.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
            • Cerrado

Hombre, 15 días tardaban hace... 15 años :), dejémoslo en 2…

Hombre, 15 días tardaban hace... 15 años :), dejémoslo en 2 días.

La conservación del número (portabilidad) se debe hacer en el plazo de dos días hábiles contados desde el día después de la recepción de la solicitud de baja con conservación de número. No obstante, en virtud de modificación de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, por Real Decreto se regulará, entre otros extremos, el derecho al cambio de operador, con conservación de los números en los casos en que así se contemple, en el plazo máximo de 1 día laborable. El retraso en la conservación de los números y los abusos de la conservación por parte de los operadores o en su nombre, dará derecho a los abonados a compensación. Las condiciones y procedimientos para la resolución de los contratos no deberán constituir un factor disuasorio para cambiar de operador.

(link roto)

• Cerrado

Y los operadores lo respetan? De cualquier forma, hay que…

Y los operadores lo respetan? De cualquier forma, hay que tener claro que R pide la portabilidad una vez está todo instalado; no antes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                Eso me hace mucha gracia, porque la portabilidad la deciden…

Eso me hace mucha gracia, porque la portabilidad la deciden entre Movistar y la propia CMT, no lo decide el operador receptor. Lo único que decide es entre las fechas que en el sistema de portas haya disponible, elegir la que mejor convenga tanto al propio operador como lo que pida el cliente. Por eso digo que me hace gracia esa normativa, porque la propia reguladora no lo cumple en el caso de los fijos, porque como entra en juego lo que diga Movistar... No digo que no haya casos donde sí se hagan en el plazo, pero la mayoría de las veces no se pueden realizar en 2 días porque no hay fecha posible para gestionar la cantidad de solicitudes existentes