BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad desde línea fija Movistar a ADSL Orange indirecto

BocaDePez
BocaDePez

Tal vez es una pregunta tonta, pero sabéis si puedo hacer una portabilidad de Movistar (solo fijo) a Orange ADSL + linea + Orange TV?

Vivo en una zona de cobertura indirecta, y Orange me ha dicho que ellos directamente no podrían asignarme un número fijo, sino que tendría que ser que tuviera línea fija con Movistar y de ahí hacer portabilidad, ¿es eso cierto? ¿Cómo hacéis para contratar en zonas donde solo hay adsl indirecto? ¿Sigue Orange limitando a 6 megas? ¿Qué router ponen? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No es limitar, es que no da para más. Según la distancia, suerte serán 6 megas y difícilmente va a ir bien Orange TV con esas velocidades, si te dejan contratarlo yo me lo pensaría por ese motivo, compartes ancho de banda TV-Internet, y siendo tan poco...

Al ser indirecto, necesitan que ya exista una línea de teléfono fijo activa con la compañía directa, Movistar. De lo contrario no pueden ya que no se les permite asignar un nuevo número de teléfono fijo. Eso es así en Orange y en cualquier otra que te ofrezca ADSL indirecto.

BocaDePez
BocaDePez

Pues por partes:

A tu primera pregunta. Sí, claro que puedes hacer la portabilidad. Ojo con las permanencias.

De lo otro, del número fijo creo que se han liado o te lo han explicado bien o algo pasa. En el caso del ADSL siempre es cobertura indirecta. Para que fuese cobertura directa, en algún momento Orange tendría que haber tenido red propia de cobre algo que nunca ha ocurrido. Por lo tanto se usa la obsoleta red de cobre de telefónica. Yo pienso que sin ningún problema pueden asignarte una nueva numeración. Conozco casos de gente que contrato con ellos sin provenir de Movistar y sin problema. Orange, Vodafone, Jazztel tienen su propia numeración para estos casos.

En todo caso ten presente que si vas a hacer una portabilidad te van a conservar la numeración de la compañía de la que provienes. Si quisieras lo contrario tendrias que dar de alta en Orange y de baja en Movistar.

Y conforme escribo esto me doy cuenta que, efectivamente, pueden darte un número nuevo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

NO pueden darle un nuevo número de teléfono fijo por ADSL indirecto.

Infórmate mejor porque, además, Orange SÍ TIENE ADSL DIRECTO, heredado de Jazztel, como su fibra. Lógicamente es algo reservado a zonas sin cobertura de fibra, y en las que no tienen ni ADSL, si hay indirecto es lo que hay. Además, por ser indirecto, es más caro que una tarifa normal con ADSL directo o fibra Orange heredada de Jazztel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Desde cuando Jazztel ha desplegado red de cobre?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Orange, perdón por el error, me refería a que Orange heredó toda la fibra de Jazztel pero que en su momento tenían ADSL directo propio.

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Te estás liando. En ADSL hay cobertura directa e indirecta. Si Orange tuviese equipos propios en la central a la que pertenece el cliente sería cobertura directa. En el caso de que no los tenga y la línea se tenga que conectar a los equipos de Movistar en la central es indirecta

BocaDePez
BocaDePez

Si no te pueden mantener el número ( Ignoro el motivo) en vez de portabilidad pídeles un alta nueva , lo que pasa que quieren ahorrarse el alta y que se haga cargo Movistar.

Si cambias por el precio es una cosa, si cambias por la velocidad al ser indirecto va a ser el mismo par de cobre que ya tienes.

Con esta información la decisión es tuya

rbetancor

Por partes:

1-Es verdad a medias, Orange puede pedir una línea nueva y un número nuevo. Pero en la práctica, no lo hacen, es un follón burrocrático en el que no quieren entrar. Además con la mayoría de las centrales de cobre que quedan en funcionamiento con fecha ya para el cierre, es muy probable, que Movistar no acepte altas nuevas para esa central. De ahí que te digan que mejor hacer porta sobre una línea de Movistar existente.

2-Por suerte, hace tiempo que el último cliente que estaba en una zona de solo indirecto ya dispone de fibra, así que hace mucho que no me veo en la de tener que contratar un indirecto y una línea de cobre, ya ni te cuento.

3-Si, Orange sigue limitando a perfiles de 6Mb/s

4-Ni idea ... algún trasto infumable, un LiveBox de xDSL seguramente.

No es por nada, pero la TV sobre una ADSL de 6Mb/s ... ya puedes ir rezando, porque como el par esté medio chungo, vas a pasarte el día viendo cuadritos.

BocaDePez
BocaDePez

Orange en indirecto sigue ofreciendo 6 megas (sincronizando el router a 7,296). Con esa velocidad, la TV te va a ir justa. He visto Orange TV con un ADSL directo sincronizando el router a 7 megas y funcionaba bien, también depende del estado de la línea. Mira Jazztel, que es de la propia Orange y también ofrece Orange TV pero puede ofrecer ADSL indirecto de 20 megas