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Móvil

Portabilidad junio: Grupo MásMóvil arrasa, Vodafone positivos junto Digi mientras Orange se hunde con -72 400

Inon
1

Portabilidad móvil junio (Se incluyen segundas marcas de operadores como Jazztel, Pepephone, Lowi, Amena, Llamaya… ect.)

Grupo MásMóvil+52 000
Vodafone+32 800
Digi+21 000
Euskaltel+2 500
Movistar-22 400
Orange-72 400

portability-reports.s3.amazonaws.com/202…_202006.html

Zwegotyea
1

Hostia Orange qué sangría

🗨️ 1
BocaDePez
1

Y que esperan?

Las tarifas de móvil están desmadradas.

Las de fibra, es más caro una home 100/100 sin movil (44 euros) que una 300/300 de O2 con móvil TP y 5Gb (38).

O afinan tarifas a o les espera un verano de miedo!

BocaDePez

Vodafone por Lowi

CMov

Normal lo de Vodafone con su huida hacia adelante. Están convirtiendo a todos sus clientes en clientes low cost.

Para poder decir que los de Lowi deben tener más valoración…

🗨️ 6
pepejil

¿Amena no es lowcost? ¿O2 no es "lowcost? ¿Por qué la estrategia de Vodafone si funciona y la de Amena, que incluso tiene publicidad en TV no? Tienen replicada la tarifa BBB de Lowi por 1 euro más e incluye fijo y todos los servicios premium de Orange… Y no está compensando la fuerte caída de Orange.

Que yo sepa, todas se han tenido que bajar la cabeza para pelear en el segmento lowcost y Vodafone es la única vencedora. El problema gordo lo tiene Orange, que entre tanta marca y luego OMVs colgando de ella, no parece que mejore los datos de su grupo.

🗨️ 5
el-xalso

A ver si ahora con la llegada de fibra a república y Simyo sacan tarifas rompedoras que atraigan clientes… porque si no…

🗨️ 1
pepejil

Creo que el problema en Orange está más en las salidas que en las entradas.

Vodafone ha conseguido frenar la sangría de años atrás, junto con los positivos que tiene Lowi, tiene esos resultados. Sin embargo, si viene gente a Amena pero a Orange se le va más… Tenemos este resultado… Y me da a mi que Simyo y República no va a conseguir frenar la sangría si Orange no hace algo urgente precisamente en su marca premium.

Vodafone lo tuvo claro, necesitan atacar el segmento low-end… Y les está funcionando la idea.

BocaDePez

Si estuvieras al tanto de las ofertas de retención de Vodafone, entenderías lo que digo. Que un cliente de fibra 600 megas, fijo y tres líneas ilimitadas de datos acabe pagando 38 euros al mes durante dos años lo convierte en un cliente "basura", con menos rentabilidad que un cliente de Lowi.

Es a eso a lo que me refiero.

🗨️ 2
pepejil

También deberías entender que ninguna operadora le interesa bajar en cómputo de clientes, porque del tema económico desconoces completamente si todos los clientes en retención tienen ese montante que pones de ejemplo.

Si a ningún cliente le interesa una marca premium, entonces no es problema de Vodafone sino del mercado. Si Orange no espabila en ese aspecto, le va a esperar todavía más bajada.

Dicho lo cual, veo lógico que se prefiera a un cliente de 38 euros que perderlo y cobrar 0 por él mientras que ese valor de 38 se lo queda otra operadora (a ver si te crees que cuando un cliente contrata una marca premium, le meten el precio final desde el primer mes).

el-xalso

Y los clientes de Fi, y sus revendedores, que a día de hoy en la CNMC siguen apareciendo como de Vodafone Enabler (Lowi).

Xred

Mientras pepe y Lowi hacen crecer a MásMóvil y Vodafone, O2 no es capaz de hacer que Movistar pase al positivo y realmente no lo entiendo por que estas tres opciones son muy similares

🗨️ 5
BocaDePez

Yo te lo explico que es muy sencillo. O2 y Lowi son muy parecidas, y quizas tengan numeros verdes parecidos, pero Movistar no hace las ofertas de retenciones que hace Vodafone. Vodafone hace unas ofertas dificiles de decir que no, entonces, Vodafone es capaz de frenar a muchos que quieren irse, mientras Movistar, lo mas que hace es ofrecerles O2, y por eso, muchos terminan largandose de Movistar mientras en Vodafone muchos se quedan. ¿Efectivo a largo plazo? Yo creo que no porque los precios que ofrece son de risa (Vodafone), pero es efectivo a nivel de cifras de clientes.

🗨️ 4
BocaDePez

Justo eso es a lo que me refiero.

pepejil

mientras Movistar, lo mas que hace es ofrecerles O2

Si fuera verdad eso, Movistar no tendría la sangría que tiene. Así que intuyo que les dejan "largarse" pero en ningún caso los trasvasan a O2 automáticamente.

🗨️ 2
BocaDePez

Volvemos a lo mismo, por desgracia, la gente se fija en la marca, y seamos sinceros, O2 es una marca que mucha gente todavia no conoce, o no da confianza. Eso, por desgracia es asi, dejad de vivir en una burbuja y entender la realidad de la sociedad, no la del foro.

🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez

Euskaltel es el grupo ? O solo el Pais Vasco? En todo, en cualquiera de los dos casos, me sorprende que sigan ganando clientes. Y lo de Orange, yo no quiero que me regalen el servicio pero tienen alguna tarifa al alcance de bien pocos.

🗨️ 1
el-xalso

Imagino que se refiere al Grupo.

Y ahora, con la llegada de Virgin, que tiene algunas tarifas que no están nada mal, pues no me extrañaría que ganaran clientes. Pero claro, hablando del grupo, no de Euskaltel a secas como tal.

BocaDePez

El problema es que las lineas entrantes de O2 se suman a Movistar, las de Amena a Orange. Y Lowi que si da datos por separado, se le suma las lineas de Finetwork. Resultado es imposible sacar nada en claro, mas alla de la caida de los grandes y los 4 omvs chicos como Digi.

🗨️ 4
BocaDePez

Y me olvido de Yoigo, donde meten a Pepe, MásMóvil, Llamaya, etc.

🗨️ 3
Xred

Si pero si no me equivoco aunque el numero que sale en esta info es del grupo MásMóvil al completo, cuando MásMóvil pasa datos los pasa desglosados, por que recuerdo haber visto algun mes los numeros de pepe por un lado, los de Yoigo por otro,etc

🗨️ 2
BocaDePez

Aunque en los datos de portabilidades de People Call ( portability-reports.s3.amazonaws.com/202…_202006.html ) aparecen todas las marcas individuales del Grupo MásMóvil (Yoigo, MásMóvil, Pepephone, LlamaYa, Hits Mobile, Lebara y desde hace poco Lycamobile) al mirar los datos de cada una de las marcas de forma individual se ve que están siempre en constante migración interna de líneas dentro del mismo grupo (es como si estuvieran migrando siempre hacia la marca Yoigo).

Un ejemplo de varios que uno se puede encontrar si mira las marcas del Grupo MásMóvil de forma individual es que por ejemplo la marca LlamaYa hace muchos meses (hace mas de un año) que "no" tiene portabilidades entrantes, "sólo" tiene portabilidades salientes (primer dato que llama la atención) y la marca nº1 hacia donde "salen" las líneas de LlamaYa es Yoigo ("casualmente" otra marca del mismo grupo, todo queda en casa).

La única marca del Grupo MásMóvil cuyos datos individuales son "fiables" es Pepephone y por otro lado el dato global del grupo es mas fiable que los datos individuales.

🗨️ 1
BocaDePez
1

No se si este mes también afectara, pero las portabilidades para mi cada ve valen menos como indicadores. Por ejemplo, si pillamos el último semestre Vodafone sale como si hubiera mejorado, y en realidad hay que tener en cuenta casi 30.000 lineas móviles de la administración CORA y unas 70.000 lineas de la Guardia civil… y aun asi tienen unas cifras bajas de "ganancias".

A nivel de fibra, solo vemos las portabilidades, pero las ¿altas netas? La gente ya no porta teléfonos fijos casi…mucha gente hace altas nuevas (O2 por ejemplo lo recomienda casi siempre, por velocidad de instalación)

No se…tenemos que esperar a los datos de clientes netos que hace la CNMC…

🗨️ 1
BocaDePez

Para eso estan los datos de la CNMC (que van con meses de retraso) donde especifican la ganancia por portabilidades, y la ganancia NETA de cada mes. Yo me fijo mas del ultimo dato que del primero, porque creo, que es el que te dice la realidad.

Ganterjunior

Yo lo de Movistar me lo esperaba…

O2 sólo merece la pena si contratas fibra y móvil…

Pero normalmente la gente busca opciones para meter a toda la familia…

Y en eso ahora mismo las mejores opciones son el grupo MásMóvil (osea MásMóvil y Pepephone) y Vodafone con Finetwork y las ofertas en Vodafone…

Lo que me ha dejado loco ha sido lo de Orange

🗨️ 2
BocaDePez

Yo creo que Movistar no esta perdiendo tantos clientes, tiene muchas altas nuevas (Pueblos y ciudades donde están metiendo fibra) y son la única opción.

Estoy de acuerdo, O2 tiene que posicionarse mejor con las líneas adicionales, de todas formas hablando de calidad precio creo que es de las mejores ofertas… El problema es el que comenta otro compañero, que la gente prefiere un Finetwork que es mas barato, sin saber que revende fibra de Vodafone enabler (Lowi) que a su vez es el low cost de Vodane, que a su vez donde no tiene cobertura utiliza el NEBA de Movistar…es de coña este sector… invierte uno y el resto a chupar del grifo gracias a la regulación…

Al menos Orange esta invirtiendo en FTTH propia…el resto a seguir chupando del bote de la CNMC y Telefónica…

🗨️ 1
Bilbokoa

Gran verdad.

BocaDePez

Ojo que Finetwork computa dentro de Lowi…