BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad Jazztel a Vodafone

guise
Hola a todos, en primer lugar gracias por leer, a continuación les expongo mi situación:

Hace un par de meses (creo que era 2011) estaba con Movistar ADSL y me pasé a Vodafone 3 megas indirecto. Me mandaron el router y a los pocos días me avisaron de que podía empezar a usarlo conectándolo a la línea de Telefónica.

Pasaron los meses y ahora nos situamos a principios de verano de este 2012, Jazztel empieza a ofrecer ADSL directo en Canarias y contrato el hasta 6 megas directo. Para ello, primero me vienen los técnicos y me instalan una segunda línea en mi domicilio (la única que tenía hasta ahora era la de Telefónica) antes de llegar el router.

La semana pasada hice la portabilidad a Vodafone 6 megas, es decir, por primera vez de forma directa. Hoy me ha llegado el router diciendo que lo conecte ya a la red telefónica usándolo mediante el usb hasta que me activen la línea, el problema es que tengo dos líneas en mi casa (la de Telefónica cuando estaba con Vodafone Indirecto y la actual con Jazztel) pero solo una en funcionamiento, la de Jazztel.

Acabo de ver en la web de Vodafone que dice que voy por el segundo paso: "Instalación del equipo:
Si ha solicitado un alta nueva de línea, en los próximos días un técnico de Vodafone se pondrá en contacto con usted para realizar la instalación de la línea"

Yo he pedido una portabilidad, así que creo que esto no va conmigo.

Otra cosa que me ha desconcertado es que leyendo el contrato aparece que aunque dice que vengo de Jazztel, dice que tengo línea con Telefónica.

Así que mis preguntas son las siguientes:

1.¿En cual de las dos lo conecto?
2.¿Vodafone usa la línea de Telefónica incluso en ADSL directo?

Muchas Gracias a todos por leer
BocaDePez

A ver, aclárate, vienes de vodafone, de jazztel, telefónica, contrataste en el 2011 o que...

🗨️ 2
BocaDePez

Vengo de Jazztel como bien dije en el segundo párrafo. Contraté por Hispatienda (no quería decir el nombre porque es competencia de BandaAncha ya que es de ADSLZONE)

🗨️ 1
guise

Soy yo, lo que pasa es que no me había logeado xD

BocaDePez

Los de Vodafone que yo sepa siempre ponen otro PTR aunque ya tengas, supongo que meten una línea nueva para asegurarse no sé el qué exactamente porque podrían aprovechar la otra creo.

Enchufa el router al PTR que te puso Vodafone.

Si eres un poco manitas siempre puedes conectar la línea de vodafone en el PTR antiguo.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

No necesariamente.

Eso lo hace el instalador si quiere.

Puede o:

1-Con el mismo par cambiartelo en la centralita. (no tendrían ni que salir de la centralita, aunque no se si tienen que ir a comprobarlo...)

2-Preparar un nuevo bucle y ir a el concentrador que haya en tu casa/calle y preparar la instalación hasta el ptr.

Depende de la centralita que sea y como lo tengan montado hace uno u otra forma, hay centralitas muy ordenadas que lo hacen de la forma 1, y otras con mas caos que lo hacen de la forma 2.

guise

A mi vodafone no me ha instalado el PTR todavía. El único que he usado con Vodafone era el de Telefónica cuando estuve con ellos por el ADSL indirecto