BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad Jazztel vodafone. Contraoferta Jazztel

txuriurdin

Hola,

el 29 Mayo pedi la portabilidad de jazztel a vodafone adsl, a los pocos dias me enviaron el router el dia 2 de junio creo. Segun me indicaron hasta el 16 de junio no se haria efectiva la portabilidad aunque poco despues de recibir el el router ya tenia linea con vodafone. Sobre el dia 13 de junio recibo una llamada de Jazztel haciendome una contraoferta, la cual acepto, pensando que seria igual que las portabilidades con el movil, me dicen que ellos cancelan la portabilidad, etc

Ahora en Septiembre me ha llegado un cobro al banco de 186€, segun me dicen en vodafone, es por romper el compromiso de permanencia. Pero si no llego hacerse efectiva la portabilidad??

He llamado a la agencia de usuarios teleco, y me dicen que no tienen competencia en este tipo de casos?!?!? que la regulacion sobre portabilidades de fijo, no es la misma que en el caso de telefonia fija.

Que puedo hacer?? he puesto una traba en el banco, puedo poner alguna reclamacion en algún sitio??

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

¿Has devuelto los equipos? Porque si te has quedado con el router y el modem 3G es normal que te los quieran cobrar.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

y a quien se los doy? si no se han vuelto a poner en contacto conmigo?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Te deberias de haber preocupado tu, es que en este pais...

westlaw

Deberás ponerlos a disposición judicial en el improbable caso de que te demanden. Mira, yo tuve en su día un problema similar con Vodafone, presenté una queja en la oficina de Consumo de mi ciudad y hasta hoy, no he vuelto a tener noticias de ellos, y eso que dieron la lata a base de bien, no sólo ellos, sino también por medio de las mafias...uy,perdón, ¿en qué estaría pensando yo?, quise decir de las empresas de recobros de "morosos". Lo que está claro es que si la portabilidad no se llevó a cabo, ni permanencia ni leches, tú tienes toda la razón, eso sí, tienes que estar dispuesto a pelearlo.

Saludos.

🗨️ 2
txuriurdin

es lo que voy hacer esta tarde, pero como no sabía a que se debia el cobro hasta hoy pues no he podido hacer nada, ya que no me han enviado ninguna factura ni recibo a casa, han cobrado y punto. Lo que me estraña es que en "usuario de telecomunicaciones" me digan que no tienen competencia en las permanencias de numeros fijos!!

Muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Osea, que pides el alta, luego la cancelas cuando ya tienes linea de Vodafone, no te preocupas de ponerte en contacto con ellos para ver lo que tienes que hacer o donde devolver los equipos, ¿y te extrañas de que te cobren? En fin.

🗨️ 5
txuriurdin

Pues yo creo que deberian de hacerlo, porque si no pago un recibo enseguida recibo una notificacion de que no he pagado, lo que pasa que son unos JETAS, les sale mejor, cobrarmelo que venir a buscarlo o enviarme una carta para reclamarlo. Por supuesto me han pasado el recibo, pero tampoco me han enviado ninguna factura en casa, eso tampoco lo tienen que hacer??

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
txuriurdin
txuriurdin
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muy bien, lo has hecho muy bien, bravo. Te has comprado un equipo de Vodafone a muy buen precio B-)

vukits

en Orange, p.e., a partir del día la grabación de voz (consentimiento telefonico) o firma de contrato, tienes una semana para desistir.

Me parece que pasó más de una semana ¿verdad?

de todas formas,puedes probar suerte con la OMIC

🗨️ 11
txuriurdin

si pero si todavia no se ha hecho efectiva la portabilidad??

🗨️ 10
vukits

si pero si todavia no se ha hecho efectiva la portabilidad??

la grabación de consentimiento manda ;)

como he dicho, prueba suerte en la OMIC,.. alegando de que desististe antes de que Vodafone te ofreciera todo el servicio contratado.... no sé....

🗨️ 9
txuriurdin

y no deberían de remitirme la factura o se la tengo pedir??

podría meter mano con el tema de la contraoferta de jazztel??

🗨️ 1
vukits
westlaw

Cierto, la grabación de consentimiento, manda, pero si el contrato aún no se ha perfeccionado, es decir, cumplimentado, la grabación se convierte en papel mojado, mejor dicho, palabra mojada. Así es, según nuestro bien amado Código Civil.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
westlaw
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
txuriurdin
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
txuriurdin
BocaDePez
BocaDePez

hola. me acaba de pasar lo mismo que a tí, acostumbrado a las contraofertas de móviles, pensé que sería igual. y me acaba de cobrara vodafone 177€, por lo mismo.

mi pregunta es, si lo has podido solucionar de alguna forma. muchas gracias

txuriurdin

Buenas,

los he denunciado mediante Facua. Estoy esperando a que respondan. Aunque creo que esperare sentado, pq nunca contestan, asi que tendre que tramitar un denuncia en consumo.

Un Saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es el mismo, pero yo me he preocupado de devolver los equipos.

A mi me han pasado por el banco un recibo de 175 €, el cual por supuesto he retornado, ya que tras cancelar la portabilidad y retornar los equipos no tiene razón de ser.

Ahora estoy esperando a que me llamen. A lo único que me comprometí si cancelaba la portabilidad, era a abonar 15 € en concepto de gestiones, los cuales si estoy dispuesto a pagarlos.

Para estos casos, mejor guardar todos los papeles, incluidos el albarán del mensajero que se lleva el equipo, el que lo trae, el comprobante del alta del sr de Tfca que viene a darte paso a la línea en tu casa, facturas, etc...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y donde has devuelto los equipos???