BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

portabilidad de jazztel a vodafone

cambaroca

Hola a todos! Nosotros actualmente tenemos jazztel pero hace 15 dias hicimos portabillidad a adsl+caja de voz de vodafone 6MB. Ayer nos llego un mensaje al mobil que nos decia que se empezaba a tramitar la portabilidad. Hoy hemos ido a la tienda y nos han dado el router y la caja de voz con las tarjetas sims. Al hablar con las dependientas nos han surgido unas dudas que ellas no nos han sabido resolver (por decirlo de una manera amable, ya que nos salian por peteneras y no nos respondian las preguntas). A ver si alguien nos puede ayudar.

1- Como sabremos que ya estamos con Vodafone??

2- Nos dan de baja ellos de jazztel? o lo tenemos que hacer nosotros?? (los de la tienda nos dicen que nosotros y los teleoperadores del 123 que lo hacen todo ellos... alguien que lo haya hecho nos lo puede confirmar cual de las dos cosas es correcta??

3-En la tienda nos han dicho que han de venir unos tecnicos a poner el cableado y nosotros le hemos dicho que ya tenemos instalacion hecha. ya que teniamos jazztel y antes de jazztel telefonica. Ellos nos han dicho que da igual que ha de venir un tecnico porque no es lo mismo. Luego en el 123 no nos refirieron nada de tecnicos, nos han dicho que nos llegara una carta... el contraste de las informaciones es un poco ambiguo. Tenemos un mar de dudas...

Si alguien nos puede ayudar. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Rezar dos rosarios y que la virgen no hos abandone criaturas porque el futuro puede se muy pero que muy negro

🗨️ 1
cambaroca

jajajajaja!!! espero no tener tantos problemas.... :-/ tengo unos amigos que lo tienen y estan muy contentos... pero ya he visto por el foro que hay mucha gente con problemas.... yo espero que nosotros seamos suertudos, si no me peleare a fondo con los de vodafone X( jejeje.

Mocho

Respuestas:

1- Lo más normal es que un día tu router de Jazztel deje de funcionar, conectes el de Vodafone y funcione. Te llegará un mensaje que te dice que el adsl ya está activo varios días después :) No está mal porque esos días no se pagan. Supongo que ya sabrás que desde ahora mismo puedes conectar utilizando el modem 3G conectado al router sin coste alguno. Todas las portabilidades que he hecho yo han sido así.

2- Tu no tienes que hacer nada, lo hacen todo ellos. En el momento en que Vodafone pide la portabilidad a Jazztel, Jazztel tiene que darte de baja el mismo día que esa portabilidad se haga efectiva.

3- En las tiendas tienen un pequeño lío con el tema del técnico. Solo va a tu casa si pides un alta con par vacante, es decir, una nueva instalación de linea. En portabilidades no va a tu casa ningún técnico y no te cobran nada. En las tiendas Vodafone todavía están un poco perdidos con el tema del adsl, para ellos es algo nuevo que se sale bastante de su trabajo de siempre y depende con quien pilles puede que no se entere demasiado.

Y a ver si tienes suerte, yo estoy encantado con el adsl de Vodafone, va como un tiro y no he tenido hasta el momento ni el más mínimo problema. Jazztel tiene fama de ser bastante reacia a la hora de condecer portabilidades, así que lo más probable es que apuren al máximo los plazos. No tenga sprisa, mientras te portan tienes el de Jazztel por cable y el 3G de Vodafone para elegir :D

🗨️ 4
cambaroca

Muchas gracias Mocho por resolver nuestras dudas!!

Espero que a nosotros tambien nos vaya bien ;)

¿cómo puedo utilizar el modem 3g gratis??? que lo tengo que poner directamente al puerto usb o lo tengo que hacer a traves del router????

ahora tambien me llegarias los 6MB???

Saludos :)

🗨️ 3
Mocho

Solo es gratis si lo conectas en el router, en el momento en que lo conectes directo al usb te cobrarán.

No, no te van a llegar los 6 megas por 3G, a mi pinchado en el router me daba 1 mega, pero es suficiente incluso para juegos online. Ten en cuenta además que la conexión 3g tiene límite de descarga. Pero para lo que está pensada, como linea de respaldo si algún día tu adsl no funciona, está muy bien, nunca te quedas colgado. No vale para bajarte un apelícula, pero si para cualquier otro uso.

🗨️ 2
cambaroca

Gracias.

Siempre es mejor 1Mb que nada, jejejeje

Por cierto, has hecho varias portabilidades, todas han sido de telefonica a vodafone? o alguna de otra compañia a Vodafone¿?.

🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
-1

En caso de que tengas el bucle totalmente desagregado (solo le pagas a Jazztel), primero vendrá un técnico de la timo para instalarte un PTR nuevo, y luego el de vodafone (29 eurazos + IVA).

Pero si no tienes el bucle desagregado (si aparte de Jazztel le pagas a la timo la cuota de mantenimiento mensual), no recibirás ninguna visita solo pasarás de funcionar con Jazztel y empezarás a funcionar con Vodafone y sin los 29 Eurazos.

Saludos

🗨️ 2
cambaroca

Gracias.

Eso del bucle que quiere decir????

Nosotros tenemos ADSL+Linea+Llamadas de Jazztel. Pero a mi jazztel no me vino a hacer nada, tengo el ptr que me puso el de telefonica, que quieres decir con que vendra un tecnico a cambiarlo??? Si es el mismo que instalan ellos...

En la tienda, ni en el 123, me han dicho ni comentado nada, al respecto de tener que pagar dinero. De hecho lo del tecnico me lo comento la de la tienda, pero no se sabia expresar bien sobre cuando ni como vendria el tecnico. Decia que seria un tecnico de vodafone a poner el cableado.... Pero si yo ya tengo la instalacion en toda la casa, y teoricamente, por lo que veo, vodafone no lleva cableado, que va por sims, para que necesitan venir??? No sirve el cableado que tengo ahora o que??

Saludos.

🗨️ 1
Mocho

Yo he tenido linea totalmente desagregada con Jazztel y mi PTR ha sido siempre el mismo, el de Telefónica. Di de baja la linea porque Jazztel no la soltaba, Telefónica me conectó una nueva en el mismo par en la central y tampoco vino nadie a mi casa, Ahora la tengo totalmente desagregada con Vodafone y lo mismo, el PTR de siempre y aquí jamás ha venido ningún técnico desde que instalaron la linea.