BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad Jazztel a Telefónica fallida

Khyros

Buenas,

Hasta ayer tenía adsl con Jazztel 20 megas (sincronizando a unos 8 megas) y digital+ con la tele. Decidimos portarnos a un trío de telefónica porque nos salía más barato. El fallo fue pedir 10 megas.

Ayer vino el técnico por la mañana. La ADSL no funcionaba. Después de varias horas y varios viajes a la central, se dio cuenta que el problema era que, aunque yo pedí 10 megas, y un técnico había comprobado que sólo podía contratar 6 megas y así constaba en el parte de alta, cuando otro técnico hizo la activación de servicio en la DSLAM, lo hizo con perfil 10 megas. Al no llegar a 10 megas, el sincronismo se rechaza automáticamente. Total, que no me pueden cambiar a 6 megas, no. Tienen que dar de baja la solicitud de 10 megas y hacer una nueva solicitud de 6 megas. Toma burocracia.

Eso no es todo: como el cambio de Jazztel a Telefónica no era hasta las 4 de la tarde, el técnico me dejó la línea sin tono, me dijo que a las 4 vendría. Pues bien, a las 4 vino algo, pero no era un tono :D era una orquesta. Suena tono con unas interferencias de mil pares de narices. Suena como a una ADSL sin microfiltro. Pero como yo tengo microfiltros, asumo que hay interferencias de otra línea telefónica, y que al pasar a la mía hay un "shift" de frecuencias de modo que la adsl salta a mi canal de voz. No se si me explico, pero es lo único que se me ocurre. Si no, mi microfiltro eliminaría el ruído.

Así que aquí estoy.. sin adsl, sin voz, sin tele.. viva Telefónica.

Pd. Cuando firmé el contrato de "voz" creo que decía que no podía estar más de 3 horas sin línea. Como voy a pasar varios días sin voz y más aún sin internet.. ¿puedo reclamar algo?

Ari

¿puedo reclamar algo?

Si te refieres a una reclamación/compensación económica ¿tienes el contrato "físico"? Si es así, mira en qué condiciones puedes reclamar una compensación. De todas formas, reclama no pierdes nada. Conozco gente que usa la conexión para trabajar que ha tenido estos problemas y han reclamado alegando perdidas económicas y algo han conseguido.

Saludos