BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad de Jazztel a Telefónica

Khyros

Buenas, yo me estoy planteando hacer lo contrario a lo que suele hacer la gente.

Actualmente tengo Jazztel y Digital+. Hace más de 10 años que no uso telefónica así que no se cómo funciona ahora. Mi intención es ponerme el trío familiar 6 megas, y además pagar el paquete "total" del imagenio. Pero aún así tengo unas dudas que no logro encontrar en el foro :)

- ¿Cuánto tarda el proceso de portabilidad? Me quedo en algún momento sin línea o tengo Jazztel hasta que venga el técnico de telefónica a instalar el router?

- ¿Cómo funciona telefónica en caso de tener un bucle de abonado rana? Con Jazztel me toco uno que sólo sincroniza hasta 7 megas. Si al cambiar a telefónica me va muy mal puedo solicitar que me cambien el bucle de abonado? En su día Jazztel me comentó que podían solicitarlo a telefónica pero que eso no garantizaba que el nuevo que asignara telefónica no estuviera igual de mal o peor que el que tengo. El caso es que vivo a 800 metros de la central, y vecinos de edificios colindantes sincronizan hasta 15 megas con Jazztel.. pero a mi me tocó la línea rana de 7 megas.

- ¿Qué router ponen? He leído que por el portalalejandra se puede configurar todo. ¿Puedes cambiar el rango de IP privadas? no uso 192.168.x.x sino prefiero poner 10.0.0.x

- ¿Qué tal es la velocidad de imagenio al cambiar de canal? He leído que es un problema de la tecnología IPTV.. ¿es comparable a Digital+?

- PERMANENCIA.. dice qeu 12 meses.. en caso de mudarme a otro piso, podría trasladar la línea? Es que probablemente en unos meses (6-7) me mude a otro piso.

gracias!! si se me ocurren más preguntas ya las pondré.

superllo

Si la línea te va a 7 megas el imagenio te puede ir fatal, si Telefónica tiene pares libres te los cambiarán pero si no... No creo que te quedes mucho tiempo sin Internet, puede ser que un par de horas, aunque si te sale rana la portabilidad puedes estar un tiempo indefinido.

🗨️ 2
Khyros

hombre Jazztelia TV me iba perfecto.. cuando veía la tele, el deco bajaba a 300kb/s y me quedaba 400kb/s para internet.. (aprox)

🗨️ 1
superllo

Cuando te digo "fatal" me refiero a que se pillará 4 megas para la tele y te quedan 3 megas para Internet.

Añado: en cuanto a la velocidad de cambiar de canal fíjate que cuando lo haces en IPtv tiene que volver a pedir el canal a la central, mientras que en D+ ya te están llegando por el cable y sólo tiene que esperar a un frame I o lo que sea.

Si te mudas de piso es posible que te hagan el cambio gratis pero eso sólo ha pasado en pocos casos, supongo que si llevas esos 6 ó 7 meses te lo harán.

BocaDePez

¿De que pais vienes?, por tus preguntas, es como si Jazztel fuera el mandamás y telefónica una empresilla. Vamos a ver, EL PAR MALO, SE LO LLEVA TODA LA COMPETENCIA, el bueno siempre se lo reserva telefónica.

Respecto a la calidad de tv.... pués que quieres que te diga, NO HAY COLOR, digital+ es infinitamente mejor a día de hoy en todo el país. Calidad de Imagen. Dependiendo de la tv que tengas, notarás la calidad de la competencia. Si tenias 1080i, usease HD en Digital+, pués puedes alucinar con el cambio. Si tienes una tele de tubo, no notarás gran cambio.

Un saludo.

🗨️ 2
Khyros

hombre pues vengo de inglaterra :P

Ya se que Telefónica se queda los pares buenos, pero yo que ya tengo jazztel ocn un par malo.. al hacerme la portabilidad.. ¿me cambiarán de par o me dejarán el que ya tengo (el malo) ?

🗨️ 1
BocaDePez

Ya decía yo que en españa no estabas, xDDDD. Dependiendo de lo que puedas llegar a contratar, ellos siempre van a ver si hay pares buenos, libres en tu zona. Y sino, y lo más normal. Reparará las conexiones intermédias, que són seguramente las que causan los problemas a tu línea.

Un saludo.