Buenas, yo me estoy planteando hacer lo contrario a lo que suele hacer la gente.
Actualmente tengo Jazztel y Digital+. Hace más de 10 años que no uso telefónica así que no se cómo funciona ahora. Mi intención es ponerme el trío familiar 6 megas, y además pagar el paquete "total" del imagenio. Pero aún así tengo unas dudas que no logro encontrar en el foro :)
- ¿Cuánto tarda el proceso de portabilidad? Me quedo en algún momento sin línea o tengo Jazztel hasta que venga el técnico de telefónica a instalar el router?
- ¿Cómo funciona telefónica en caso de tener un bucle de abonado rana? Con Jazztel me toco uno que sólo sincroniza hasta 7 megas. Si al cambiar a telefónica me va muy mal puedo solicitar que me cambien el bucle de abonado? En su día Jazztel me comentó que podían solicitarlo a telefónica pero que eso no garantizaba que el nuevo que asignara telefónica no estuviera igual de mal o peor que el que tengo. El caso es que vivo a 800 metros de la central, y vecinos de edificios colindantes sincronizan hasta 15 megas con Jazztel.. pero a mi me tocó la línea rana de 7 megas.
- ¿Qué router ponen? He leído que por el portalalejandra se puede configurar todo. ¿Puedes cambiar el rango de IP privadas? no uso 192.168.x.x sino prefiero poner 10.0.0.x
- ¿Qué tal es la velocidad de imagenio al cambiar de canal? He leído que es un problema de la tecnología IPTV.. ¿es comparable a Digital+?
- PERMANENCIA.. dice qeu 12 meses.. en caso de mudarme a otro piso, podría trasladar la línea? Es que probablemente en unos meses (6-7) me mude a otro piso.
gracias!! si se me ocurren más preguntas ya las pondré.