BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad de Jazztel a Orange, no posible?

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente,

Resulta que un familiar ahora en Jazztel (con el fijo y el adsl) se quiere pasar a Orange, pero tanto en el teléfono de atención de estos últimos como en una de sus tiendas físicas le han dicho que desde Jazztel no le pueden hacer la portabilidad ya que la línea les pertenece (¿¿??), ¿alguien sabe a que se refieren?, parece ser que la única forma de hacer portabilidad desde Jazztel sería a Telefónica, ¿es esto cierto?, y ya puestos...¿por qué?

¡Muchas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tonnhy

Creo que desde la web de orange.es si te deja hacer la portabilidad teniendo la linea con jazztel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo intenté y no me deja coger la oferta que tienen con el gol TV, sale un mensaje que dice que no tienen cobertura (¿?)...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He llamado a Orange y me dicen que el problema está en que Jazztel no permite portabilidad si no es a telefónica, o sea que solo permite hacer portabilidad si te vas a Telefonica pero, ¿no está este tema liberalizado y en teoría te puedes ir de una a otra si te da la gana?.

Si alguien me puede aclarar esto un poco mas se lo agradecería.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como lo has solucionado, tengo el mismo problema. Llevo 16 dias con la linea de telefono fijo cortada

La cortaron a los 2 dias de que Jazztel recibiera la solicitud de Orange.

Orange dice que Jazztel no le da fecha de portabilidad.

Jazztel dice que traspaso todo a Orange.

Agradeceria que me escribieras al email jarambudo@hotmail.com

Emad
-1

Me gustaría saber por lo haces. Sin cambiar la ubicación es casi imposible que Orange resulte mas económico o con una relación precio/calidad mejor.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

es casi imposible que Orange resulte mas económico

Teniendo en cuenta que el Jazztel 20 megas cuesta sin promociones 44,90+IVA y el de Orange cuesta 39,90+IVA, que pueden ser 29,90 si tiene móvil, creo que te equivocas.

Jazztel es la operadora más cara de España detrás de Telefónica, y la relación calidad-precio es muy subjetiva. Yo por ejemplo no quiero para nada el tema de los perfiles.

🗨️ 6
Emad

Nadie paga el precio sin promoción, algún despistado si. Luego, Orange y los demás ISP (salvo jazztel) revenden lo mínimo posible y intentan cobrar lo máximo. Mas claro aun : con Orange ( o Timo ) NO alcanzara la misma velocidad que con pazztel ( sobre Timofonica, lo se seguro) Muy a menudo puedes leer la tontería con que la velocidad que pone Timofonica es la máxima de la linea. Mentira. En jazztel el único factor de limitación es la distancia ( o sea, la atenuación ) y el estado del par de cobre. Ellos configura el DSLAM a la velocidad contratada 100%, si no alcanza lo máximo sera por perdidas de señal debidas a "n" causas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mas claro aun : con Orange ( o Timo ) NO alcanzara la misma velocidad que con pazztel

Eso es mentira, todos usan la misma tecnología y sobre el mismo par Jazztel no te va a dar más. Y lo de que nadie paga el precio sin promoción usa suposición tuya sin ningún fundamento.

🗨️ 4
Emad
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues como digo en el mensaje no soy yo quien quiere cambiar sino un familiar, sus razones me dan exactamente igual ya que no quiero, además de buscarle información sobre esto, tener que buscarsela sobre ofertas, precios, velocidades, etc...

Pero vamos que razones puede haber miles y el precio no es sino una más, quizás para ti la más importante, quizás para otros la menos.