BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad a Jazztel desde Orange y si me penalizan Jazztel se hace responsable

burafri

Hola, ayer llamé a Jazztel para solicitar información sobre su servicio y finalmente solcito portabilidad con ellos, indicando que tengo permanencia con Orange hasta el 30 de septiembre, y me dicen que no ha problema que tardan entre 10 y 15 días en hacer el cambio a Jazztel. Hoy hablo con Orange para confirmar cuando acaba mi permanencia y me dicen que es el 3 de octubre y que si lo inclumplo son 75 euros de penalización. Me pongo en contacto de nuevo con Jazztel y me pasan con el departamento de bajas; una señorita me atiende amablemente y le explico que si se puede retrasar la portabilidad porque por unos días no me arriesgo a pagar a Orange la penalización, ya que desde ayer 19 al 3 son justo 15 días. Me responde que los 15 días son hábiles y que no suelen tardar menos, que sobre el día 9 de octubre se realizaría la portabilidad. En ese caso, no corro peligro de que me penalicen en Orange, pero como no suelo tener mucha suerte con las compañías de teléfono, me quedo con la duda y ella me asegura que se realizará la portabilidad el 9, no antes, y que si en algún caso, ha ido muy ràpido el proceso Jazztel se hace responsable de la penalización que Orange me ponga, que tendría que ponerme en contacto con Jazztel, me daría un número de fax y tendría que enviarles la factura en la que está la penalización y que ellos se harían cargo de este importe. No es que no la crea, pero mis dudas tengo. ¿Es preferible cancelar la portabilidad y solicitarla en unos días o me arriesgo a que me porten antes del día 3 y me toque tener problemas con las dos compañías? Me han dicho que si cancelo la portabilidad antes de 7 días, no tienes ningún coste administrativo, que después de 7 días son 125 euros. Muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
manrovi

Eso de que un ISP se va a hacer cargo de la penalización ¿lo tienes por escrito con su sello? ¿Verdad que no?

¿Tanto te urge esa portabilidad que no puedes esperar a que acabe?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, no me urgía, pero como en teoria había tiempo, pues lo hice. Entonces, ¿mejor cancelo?

Gracias

🗨️ 2
manrovi

Yo me esperaría. Quizá soy muy desconfiado...

🗨️ 1
Ari

Yo me esperaría. Quizá soy muy desconfiado...

Ya somos dos :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Jo! A mi me venden cualquier cosa!! Muchas gracias x el consejo, no se para que me lio tanto si lo más sencillo es esperar a que acabe mi compromiso con Orange. Espero que ahora no me digan que tengo que abonar 125 euros por cancelar la solicitud...

BocaDePez
BocaDePez

la permanencia es ilegal hombre en telefonia fija y adsl desde el año 2007 lo que os pasa es que como no os informais luego os da miedo yo me he cambiado con permanencia y jamas se han atrevido a cobrarme la penalizacion

🗨️ 4
MariaDelaunay

BocaDePez, explícanos eso de que es ilegal la permanencia en telefonía fija y adsl, por favor, ¿sale en algún Real Decreto o algo? Gracias.

🗨️ 3
Ari

Una cosa es la permanencia, y otra que tengas esa permanencia asociada a una promoción. Nadie te puede obligar a quedarte con un operador, pero si te has beneficiado de una promoción tienes que hacer frente a los pagos correspondientes por la promoción de la que te hayas beneficiado si te das de baja antes de que finalice dicha promoción.

Por ejemplo: si tienes una promo con un descuento del 10% en la factura durante un año y te das de baja a los seis meses lo puedes hacer, pero tendrás que pagar lo que corresponda de ese 10% del que te has beneficiado durante esos 6 meses.

Saludos

🗨️ 2
MariaDelaunay

Ok, muchas gracias por la info. Lo leí en la web del Ministerio de Industria, pero dudo de si las penalizaciones que imponen las compañías serán la misma cantidad de beneficios disfrutados, me parece que no porque las penalizaciones van bajando conforme se acerca la fecha de fin de contrato, y si fuera por los beneficios disfrutados deberían subir, ¿no?

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

CANCELA PERO YA, a mí un comercial me intentó colar la misma cantinela de que me pagaban los gastos por incumplimiento de permanencia con mi compañía. Resulta que cuando todo estaba ya en marcha, llamo otra vez a Jazztel (desconfiado yo) para asegurarme de que ellos se hacían cargo de los gastos por permanencia y la señorita me dice que NANAY, que eso no es así, que es imposible que me hayan ofrecido tal cosa, bla, bla, bla... Por suerte llegué a tiempo para cancelar la portabilidad, si no 150 € que me zumbaban...

Si no tienes nada por escrito, no te fíes NI UN PELO de lo que te digan por teléfono, son unos buitres y serían capaces de engañar a su madre por un cliente más.

Yo por mi parte, a Jazztel no les quiero ni ver, por esa y otras cosas que no vienen a cuento en este hilo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola..soy una de esas clientas de movistar a quien Jazztell cameló en Diciembre..diciéndome que si me cambiaba con ellos se harían cargo de la penalización por permanencia de movistar...pensé que ellos abonarian el dinero..pero la sorpresa fue que sería en facturas sucesivas...yo pagué a movistar 201 euros en enero...estamos en abril y todavia Jazztell..ni me ha abonado...ni me ha compensado....total...que llevo 3 meses detrás de ellos..y me dan largas...diversos correos para enviar factura de movistar...que les envie el estracto del banco conforme he pagado...y esos correos no les llegan..tampoco el fax...y si les llamo para darme de baja...me dicen que me lo van a solucioner..pero nadie me da una solucion...Yo ya doy por perdido el dinero...pero me cambiare de compañía y pienso advertir en los foros que sea..que no hagan caso de esas cosas....el dinero por delante¡¡¡¡...no seais tan pardilla/os como lo he sido yo¡¡¡¡.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha pasado igual, ahora pienso llamarles y decirles que ellos en su promocion de la tele dicen que no te puedes dar de baja en la promocion del los moviles pero del fijo si a ver si eso tambien era mentira

BocaDePez
BocaDePez

Ami personalmente Jazztel no me pago la permanencia que tenia en movistar fue una pesadilla perdi lineas y numeros no te arriesges un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi colega si se la han pagado.

🗨️ 2
Aitama

No seas mentiroso, no te pagan la permanencia, lo que hacen es descuentos en la factura de Jazztel sta cumplir el importe de la penalización con un máximo de 200€ (me parece que antes era ese importe) pero no te dan el dinero.

🗨️ 1
Ari

Así es ;)

Ari

Debo cerrar el tema, ya que tiene un año, y los reflotes de temas antiguos no se permiten ;)

Saludos y cierro