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  • portabilidad de jazztel a ONO

    Hola! me he inscrito en este foro con intención de dar a conocer mi problema y si de paso alguien puede ayudarme, lo agradecería.

    Resulta que el día 29 de agosto solicité la baja de mis servicios con jazztel, por un problema de instalación de la línea, pero por problemas de mi vivienda, yo estaba muy contenta con jazztel. Tramité con esa fecha mi solicitud de baja. Posteriormente, el día 30 solicité información con ONO, porque solo puedo poner fibra óptica donde vivo y para mi sorpresa aparecieron esa misma tarde. Les comenté el estado de mi baja a los técnicos que vinieron a hacerme la instalación para la portabilidad y me dijeron que me podía olvidar de la baja, que ellos se hacían cargo de TODO. Claro, yo confío en lo que me dicen y me olvido de esto. El día 6 de septiembre se hace "efectiva" para ONO mi portabilidad, manteniendo mi número de teléfono fijo y todo.

    Cuál es mi sorpresa cuando hoy me llaman de jazztel diciendome que aún soy cliente suyos, que no se ha efectuado la portabilidad y que entonces hoy, día 11 de septiembre, si quiero puedo darme de baja!!! evidentemente comienzan a echarse la culpa de unos a otros. Desde jazztel me dicen que la responsabilidad es de ONO, por no informarme de que, al parecer no han hecho aún la portabilidad, y por otro lado, ONO me dice que la responsabilidad es de jazztel por no informarme de que sólo se hace la portabilidad del teléfono y no del servicio de internet. En fin, el resultado es que este mes recibo dos facturas, y sin saber si efectivamente jazztel me dará de baja o seguirán los problemas. He puesto una reclamación a jazztel por no haber gestionado la baja cuando la pedí, ya que como me dicen se porta el número y no internet, pero yo ya pedí la baja. He intentado que me ayuden a solucionar el problema desde ONO, pero la teleoperadora ha sido bastante desagradable riendose incluso de mi (si, si, he escuchado la risa).

    ¿Alguien puede arrojarme algo de luz con el problema? me siento bastante indefensa y llena de rabia por la desinformación y el mal trato al que me veo sometida por ambas compañías. Gracias

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    • BocaDePez BocaDePez
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      Muchas gracias por vuestros comentarios. La cosa ha quedado…

      Muchas gracias por vuestros comentarios. La cosa ha quedado con que jazztel supuestamente se ha comprometido a darme la baja efectiva de una vez en las próximas 48 horas. Me he quedado con todos los datos necesarios para identificar mi grabación, la teleoperadora con la que he hablado y todo lo que he podido. Es una pena, pero con la buena experiencia que tenía con esta compañía, con la que he estado dos años se empaña por una incompetencia y un mal servicio tremendo. A parte tampoco estoy muy bien con ONO, ya que ellos también se han lavado bastante las manos. En fin, muchas gracias por la ayuda.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        La única obligación del operador que recibe al cliente es…

        La única obligación del operador que recibe al cliente es comunicar la portabilidad por los cauces establecidos, es el operador que recibe la solicitud el que debe realizarla y dar de baja todos los servicios. En este caso ONO hizo su parte, y aunque quisiera tampoco puede hacer nada más.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Jazztel tiene que dar de baja todos los servicios cuando…

      Jazztel tiene que dar de baja todos los servicios cuando recibe una petición de portabilidad del fijo, y desde el momento en que tu número funciona a través de ONO la portabilidad está hecha.

      El problema es que se hacen los suecos, siguen cobrando y luego reclama si puedes.

    • Bueno, Jazztel te ha pasado la factura de agosto y Ono la del…

      Bueno, Jazztel te ha pasado la factura de agosto y Ono la del alta, ¿no? El problema es que has solicitado una baja de los servicios y además una portabilidad. En estos casos el número de teléfono suele quedarse en un limbo en el que es difícil que salga, ¿le tenías mucho aprecio?

      • BocaDePez BocaDePez
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        Ya tiene su número con ONO, el limbo administrativo es el…

        Ya tiene su número con ONO, el limbo administrativo es el habitual en Jazztel en cuanto les sacas de lo de siempre, y al final lo paga el cliente.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Culpa de ono, si encima son ellos los que hacen la…

      Culpa de ono, si encima son ellos los que hacen la portabilidad y además son ellos los que generalmente dan este tipo de problemas, ya que en las portabilidades entre isps de adsl, no suelen darse estos casos.