Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
99 lecturas y 48 respuestas
  • Portabilidad a Jazztel desde Ono

Barajo la posibilidad de solicitar portabilidad desde Ono a Jazztel, sin embargo el desconocimiento de la tecnología VoIP me frena un poco para contratar la modalidad de "30 Megas".

El caso es que poseo cinco teléfonos analógicos en casa y quisiera aprovecharlos bajo mínimo coste. Si no me equivoco debería adquirir unos adaptadores para ello ¿Es así? De serlo, ¿qué gasto supondría?

La otra duda pasa por el ancho de banda obtenido. Soy vecino del usuario thedarkman (vivo en Marqués de Varela, arriba del Carrefour Express - San Fernando (Cádiz)) y por lo visto a él le va bastante bien, pero estoy abierto a opiniones de alguien que lo tenga contratado por la zona:

bandaancha.eu/tema/1667154/jazztel-san-f … iz-opiniones

Saludos y gracias ;)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Jazztel usa el VoIP pero en sus centrales. El usuario recibe…

Jazztel usa el VoIP pero en sus centrales. El usuario recibe la voz en su casa de la forma tradicional, así que por eso no tengas reparos, tanto en las modalidades adsl2+ como vdsl :)

Sobre lo demás, como siempre y en general referido al adsl, lo que le puede llegar a tu vecino puede ser una orientación pero siempre tomada como mucha precaución. Que compartáis central no significa nada más que eso, y es lo único que podéis compartir :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

...quién dijo miedo habiendo hospitales... :P Con un buen PAR…

...quién dijo miedo habiendo hospitales...

:P Con un buen PAR (de hilos de cobre) :D

Si piensas volver a ONO ten cuidado no te cuele Jazztel una permanencia que por ahí cuentan que empiezaa hacerlo ;)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            lo que tiene que tener cuidado es no le vaya a gustar mucho…

lo que tiene que tener cuidado es no le vaya a gustar mucho esto del par de hilos y se quede para siempre, pero sin permanencia. Que se empieza con una cana al aire y luego se le pilla el gustillo. ;)

• He mirado y remirado las promociones de Jazztel (la letra…

He mirado y remirado las promociones de Jazztel (la letra pequeña sobre todo), se lo he preguntado a la comercial unas cuantas veces (he debido parecer un pesado de cuidado) y como bien te ha indicado Ari, no tengo permanencia con el Adsl + llamadas.

Saludos ;)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              No se si estoy metiendo la pata en el comentario, pero…

No se si estoy metiendo la pata en el comentario, pero jazztel creo que no pide permanencia respecto a lo que gestiona, que es el ADSL o Jazztel TV. ¿Y el teléfono? ¿no tiene permanencia por telefónica? Es que jazztel juega mucho con eso de que con ellos no hay permanencia. "Con ellos"

• 6
                no tiene permanencia por telefónica? No. Y realmente lo raro…

no tiene permanencia por telefónica?

No. Y realmente lo raro es que fuera así. Que yo sepa ningún isp que use el par de Telefónica tiene asociada permanencia por ese concepto. Las permanencias vienen dadas, fundamentalmente, por una serie de promociones en las que muy pocas veces se cuenta la cuota de mantenimiento de línea. De hecho nunca había oído hablar de este tipo de permanencia hasta ahora :-/

Es que jazztel juega mucho con eso de que con ellos no hay permanencia. "Con ellos"

Excepto en las promociones que he comentado más arriba, lo hace porque puede. No me refiero a que puede jugar (no se puede jugar con esas cosas, ni un sentido ni en otro) sino a que puede decir que no tiene permanencia :)

Saludos

• Volviendo al tema, Ari, hoy se ha hecho efectiva la…

Volviendo al tema, Ari, hoy se ha hecho efectiva la portabilidad. Aquí te copypasteo los datos a ver que te parece.

Distancia a la central en línea recta: 604 m.

Margen de error: 302 m.

Distancia a la central: 906 m.

Mode: ADSL_2plus
                  Traffic Type: ATM
                  Status: Up
                  Link Power State: L0
                  Downstream Upstream
                  Line Coding(Trellis): On On
                  SNR Margin (0.1 dB): 91 100
                  Attenuation (0.1 dB): 315 160
                  Output Power (0.1 dBm): 100 126
                  Attainable Rate (Kbps): 14176 1072
                  Path 0 Path 1
                  Downstream Upstream Downstream Upstream
                  Rate (Kbps): 13080 968 0 0
                  MSGc (# of bytes in overhead channel message): 48 70 0 0
                  B (# of bytes in Mux Data Frame): 246 28 0 0
                  M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8 0 0
                  T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1 0 0
                  R (# of check bytes in FEC Data Frame): 8 16 0 0
                  S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6030 7.4029 0.0 0.0
                  L (# of bits in PMD Data Frame): 3383 268 0 0
                  D (interleaver depth): 64 8 0 0
                  Delay (msec): 9.64 14.80 0.0 0.0
                  INP (DMT symbol): 0.60 1.91 0.0 0.0
                  Super Frames: 38001 34917 0 0
                  Super Frame Errors: 4661 0 0 0
                  RS Words: 4104143 333259 0 0
                  RS Correctable Errors: 1130165 19726338 0 0
                  RS Uncorrectable Errors: 45804 0 0 0
                  HEC Errors: 19209 0 0 0
                  OCD Errors: 0 0 0 0
                  LCD Errors: 0 0 0 0
                  Total Cells: 19068925 1413224 0 0
                  Data Cells: 223702 40319 0 0
                  Bit Errors: 0 0 0 0
                  Total ES: 573 0
                  Total SES: 0 0
                  Total UAS: 0 0

Test de velocidad:

Test de Velocidad

Saludos y gracias ;)

• 6
                    Para tus datos de atenuación y snr, está bastante bien :) El…

Para tus datos de atenuación y snr, está bastante bien :) El test de velocidad podría ser algo mejor, pero es aceptable.

Desde luego, tu distancia real debe de ser cercana al kilómetro, quizás un poco más, pero de todas formas parece que la línea rinde a lo que debe.

¿Has probado los diferentes perfiles ya?

Me alegro de que el proceso haya ido bien ;)

Saludos

• ¿Perfiles? ¿Te refieres a las distintas opciones que se…

¿Perfiles? ¿Te refieres a las distintas opciones que se encuentran en Advanced Setup -> DSL Settings? De ser así, no he probado aún porque no me queda muy claro qué modifica cada opción

El router ADSL es el Comtrend ar-5381u.

DSL Settings

Select the modulation below.

G.Dmt Enabled
                      G.lite Enabled
                      T1.413 Enabled
                      ADSL2 Enabled
                      AnnexL Enabled
                      ADSL2+ Enabled
                      AnnexM Enabled

Select the phone line pair below.

Inner pair
                      Outer pair

Capability

Bitswap Enable
                      SRA Enable

Saludos ;)

• con jazztel no hay permanencia en nada. Otra cosa es que…

con jazztel no hay permanencia en nada.

Otra cosa es que contrates la oferta esa con digital+ en la cual los de digital+ te meten 18 meses.

• 6
            Si contrata determinados servicios promocionados junto con el…

Si contrata determinados servicios promocionados junto con el adsl/ voz (televisión con digital+ o internet móvil con regalo de un módem usb) sí, tienen permanencia.

Saludos

• 6

Ve comentado como te va todo el proceso, y cuando lo tengas…

Ve comentado como te va todo el proceso, y cuando lo tengas todo le echamos un vistazo a tus datos. A ver si tienes suerte y te llegan aunque sea 15 Mbps :)

Y a yomimmo le dices que venga a visitarte y echarle un vistazo a tu conexión, que siempre será y es bienvenido en este foro.

Mucha suerte y bienvenido a este foro :D :)

Saludos

• Ja, ja, ja, la idea es estar unos meses con Jazztel para…

Ja, ja, ja, la idea es estar unos meses con Jazztel para luego volver a Ono, es decir, promoción tras promoción. Parece ser la única forma de ahorrarse unos eurillos :) A pesar de este desliz (estos cuernecillos), seguiré siendo fiel a Ono :D

Ahora yomimmo me pondrá una cruz :D

En cuanto a la velocidad, me he orientado por algunos vecinos y por thedarkman, que vive muy cerca de donde yo vivo, calculando que rondará entre los 12 y 14 megas (tal vez más cerca de los 12). Aún así es más del doble que la velocidad contratada con Ono, y lo más importante, pago menos.

Saludos ;)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              la idea es estar unos meses con Jazztel para luego volver a…

la idea es estar unos meses con Jazztel para luego volver a Ono

Es que los de ono se lo montan fatal. Un familiar quiso poner internet teniendo sólo el fijo con ono y no le ofrecieron ni una triste promoción, ni siquiera el router wifi gratis 60 euros? Ahora esta en jazztel pero de los 6 megas iniciales ahora le llegan 2 y pico, pero eso es otro tema (SNR por los suelos + 47 de atenuación).

Haces bien cambiando, estate un tiempo con adsl (al menos 6 meses) y luego si te interesa vuelves de nuevo con 50 megas a precio promocionado. Es bueno ser un poco mercenario pero sin pasarse de listo.

Respecto a la telefonía analógica, aunque puedas tener los 5 teléfonos casi te aconsejaría poner un spliter o si son inalábricos asociar todos a una sola base por GAP (da igual que sean de distintas marcas). No sé hasta que punto la linea podrá tirar de tanto teléfono y más si son sobremesas que necesitan cierto voltaje para hacerlos sonar cuando entra una llamada.

Pd: quizás te interese pedir la cancelación de los datos por la LOPD 15/1999 para que luego no te digan que no puedes aplicar las promos por ser cliente antiguo. En telefonía móvil si sé que son 6 meses para poder coger ofertas en migraciones y demás, en ono no tengo ni idea de como irá pero si supuestamente no pueden usar tus datos... (los deben de guardar cara a facturación, etc)

• 6
                  Un poquito más de por favor y un poquito menos de puyitas…

Un poquito más de por favor y un poquito menos de puyitas innecesarias, que no cuesta ningún trabajo ;)

Saludos

PD A este paso, entre los fanboys y los antifanboys, quien finalmente se va a dar de baja y de paso de este foro voy a ser yo :P :D Como solía decirse en otros tiempos, en tierra de nadie es más probable que encuentres la verdad ;)

• Despues de leer tu aportacion me quedo con la duda de si…

Despues de leer tu aportacion me quedo con la duda de si realmente eres a si de tonto o es una pose.

A mi no me veras malmetiendo en los foros de los ISP con los que no tengo relacion, ni me veras en ningun foro recomendandole a nadie que contrate o deje de contratar con uno u otro ISP.

Mis intervenciones en el foro de Jazztel se pueden contar con cuentagotas y normalmente son para aportar algun dato.

• 6
                      Segundo, ni si quiera he dirigido la palabra al usuario…

Segundo, ni si quiera he dirigido la palabra al usuario "quillo...pasa" B-)

Pues muy mal hecho. Es buen forero y muy buen compañero, al que al menos por una cuestión de reciprocidad (él ha ayudado a mucha gente en esta página, y eso me incluye a mi) hay que echar una mano. Y con esto se va a llevar una muy mala impresión de los usuarios de este foro. Me la llevo yo y ya debería de haber me acostumbrado :P

Saludos

• 6
                        Ari, siento sinceramente cualquier mala impresión que dejo.…

Ari, siento sinceramente cualquier mala impresión que dejo.

Pero, la cosa no es que no quiero decir algo a Quillo ( únicamente podría decirle "bravo" ) Si no simplemente ha sido un "pincho" para yomimmo. :)

• De hecho yo estuve hace unos días planteándome pasarme a Ono,…

De hecho yo estuve hace unos días planteándome pasarme a Ono, fíjate tú lo que nos importa un ISP u otro.

• Grande, Ari. Muchas gracias por tu aclaración. Mi…

Grande, Ari.

Muchas gracias por tu aclaración. Mi preocupación se basaba en cómo aprovechar todos los teléfonos, ahora ya lo tengo claro.

Saludos ;)

• No sé cómo será en VDSL (30 megas) pero en ADSL2+ no hay…

No sé cómo será en VDSL (30 megas) pero en ADSL2+ no hay VoIP. Tendrías que llamar y ver la velocidad que te llegaría, que esto no es coaxial y se pierde con la distancia.

• ¿Quieres decir que Jazztel en su modalidad "20 Megas" no usa…

¿Quieres decir que Jazztel en su modalidad "20 Megas" no usa tecnología VoIP? En ese caso me ahorraría tirar cable telefónico de cuatro hilos para conectar el resto de teléfonos, porque creo que en casa la insrtalación telefónica es de dos hilos.

Saludos y gracias ;)