Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Evitar que Jazztel me cobre el mes siguiente al portar a O2

NetSurfer2077

He hecho la portabilidad a O2 hoy mismo, el caso es que la próxima factura de Jazztel es en breve, y quiero asegurarme de que no me cobran el siguiente mes. Si llamo al 1565 Jazztel no reconoce el fijo como cliente ahora mismo.

  • No tengo permanencia.
  • Me enviaron hace unos meses un router nuevo LiveBox porque el servicio fallaba.
  • Ahora mismo, estoy con la fibra de O2 funcionando, el fijo pendiente de portabilidad.

¿Cuál es la mejor manera de proceder? ¿Corto en el banco directo o me la juego a que me cobren y tenga que reclamar?

Estaba pensando en enviar un email a Jazztel pero entre que lo leen y demás, seguro que me cobrarían igual y hay posibilidades de que den de baja el fijo antes de tiempo o alguna historia y la lien.

Entiendo, que con el proceso de portabilidad va totalmente implícita la baja en Jazztel con lo que a priori no debería hacer nada y si fuesen como tienen que ser no debería llegarme una nueva factura, puesto que es en tres días la próxima factura.

¿Algún consejo para evitar problemas como facturas que no pintan nada y las posteriores cartas amenazantes y demás?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Bloquea el pago de domiciliaciones a Jazztel y si consideran que les debes algo ya te lo reclamaran. ( Y entonces confirmas o recurres esa supuesta deuda.)

Eso sí confirma con O2 que te han hecho la orgánulos del fijo, primero.

🗨️ 2
NetSurfer2077

¿orgánulos del fijo?

Yo ahora mismo tengo el fijo con O2 conectado también, pero solo el provisional, la portabilidad total del fijo no está hecha o sea que mi número estará portado en un par de días también. Lo que he hecho ha sido la portabilidad "exprés" típica de O2.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bloquea el pago de domiciliaciones a Jazztel y si consideran que les debes algo ya te lo reclamaran. ( Y entonces confirmas o recurres esa supuesta deuda.)

No, ni se te ocurra, solo te acarreara problemas

Si Jazztel te factura, dentro del plazo legal al tener aún tu telefono fijo con ellos, será correcto, puesto que la portabilidad no ha finalizado a O2.

Simplemente, y si te facturan (Jazztel), tendras que solicitar a Jazztel el prorrateo de los días que has tenido tu fijo con ellos.

El procedimiento legal establece que hay que pagar y despues reclamar; lo demás son consejos que solo te van a suponer más problemas con la operadoradora Jazztel, dado que su facturación puede ser totalmente legal hasta que no den por finalizada la portabilidad de tu linea a O2.

BocaDePez
BocaDePez

Hagas como lo hagas, manda el mail a bajas de Jazztel tan pronto puedas. Siempre será una prueba a tu favor en caso de reclamar, que puedes demostrar … Las cosas ESCRITAS.

BocaDePez
BocaDePez

He hecho la portabilidad a O2 hoy mismo, el caso es que la próxima factura de Jazztel es en breve, y quiero asegurarme de que no me cobran el siguiente mes.

¿En Jazztel pagas el mes por adelantado? Lo digo, porque el cargo será por lo que llevas consumido, entiendo. De todas formas, si la portabilidad te dura unos días más (porque todavía no tienes portado el fijo) te facturarán la parte proporcional de los días que todavía esté el número en Jazztel.

No tiene mucho más misterio.

🗨️ 7
NetSurfer2077

Eso me pareció? pero bien visto… la factura dice X hasta el 14/01/2021, y en la intranet se lee "3 días hasta la próxima factura".

Me pareció leer 14/02 o sea, este Domingo, que el Lunes serían efectivamente los 3 días. Fallo mío, pero la factura que se pagó es la del mes anterior y ahora tengo que pagar la que viene a ser de Enero a Febrero, que será la cuota "normal", y si la portabilidad durase más, entonces otra factura de un par de días a lo sumo. ¿Correcto?

Parece ser que me estaba precipitando si cancelaba el recibo en el banco ya para el Lunes.

El tema es que ya sabemos como va, la última vez me pidió Vodafone facturas 3 o 6 meses después de haber cambiado el servicio y acabé reclamando no se ya ni como y me devolvieron dinero que ni esperaba…

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Internet NO se porta, si no has dado de baja internet te facturará todo hasta el día de la portabilidad del fijo que es lo que lleva asociado el internet

🗨️ 1
NetSurfer2077

correcto, en todo caso, para el Lunes yo creo que esto ya estará o como mucho un par de días más.

Sarce

Yo iría mirando la web del área de clientes de Jazztel para ver la/las siguientes facturas, ya que durante un tiempo se sigue pudiendo acceder para verlas, y como hay unos días de margen hasta que las pasan al banco siempre estás a tiempo de cancelar en el banco o devolverla. Además en la web verás si aparece tu antigua línea (que debe desaparecer en cuanto se haga la portabilidad) o cualquier otro servicio. En caso de que aparezca algo que no sean las facturas hay que reclamar.

Lo que sí parece seguro es que tendrás que devolver el LiveBox y es mejor hacerlo en una tienda Orange para que quede constancia.

Yo he hecho una portabilidad de Jazztel a Orange y ya sólo me aparecen las facturas, ni líneas ni servicio alguno. Estoy esperando la última por los pocos días que hubo hasta que se hizo la portabilidad. No tengo que devolver el equipo porque era un ZTE F680.

🗨️ 3
NetSurfer2077

Eso haré, ¿que te dan los de Orange una vez lo devuelven? Espero que sea un resguardo fiable y no un numerajo que luego puedan decir "no nos sale nada con este número".

🗨️ 2
Sarce
BocaDePez
BocaDePez
Josepc

Hasta el dia de la portabilidad en O2 no pagas nada, mientras tanto pagas en Jazztel. Una vez hecha la portabilidad, Jazztel ya no te puede cobrar nada y te empieza a cobrar O2

🗨️ 1
daaviid

"no te debe"