Actualmente soy cliente de Jazztel. Desde hace muchos años, tengo fibra y dos líneas de móvil. Y mi permanencia acabó en febrero de este año. Y, por cierto, soy de Madrid.
Como pensaba mudarme dentro de mi misma comunidad este verano, aguanté para evitar jaleos, pero ahora resulta que no cambiaré de domicilio antes de 2021. Así que, he decidido no esperar y cambiarme ya a O2.
Con la fibra de 300Mb y las dos líneas de móvil con 5GB de datos y minutos ilimitados, mi chica y yo tenemos de sobra. 48€ (38 + 10€), bastante menos que lo que estoy pagando ahora.
Ahora, preguntas a expertos y experimentados:
- ¿Qué aspectos debo tener en cuenta antes de solicitar la portabilidad para evitar problemas como quedarme sin línea, sin conexión a Internet (estoy teletrabajando) o doble facturación en un mismo mes?
- ¿Mejor solicitarlo a principios o final de mes?
- Y cualquier otro detalle que me podáis recomendar.
Ya adelanto que no voy a hacer caso a ninguna contraoferta que me llegue desde Jazztel. No ando con esos juegos, de amagos y demás.
Gracias, un saludo.
Novedades 20/07/2020
Siguiendo las indicaciones de @Curro1, he querido probar y llamar de nuevo a Jazztel.
Indiqué que el motivo eran "promociones" y me pasaron con un agente. Esta vez me atendieron desde "fidelización al cliente" y les comenté la situación, que estaba pagando un precio exagerado por unas prestaciones básicas. Miraron todo lo que había que mirar y esto es lo que me dijeron:
- Si pagaba tanto, era por el alto consumo desde el fijo → Falso, porque desde mi última mudanza, hace ya tres años, no hemos vuelto a conectar un teléfono fijo. Por tanto, no lo usamos.
- Que si había una promoción, de 100B y con 10GB de datos para compartir entre las dos líneas… por 65€ → Igualmente exagerado.
- Y más opciones, pero ninguna bajaba de los 56€.
Visto lo visto, intervengo y expongo:
- No he tenido ningún problema con vosotros, pero desde O2 me ofrecen… (las condiciones escritas más arriba) y, claro, la diferencia es abismal.
- Además, un "compañero" me ha dicho que vosotros le llamasteis y le ofrecisteis… (las condiciones expuestas por @Curro1). En tal caso, seguiría con vosotros porque me quito el problema de estar portando nada.
Aquí se produce un cambio:
- Espera, vamos a volver a mirarlo, ¿y qué condiciones le dijeron a tu compañero? ¿Sólo para la línea principal? …
- Ah, sí, bueno, existe una promoción para clientes (y yo pensando, "¿acaso yo no soy un cliente?") que sí, que es lo que indica tu compañero. Pero, ¿tienes algún problema con la permanencia? Porque te podemos ofrecer un móvil, tablet, eTV, …
Yo lo dejo claro, que no quiero permanencia ni necesito ningún aparato nuevo, siempre de buenas maneras.
- Ok, estoy le llegaran unos mensajes en el que se le indican las condiciones de la nueva contratación…
Nueva parada:
- Espera, espera, por confirmar: ¿de qué condiciones estamos hablando? (porque todo esto, sin grabación de voz ni nada de nada)
Y me confirma todo lo indicado por el amigo @Curro1:
- Jazztel 300Mb + Fijo Plus + Móvil TP-∞'/15GB: 38,95€
- Línea móvil adicional TP-∞'/5GB: 8€
- Total, 46,95€ por los 300Mb y las 2 líneas de móvil
¿Dónde hay que firmar?
Me han llegado los mensajes y correos con el PDF de la "factura", todo correcto, excepto la opción de bonos de datos activada por defecto en la línea principal (que no mencionó quién me atendió), que de inmediato he cancelado desde la web.
Ya tengo (bastante) mejores condiciones, pagando 30€ menos al mes, sin permanencias. En los móviles ya lo tenemos activo, en la fibra nos indican que puede demorarse el cambio de velocidad hasta 9 días.
No es una triquiñuela, tampoco un amago "que me voy y vuelvo", pero hay que tenerlo claro y sacárselo con unas tenazas. Pero la posibilidad existe.
Lo expongo para a quién pueda resultarle de interés. Si se diese alguna novedad, os cuento.
¡Gracias a todos!
P.D: Lo siento, creo que habría que cambiar el "topic" y mover el hilo de sitio en el foro…