BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aspectos a tener en cuenta antes de hacer portabilidad de Jazztel a O2

Jaunt

Actualmente soy cliente de Jazztel. Desde hace muchos años, tengo fibra y dos líneas de móvil. Y mi permanencia acabó en febrero de este año. Y, por cierto, soy de Madrid.

Como pensaba mudarme dentro de mi misma comunidad este verano, aguanté para evitar jaleos, pero ahora resulta que no cambiaré de domicilio antes de 2021. Así que, he decidido no esperar y cambiarme ya a O2.

Con la fibra de 300Mb y las dos líneas de móvil con 5GB de datos y minutos ilimitados, mi chica y yo tenemos de sobra. 48€ (38 + 10€), bastante menos que lo que estoy pagando ahora.

Ahora, preguntas a expertos y experimentados:

  • ¿Qué aspectos debo tener en cuenta antes de solicitar la portabilidad para evitar problemas como quedarme sin línea, sin conexión a Internet (estoy teletrabajando) o doble facturación en un mismo mes?
  • ¿Mejor solicitarlo a principios o final de mes?
  • Y cualquier otro detalle que me podáis recomendar.

Ya adelanto que no voy a hacer caso a ninguna contraoferta que me llegue desde Jazztel. No ando con esos juegos, de amagos y demás.

Gracias, un saludo.

Novedades 20/07/2020

Siguiendo las indicaciones de @Curro1, he querido probar y llamar de nuevo a Jazztel.

Indiqué que el motivo eran "promociones" y me pasaron con un agente. Esta vez me atendieron desde "fidelización al cliente" y les comenté la situación, que estaba pagando un precio exagerado por unas prestaciones básicas. Miraron todo lo que había que mirar y esto es lo que me dijeron:

  • Si pagaba tanto, era por el alto consumo desde el fijo → Falso, porque desde mi última mudanza, hace ya tres años, no hemos vuelto a conectar un teléfono fijo. Por tanto, no lo usamos.
  • Que si había una promoción, de 100B y con 10GB de datos para compartir entre las dos líneas… por 65€ → Igualmente exagerado.
  • Y más opciones, pero ninguna bajaba de los 56€.

Visto lo visto, intervengo y expongo:

  • No he tenido ningún problema con vosotros, pero desde O2 me ofrecen… (las condiciones escritas más arriba) y, claro, la diferencia es abismal.
  • Además, un "compañero" me ha dicho que vosotros le llamasteis y le ofrecisteis… (las condiciones expuestas por @Curro1). En tal caso, seguiría con vosotros porque me quito el problema de estar portando nada.

Aquí se produce un cambio:

  • Espera, vamos a volver a mirarlo, ¿y qué condiciones le dijeron a tu compañero? ¿Sólo para la línea principal? …
  • Ah, sí, bueno, existe una promoción para clientes (y yo pensando, "¿acaso yo no soy un cliente?") que sí, que es lo que indica tu compañero. Pero, ¿tienes algún problema con la permanencia? Porque te podemos ofrecer un móvil, tablet, eTV, …

Yo lo dejo claro, que no quiero permanencia ni necesito ningún aparato nuevo, siempre de buenas maneras.

  • Ok, estoy le llegaran unos mensajes en el que se le indican las condiciones de la nueva contratación…

Nueva parada:

  • Espera, espera, por confirmar: ¿de qué condiciones estamos hablando? (porque todo esto, sin grabación de voz ni nada de nada)

Y me confirma todo lo indicado por el amigo @Curro1:

  • Jazztel 300Mb + Fijo Plus + Móvil TP-∞'/15GB: 38,95€
  • Línea móvil adicional TP-∞'/5GB: 8€
  • Total, 46,95€ por los 300Mb y las 2 líneas de móvil

¿Dónde hay que firmar?

Me han llegado los mensajes y correos con el PDF de la "factura", todo correcto, excepto la opción de bonos de datos activada por defecto en la línea principal (que no mencionó quién me atendió), que de inmediato he cancelado desde la web.

Ya tengo (bastante) mejores condiciones, pagando 30€ menos al mes, sin permanencias. En los móviles ya lo tenemos activo, en la fibra nos indican que puede demorarse el cambio de velocidad hasta 9 días.

No es una triquiñuela, tampoco un amago "que me voy y vuelvo", pero hay que tenerlo claro y sacárselo con unas tenazas. Pero la posibilidad existe.

Lo expongo para a quién pueda resultarle de interés. Si se diese alguna novedad, os cuento.

¡Gracias a todos!

P.D: Lo siento, creo que habría que cambiar el "topic" y mover el hilo de sitio en el foro…

Curro1
2

Con la fibra de 300Mb y las dos líneas de móvil con 5GB de datos y minutos ilimitados, mi chica y yo tenemos de sobra. 48€ (38 + 10€), bastante menos que lo que estoy pagando ahora.

Si el cambio es simplemente por rebajar el precio de la factura, te recomiendo que llames al 1565, indiques "Promociones", y pidas un cambio a una tarifa actualizada, que no conlleva permanencia, siempre y cuando no escojas regalos (ej: un móvil, o descuento en factura o móvil, o bono adicional de regalo).

Con las nuevas tarifas se te quedaría en:

  • Jazztel 300Mb + Fijo Plus + Móvil TP-∞'/15GB: 38,95€
  • Línea móvil adicional TP-∞'/5GB: 8€ (o con 20GB por 12€)
  • Total, que por 46,95€ tendrías los 300Mb y las 2 líneas de móvil

Y sin líos de cambiarte o que te aten con permanencia en Jazztel.

Al ser un cambio a la nueva tarifa, y sin aplicar descuentos ni promociones raras, no creo que la pifien.

🗨️ 4
Jaunt

¡Gracias, Curro1!

La verdad es que hasta la fecha no he tenido ningún problema con Jazztel (salvo por temas de promociones, que es cuando te la lían y luego toca andar reclamando).

Y sí, la principal razón era el precio (79€ en cuanto acabo la permanencia).

Pues mira, es una opción que no conocía y, por tanto, no había contemplado.

Me va a tocar pensar 😉

Jaunt

Bien, he hecho lo me decías y hablado con ellos.

No conocen esa promoción.

Lo más parecido que podían ofrecerme era "la de 40GB":

  • Jazztel 300Mb + Fijo Plus + Móvil TP-∞'/40GB
  • Línea móvil adicional TP-∞'/5GB
  • Total: 56,95€.

Sí, me dan muchos más gigas (que no necesito) por 10€ más.

Siendo así, ganaría O2.

Saludos.

🗨️ 2
Curro1
3

Vaya, te han hecho lo mismo que a un amigo con cobertura indirecta, donde no ponen como disponible la totalidad del tarifario. Si estás bajo cobertura directa, ya es raro.

Bueno, pues intenta migrar a O2, si Jazztel te sale con esas.

Aunque sea a modo de curiosidad, éstas son las tarifas que llevábamos recopiladas de Jazztel, que van a ser oficiales en breve:

Jazztel: combinados Fibra + Fijo + Móvil 15GB y 40GB
FibraFijoMóvilPrecioComentarios
100MbFijo PlusMóvil TP-∞'/15GB34,95€Confirmada por Inon
300MbFijo PlusMóvil TP-∞'/15GB38,95€Referencia
600MbFijo PlusMóvil TP-∞'/15GB42,95€Referencia
100MbFijo PlusMóvil TP-∞'/40GB44,95€(Estimado)
300MbFijo PlusMóvil TP-∞'/40GB48,95€Confirmada por Carlos R.
600MbFijo PlusMóvil TP-∞'/40GB52,95€Confirmada por Serakon
Indirectos: ¿? Confirmado sin aumento de precio en ADSL/100Mb+15GB
Fijo Plus: incluye llamadas ilimitadas (¿5.000 minutos?) a Fijos + Móviles
🗨️ 1
Jaunt
1

Gracias por la información, y sí, tengo fibra directa.

La verdad, si la diferencia fuera mínima, me quedaba por no pasar por el jaleo de la portabilidad. Pero 9€ al mes son 108€ al año, a los que seguro que puedo buscarles un buen uso.

De todas formas, mientras me llegan consejos de cómo hacer la portabilidad de la forma menos conflictiva posible, seguiré llamando a ver si alguna vez "se equivocan" y me ofrecen lo que figura en la tabla 😉

¡Un saludo!

superllo

Como mucho lo que puede pasar es que tengas un número provisional de fijo mientras hacen la portabilidad del número pero no deberías quedarte sin conexión en ningún momento porque los de O2 (Movistar) hacen la instalación antes de pedir la portabilidad y lo dejan funcionando. Los móviles son como siempre, cuando te llegan las SIMs piden la portabilidad y te envían un SMS con la fecha del cambio.

🗨️ 3
Jaunt

Eso me tranquiliza, superllo. Gracias.

Respecto a solicitarlo a principios o finales de mes, ¿tiene alguna incidencia o sólo te cobran la parte proporcional del mes?

🗨️ 2
davidolid

Tanto Jazztel como O2 te van a cobrar únicamente la parte proporcional del mes, los días que te hayan dado servicio. Pedir la porta a principios, mediados o finales de mes te va a dar igual. Por último, tal y como dice @superllo no deberías quedarte incomunicado en ningún momento, ni en la fibra ni en los móviles.

🗨️ 1
Jaunt

Gracias por la información, @davidelvalle, una preocupación menos.

skuts

Bueas @Jaunt

Yo porte de Jazztel a O2 hace menos de una semana, te cuento:

Yo tenia Jazztel indirecto, es decir, la fibra era de Movistar, con lo que, el día que me dijeron que vendría el técnico (tres días después de hacer el inicio de la potabilidad) me quedé sin Internet exactamente 8 minutos, de hecho, el tipo entendía, que estábamos dos personas tele trabajando y acordamos enchufar de 'aquella' manera el router para que el corte sea mínimo, es decir, quitar y poner cables (evita usar la wifi, eso te llevará mas tiempo)… luego por la tarde, pude colocarlo a mi gusto. No obstante, cuando te llamen para la cita, pide por la tarde y sin problemas de perdida de conexión

Te dan un fijo temporal, que a los 3 dias te ponen ya el tuyo, te llegará un SMS, con que el dia 'x' a las 'x' horas te activan tu fijo, ese día a esa hora el router sufre un corte (un reinicio vamos) y a las pocas horas tienes tu fijo, pero el corte de red es solo un reinicio, seguirás navegando sin problemas.

Los moviles, de un dia para otro, cambias la SIM al levantarte y listo.

No he tenido problemas, si la llamada de Jazztel, al que les traslade mi problema y el motivo de mi marcha y no pudieron hacer nada (en mi caso, era por mala cobertura en interiores) cosa que con Wifi Calling de O2 no me pasa

Espero que te sirva de guia.

Salu2

🗨️ 3
Jaunt

Gracias, @skuts.

En mi caso, tengo la fibra de Jazztel (Orange), por lo que supongo que sería algo más complejo al tener que tirar el cable y cambiar de router (eso me recuerda que tengo que sacar una copia de mi tabla de enrutamiento de puertos).

Imagino que podrás pedir que te lo instalen más o menos en el mismo lugar donde tengo la actual instalación de Jazztel, que es donde está mi zona de trabajo (en el salón, cerca de la puerta de casa).

Creo haber leído que también conviene que te instalen un router u otro. ¿Esto se puede solicitar o te ponen el que toque?

Un saludo.

🗨️ 2
skuts

Buenas

Del router, ni idea, me han puesto el HGU con ONT integrada

Respecto al cable, si la caja de conexiones es la misma (en mi caso, no tocaron nada de la caja, comprobaron que era el mismo numero y listo) supongo que no tocaran el cable, si no te asignan otra caja… supongo que en tu caso, al ser directo de Orange y pasar a directo Movistar, te cambiaran el puerto (slot) y no la caja, salvo que esté llena, en ese caso, te tiraran cable desde tu nueva caja de conexiones, pero, si los técnicos son majos, entiendo que pueden tirar cable, configurar router… etc, dejándote funcionando Jazztel hasta el ultimo momento, que no tengan mas remedio que quitártelo… Cada caso puede suponer mil combinaciones…

Por cierto, he mantenido el LiveBox como punto de acceso… porque el HGU se me ha quedado pillado el sábado, ya que estuve moviendo mucho volumen de datos vía wifi, en un día de tele trabajo va bien, pero si le das mucha caña, se peta la wifi… por cable, cero problemas.

Salu2

🗨️ 1
Jaunt

Pues está bien saberlo, porque para trabajar tiro de cable, pero en el salón, para ver películas en la TV, uso la wifi.

Ya veremos cómo responde la cosa.

Saludos

Jaunt

Tengo novedades sobre el tema, @Curro1.

He editado el post principal .

🗨️ 7
Curro1

OK, lo he leído. Lo que me parece extraño es que te indiquen que para cambiarte la velocidad de la conexión (que es directa), tarden unos días, cuando ellos lo cambian sobre la marcha, durante la misma llamada. Igual no sabe y lo ha delegado a otro departamento. Si tienes por escrito que son 300Mb, llámales la próxima semana si no te han hecho el cambio, a ver si algún otro operador te lo quiere aplicar sobre la marcha.

Haces bien en no cogerte extras (móviles, etc), ya que están deseando de atar a la gente por 2 años, y en ese tiempo pueden cambiar muchas cosas, y la permanencia te puede subir a una cantidad absurdamente alta (600€ fue en mi caso por un móvil ultra básico de 84€ y con un descuento en el móvil que se desactivaba todos los meses, qué casualidad). Ya piqué una vez, y no vuelvo a hacerlo.

Cuando en tu área de clientes aparezcan correctamente mostrados los nuevos productos (300Mb, línea 15GB y línea 5GB), revisa en cada uno de ellos si te aparece sin permanencia, ya que los precios que te he indicado van a ser "Tarifa", no "Promoción", hay una gran diferencia: cambiar de tarifa no conlleva permanencia, pero acogerse a una promoción sí implica permanencia (12 meses). En teoría no deben de aplicarte permanencia (y se puede solicitar la anulación de la permanencia si no corresponde, ya me pasó también una vez xD).

🗨️ 2
Jaunt

Gracias por los detalles a tener en cuenta, @Curro1.

Ya tengo las nuevas condiciones, tanto en la web como en la práctica, y en cada uno de los productos aparece sin permanencia, ahí que todo ok 👍🏻

Sólo tuve que reiniciar el móvil para que se conectará de nuevo a la red de Jazztel.

Un saludo.

🗨️ 1
Curro1

De nada. Que lo disfrutes.

PezEnLaBoca

Ya se sabe que, amagando, Jazztel ofrece mejores condiciones durante un año, después hay que regatear otra vez y quizás no obtengas una tarifa tan buena.

Al final me he cansado y voy a portar a Digi (cruzo los dedos).

Por 43€ tengo fibra 500, fijo (sin llamadas), una linea 10GB/ilimitadas y dos lineas 3GB/100 minutos.

Un eurillo más para salir del CG-NAT y ya no hay que regatear nada, precio final sin condiciones (aparte la permanencia en la fibra).

🗨️ 3
Curro1

Por suerte, lo que le indiqué es una tarifa, no una promoción por un año, así que no caduca tras un año como el típico descuento por 12 meses de una oferta en retenciones/bajas. Si está contento con el servicio, creo que hace bien en actualizar la tarifa a la nueva oficial que va a salir, simplemente se la han aplicado por adelantado. Tampoco incluye permanencia, así que es libre de irse en cualquier momento a O2 o el que más le convenga en otro momento.

En cuanto a Digi, vas a necesitar suerte: a un amigo le fue mal la conexión bajo Movistar, se notaba como si Digi tuviera contratado lo mínimo. Fui a verlo, y se notaba como si el servicio fuera super low-cost. Quizás soy demasiado exigente en cuanto a calidad del servicio.

🗨️ 2
PezEnLaBoca

Si es por eso nunca tendría que haber contratado Jazztel: todo el mundo echaba pestes de ellos y a mi siempre me ha ido perfecto (meno su política de tarifas y "retenciones").

🗨️ 1
Curro1