Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
227 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Portabilidad jazztel mi antigua operadora me sigue cobrando.

    Pues nada, mi primera factura con jazztel, y me llega tambien la de ono, ya he llamado, y me enterado que ellos no cursan la llamada administrativa al antiguo operador.

    Por lo que a dia de hoy y despues de 2 meses seguia activo el internet con mi antigua compañia ono..

    Llamo a uno y a otro pero se desentienden del tema, la gracia es pequeña, estoy parado, y me encuentro con facturas del doble que tenia pensado..

    Que puedo hacer, en jazztel nadie me aviso de que YO tenia que llamar para dar de baja, y en los papeles no aparece nada.

    Que pasa si devuelvo los recibos de ono, puesto que el internet no lo he usado.

    Gracias por vuestra ayuda y saludos

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

      La baja administrativa siempre corre a cargo del clientes. Si…

      La baja administrativa siempre corre a cargo del clientes. Si tú no lo haces, nadie lo va a hacer por ti.

      Y si no lo haces te van a seguir cobrando que es lo que te ha pasado. En este caso no puedes reclamar ya que no ya documento alguno que demuestre que tú solicitaste la baja, porque no lo hiciste y en este caso llevas las de perder.

      Tienes que pagar esas facturas, me temo: sin baja, sigues siendo cliente y tienen todo el derecho a seguir cobrándote. Cuanto antes solicites la baja mucho mejor.

      Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      la pregunta es, ono sabe o no sabe que estás dado de baja? si…

      la pregunta es, ono sabe o no sabe que estás dado de baja? si lo sabe la respuesta es sencilla, sino lo sabe es donde se podría entrar a valorar lo que te han hecho, yo desde luego no pagaría más que la primera factura después de la baja, que hagan lo que quieran, por algo somos el tercer país del mundo donde más nos timan

      • Ono tiene constancia de la baja del teléfono, que no va…

        Ono tiene constancia de la baja del teléfono, que no va asociado a la conexión de Internet. Para Ono el usuario sigue teniendo Internet hasta que no lo dé de baja. Es la diferencia entre ADSL y cable, que en el ADSL al llevarse el teléfono se lleva el Internet y en cable no, el usuario puede seguir usando Internet hasta que no lo dé de baja.

        Imagínate que un usuario da de baja la televisión y le dan de baja todo, ¿por qué, si sólo quería dar de baja la tele?, no, porque Ono ha interpretado que si vuesa merced da de baja la tele es que quiere darlo de baja todo. Pues eso ha pasado, no ha dado de baja Internet y Ono se lo ha cobrado.

      • 6

        Una cosa es que lo sepa, y otra que tenga constancia…

        Una cosa es que lo sepa, y otra que tenga constancia documental de que se ha dado de baja. Puedes llamar a cien teleoperadores y decir que te das de baja, pero si no hay un documento que lo demuestre, no hay nada que puedas hacer si te siguen cobrando.

        Saludos

    • Como te acaban de comentar mejor paga y luego reclama si…

      Como te acaban de comentar mejor paga y luego reclama si quieres, pero todo este tiempo has tenido la conexión de Ono disponible para usarla. En las compañías de ADSL se suelen creer que TODO es ADSL, que cuando te llevas el número te llevas la conexión, pero Ono te da la conexión independientemente de que tengas teléfono o no. Fíjate que te han cobrado sólo la parte de Internet, no la del teléfono.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

    • por si cuela... expon tu caso en alguna oficina de consumo,…

      por si cuela... expon tu caso en alguna oficina de consumo, aunque no creo que ono acepte el arbitraje de consumo...

      en caso contrario, paga porque si no, olvidate de prestamos, creditos y demás...

    • Ten en cuenta que cuando estamos hablando de tecnología ADSL…

      Ten en cuenta que cuando estamos hablando de tecnología ADSL que necesariamente va por par telefónico clásico, solo puedes tener una compañía dándote servicio de Internet simultaneamente, y Jazztel automáticamente anula el servicio de las demás para poner el suyo.

      Pero cuando hablamos de tecnología Cable que va por coaxial hasta tu casa, eso no es así. Es más, yo conozco casos de particulares y empresas donde coexisten ambas conexiones a Internet simultaneamente, la de Jazztel y la de Ono, ya que desean tener redundancia frente a caídas de línea.

      Me temo que en este caso el trámite burocrático lo tenías que haber gestionado tú, y te toca pagar si Ono no da su brazo a torcer. Ya que no se cobra por la cantidad de uso como en la electricidad o el gas, sino por la disponibilidad del servicio.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ono es un operador de cable, puede darte internet sin tener…

      ono es un operador de cable, puede darte internet sin tener contratado teléfono y como tu no lo has dado de baja, es lo que ha hecho. date de baja y paga lo que debes o te meteran en una lista de morosos con toda la razón del mundo

    • Yo los devolveria y cursaria la baja lo antes posible y a…

      Yo los devolveria y cursaria la baja lo antes posible y a tomar por saco.

      No la tienes que solicitar cuando sigues usando la linea de otro, osea revendidos, pero en cambios de operador lo mejor es siempre cursarla lo antes posible, y aun así la lian muchas veces.

      A mi en todos estos años me pasó dos veces, con wanadoo y con telefonica.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Puede traer algun problema devolver los recibos de ono?? Todo…

        Puede traer algun problema devolver los recibos de ono?? Todo el tiempo ha estado desconectado el modem y cable por ahi colgando, les he comentado la situacion pero no me devuelven las cuotas del internet.. Son todos unos ladrones, en jazztel todo muy bonito y los pasos en letra grande, pero de que tengo que llamar a el ex operador para dar de baja, ni rastro.

        • Que les den por culo a las listas de moroso, a mi wanadoo aun…

          Que les den por culo a las listas de moroso, a mi wanadoo aun me debe dos cuotas de 4512pts que me cobraron a mas tras la baja correcta, 6 reclamaciones todas desaparecidas, que me metan en la lista de morosos y manden mas cartas de abogados que les pueden dar.

          No te dejes amedrentar.

          Telefonica tambien me metio en lista por irme sin abonar el terminal tras cambio de precios, nunca he tenido ningun problema con creditos.

          Así me tratan las compañias así las trato yo. Faltaría más y ceder a su terreno con sus amenazas.