Hola, después de un año con Telefónica, me voy a pasar a Jazztel. Tenía un contrato de permanencia de un año con Telefónica firmado el 19/01/2009 y que me empezaron a facturar el 26/01/2009, por eso de que el router tarda unos días.
En Jazztel me dijeron que la portabilidad de la línea la hacían ellos pero que yo tenía que darme de baja de los otros servicios contratados.
Hace unos días llamé a Telefónica y les dije que me diesen de baja el ADSL el día 26/01/2010. Les pregunté si me iban a mandar un papel para firmar la baja y me dijeron "que ahora ya no hace falta". Les pregunté que cómo demuestro entonces que me di de baja si no hay papeles de por medio, y me dijo que si quiero que mande un fax a un número.
El fax está siempre comunicando, así que mandé un burofax a la dirección de Telefónica que viene en las facturas.
Después pedí la portabilidad a Jazztel, y les indiqué que no quiero que surta efecto antes del 26/01/2010.
Después por seguridad decidí llamar a Telefónica al 1004, para indicarles que había pedido la portabilidad de la línea telefónica para no antes del día 26/01/2010, y que en caso de que las gestiones pasen de ese día, en ningún caso quiero que se "renueve el contrato" o me sigan prestando sus servicios. El tema es que el teleoperador me cortó (qué sorpresa)
De todas formas en el burofax ya les expliqué todo esto, pero bueno, me asalta la duda de si creeis que es suficiente para evitar futuros cobros indebidos de Telefónica (sea porque argumenten que no cumplí la permanencia, o porque Jazztel tarde más en hacer la portabilidad, o que incluso habiendo hecho la portabilidad, argumente Telefónica que debía darme de baja expresamente del teléfono también y que la dirección a donde mandé el burofax no es el medio habilitado para darse de baja...)
Este año tuve un millón de problemas con Telefónica, por eso me entran tantas dudas.
¿Qué opináis?
S2 y gracias