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ADSL

Portabilidad a Jazztel con contrato de permanencia en Telefónica

Zen275

Hola, después de un año con Telefónica, me voy a pasar a Jazztel. Tenía un contrato de permanencia de un año con Telefónica firmado el 19/01/2009 y que me empezaron a facturar el 26/01/2009, por eso de que el router tarda unos días.

En Jazztel me dijeron que la portabilidad de la línea la hacían ellos pero que yo tenía que darme de baja de los otros servicios contratados.

Hace unos días llamé a Telefónica y les dije que me diesen de baja el ADSL el día 26/01/2010. Les pregunté si me iban a mandar un papel para firmar la baja y me dijeron "que ahora ya no hace falta". Les pregunté que cómo demuestro entonces que me di de baja si no hay papeles de por medio, y me dijo que si quiero que mande un fax a un número.

El fax está siempre comunicando, así que mandé un burofax a la dirección de Telefónica que viene en las facturas.

Después pedí la portabilidad a Jazztel, y les indiqué que no quiero que surta efecto antes del 26/01/2010.

Después por seguridad decidí llamar a Telefónica al 1004, para indicarles que había pedido la portabilidad de la línea telefónica para no antes del día 26/01/2010, y que en caso de que las gestiones pasen de ese día, en ningún caso quiero que se "renueve el contrato" o me sigan prestando sus servicios. El tema es que el teleoperador me cortó (qué sorpresa)

De todas formas en el burofax ya les expliqué todo esto, pero bueno, me asalta la duda de si creeis que es suficiente para evitar futuros cobros indebidos de Telefónica (sea porque argumenten que no cumplí la permanencia, o porque Jazztel tarde más en hacer la portabilidad, o que incluso habiendo hecho la portabilidad, argumente Telefónica que debía darme de baja expresamente del teléfono también y que la dirección a donde mandé el burofax no es el medio habilitado para darse de baja...)

Este año tuve un millón de problemas con Telefónica, por eso me entran tantas dudas.

¿Qué opináis?

S2 y gracias

Mocho

Mi opinión es que para ahorrarte todos estos problemas, deberías haber pedido la portabilidad a Jazztel el 26 de enero y no antes, no pasaba nada por estar un mes mas con Telefónica. Ahora todo depende del buen hacer de las dos operadoras, solo queda esperar y ver.

En cuanto a la portabilidad, no tienes que pedir la baja de nada, en el momento que la linea deja de ser de Telefónica todos los servicios que funcionan sobre ella se dan de baja automáticamente. Te podías haber ahorrado las llamadas, el fax y el burofax. Yo llevo tres portabilidades de Telefónica a otros y nunca he tenido que darme de baja de nada.

superllo

Si la has pedido hoy o ayer van a tardar más de dos días en hacerla, por lo que seguirás con Telefónica un par de días como mínimo sin la promoción. De todas formas, en el hipotético caso de que te hubieran hecho la portabilidad un par de días antes de que cumpliera la permanencia sólo tendrías que pagar la parte proporcional del contrato que te quedara por promocionar, que no creo que llegara a un par de euros.

De todas formas no hacía falta mandar un burofax, Telefónica suele comportarse a la hora de hacer portabilidades y no suele seguir cobrando aunque si has tenido ya problemas con ellos comprendo que te hayas querido asegurar.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, el burofax es la mejor herramienta para demostrar que diste de baja, o que postaste la conexión...

Pero ten en cuenta que siempre y cuando hayas hecho copia certificada en correos, es decir, si has mandado un burofax sin copia registrada por correos, puedes demostrar que enviaste un burofax a a Telefónica en tal fecha, con X páginas, pero no el contenido.

Correos guardará tu burofax 6 meses creo, pero pasado ese tiempo, Telefónica podrá alegar que le mandaste un burofax felicitándole el cumpleaños, las fiestas, o haciendo una simple consulta.

Si no has hecho copia registrada, hazla, ve a la oficina de correos donde enviaste el burofax y con tu tiquet pide que te registren el burofax.

Suerte.

🗨️ 1
Zen275

Pues no hice copia certificada, porque el de correos me dijo que en cuanto veían el burofax "entraban por el aro", aunque lo que tú me dices también lo pensé yo...También que el dichoso burofax con copia certificada me cuesta 26 euros....y me pareció excesivo.

Gracias por vuestras respuestas.

S2

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

mira una portabilidad comporta alta en el nuevo operador y baja en el anterior, esto automaticamente. De todas forma como te enviarán un nuevo contrato del operador que te dá de alta lo guardas, ya que en él ha de figurar el hecho de la portabilidad del número. Si no pues a denunciar a usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx y listos.