Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
474 lecturas y 24 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Portabilidad a Jazztel cancelada

    Hola, hace tiempo que llevaba Jazztel llamandome para cambiarme con ellos y al final me convencieron. Despues de hacer lo del contrato por telefono me llamo mi compañia para hacerme la contraoferta y al ser mucho mejor la acepte. El caso es que ya me han cobrado los 36,30€.

    ¿Tengo derecho a que me los devuelvan? Y en caso de ser asi, ¿Hay un tiempo maximo en el que tuvieran que hacerlo?

    Perdonad si el tema no va aqui o ya se ha hablado (seguro que si, pero con el buscador no lo encuentro..)

    Muchas gracias por las respuestas y saludos!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi me ha pasado el mismo caso. Cancelé antes de los 7 días…

      A mi me ha pasado el mismo caso. Cancelé antes de los 7 días y dicen que no me van a devolver los 36,60....lo que yo diga LADRONES con letras mayúsculas. Que no se le ocurra a nadie cambiarse si no lo tiene claro. Eso si, pienso denunciarlo por las vías que sean posibles.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo solo digo una cosa,cuando vamos a pedir un presupuesto…

      Yo solo digo una cosa,cuando vamos a pedir un presupuesto para por ejemplo poner una ventana,el tecnico tiene ke venir a medir a tu casa,lo ke le conlleva unos gastos,pues bien,te cobran algo? La respuesta es NO,entonces porke estos ladrones si ke pueden cobrarte ese dineral

      • Muchos servicios técnicos cobran por los presupuestos no…

        Muchos servicios técnicos cobran por los presupuestos no aceptados, tu llevas el dispositivo a reparar, ellos lo desmontan, localizan la avería y te llaman diciéndote cuanto va a costar la reparación, si aceptas el presupuesto cuanto este listo pagas la factura y santaspascuas pero si no aceptas el presupuesto tienes que pagar al retirar el dispositivo.

    • 6

      ¿Tengo derecho a que me los devuelvan? Me temo que no. El…

      ¿Tengo derecho a que me los devuelvan?

      Me temo que no. El resto ya te lo han contado los compañeros. Lo único, que no sé si lo que has pagado ya te lo descontarán, pero en las condiciones de contratación pone esto

      . En caso de que el CLIENTE hubiera abonado previamente una cuota en concepto de alta, esta cantidad será descontada del importe anterior.

      Así que con un poco de suerte no tendrás que pagar el total de esos enormes 150 €

      Saludos

      Edit. Mirando las condiciones de contratación de los packs ahorro, hay que andarse con ojo con las bajas anticipadas bastante grande, porque hay penalizaciones importantes por ese concepto.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola, gracias a todos por responder. Cuando me llamo mi…

        Hola, gracias a todos por responder.

        Cuando me llamo mi operadora (Orange con la que tengo contratado adsl desde 2004) le comente que me habian dicho que al cancelar la portabilidad los 7 primeros dias me sancionarian con esos 150€, y me dijo que eso era mentira y no podian hacerlo. Mirando por internet y llamando a un conocido que entiende del tema he visto que no pueden cobrar ese dinero asi que no me preocupa (igualmente la cuenta que di para que me cobren las mensualidades es una complementaria que casi no uso y ahora mismo esta vacia).

        La unica duda que tenia es si se podian recuperar los 36€.

        Saludos!

        • 6

          Lo raro es que la teleoperadora te dijera eso, cuando Orange…

          Lo raro es que la teleoperadora te dijera eso, cuando Orange hace lo mismo, aunque en menor cuantía. La penalización (que para ellos no lo es, tal y como la aplican), obviamente no la hacen ni Orange ni Jazztel por cancelar la portabilidad sino por gastos de gestión/administrativos .

          Lo curioso del artículo que pegas es esto

          Lo único que permite la CMT es repercutir al usuario el coste que se cobran las operadoras de fijo entre ellas cuando se cancela una portabilidad: 0,41 euros.

          Interesante...nos están timando por todos lados :PPP

          Saludos

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              A mi me parece que todas esas penalizaciones son un abuso.…

              A mi me parece que todas esas penalizaciones son un abuso. Siguiendo ese principio no existiría el derecho de desistimiento en compras a distancia puesto que le vendedor nos cobraría los gastos de embalaje, manipulación, etc, tanto del envío como de la recepción.

              El espíritu de la norma de la CMT es muy claro, que al cliente no le cueste nada cancelar una portabilidad. Pero los operadores lo que han hecho es inventarse un concepto nuevo, los gastos administrativos, que no está regulado en ningún sitio y continúa en esa alegalidad.

              Lo que tampoco cuadra es que Jazztel cobre 151€, Orange 100€, ONO 70€ y Movistar y Vodafone no cobren nada. A mi me parece que más de uno está haciendo negocio con las portabilidades canceladas.

              • Es ley de mercado, el abuso que se hace de las portabilidades…

                Es ley de mercado, el abuso que se hace de las portabilidades para obtener un mejor precio de los combinados en el ISP en el que uno esta, son las que han traido estas condiciones.

                Lo mismo sucedio en Ono con la politica de no aplicar las cuotas de permanencia cuando el motivo de la baja era por traslado a un domicilio sin cobertura.

                Yo tambien opino que estas practicas son abusivas pero no obstante entiendo el punto de vista del ISP.

            • 6
              Ya me parecía a mi :P Gracias por la aclaración ;) Saludos…

              Ya me parecía a mi :P Gracias por la aclaración ;)

              Saludos

              Edit. Dice las operadoras de fijo, no de movil ¿O no te he entendido bien? :-/ O el artículo está mal redactado, que también (edit2)

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          No se puede cobrar por cancelar una portabilidad, pero estos…

          No se puede cobrar por cancelar una portabilidad, pero estos no te cobran por ese concepto, sino por los gastos administrativos ocasionados. Ten claro que te los van a intentar cobrar.

        • Pues lo hacen y vas a tener un dolor de cabeza porque…

          Pues lo hacen y vas a tener un dolor de cabeza porque utilizan una excusa: no estás pagando el producto, te están cobrando los gastos de gestión del alta, que es un servicio que ya te lo han ofrecido desde que grabas.

          Como lo pone en las condiciones directamente, claro y sin ocultarlo, cuando contratas un producto tiene unas condiciones asociadas que puedes aceptar o rechazar, teóricamente los aceptas cuando haces el alta aunque sean abusivas y es la putada....

          En teoría el derecho de los 7 días es a partir de recibir el producto o servicio, pero el tema esta en los costes de gestión, que no se ha dejado claro que pasa.

          Como te han dicho hay que pensarse las cosas dos veces.

        • Si tienes la cuenta prácticamente vacía es posible que…

          Si tienes la cuenta prácticamente vacía es posible que incurras en un descubierto con tu banco, lo que puede implicar comisiones y más dolores de cabeza. Lo único que puedes decir a tu banco es que no cargue ningún recibo de jazztel.

    • La has cagado, te van a meter un palo de 150€ ahora, te ha…

      La has cagado, te van a meter un palo de 150€ ahora, te ha salido muy caro tu fallo.

      Los contratos firmados o grabados no es para jugar a ahora me apetece ahora no.

    • Antes de realizar la portabilidad a cualquier operador, hay…

      Antes de realizar la portabilidad a cualquier operador, hay que informarse bien. Por ejemplo Jazztel te penaliza si cancelas una portabilidad proveniente de un operador distinto de Movistar con 150 euros IVA incluido, mientras que Ono te penaliza con 70 euros vengas del operador que vengas.

        • 12

          Buenos días... 151 Euros por no hacer nada??? Ten en cuenta…

          Buenos días...

          151 Euros por no hacer nada???

          Ten en cuenta que SI que han hecho ALGO. Que sea un precio abusivo o no (que para mi lo es) es otra historia. Por cierto, en las condiciones de contratación sale claramente especificado. Por tu tranquilidad, sería interesante que leyeses TODO el contrato de cualquier cosa que pretendas comprar/contratar antes de firmarlo, porque te puedes llevar mas de un susto como este.

          Esta nueva política de muchos operadores se ha impuesto por la costumbre de muchos usuarios de, en lugar de negociar con su actual operador unas mejores condiciones, se limitan a "amagar" con la portabilidad a otra compañía, incurriendo esta última en unas gestiones que a ellos no les reporta nada al final y al cliente que las hace si, como móvil nuevo, mejor precio, etc.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Pues no se si se podrá o no pero la clausula la tiene hace…

          Pues no se si se podrá o no pero la clausula la tiene hace años ya demás han ido subiendo el importe desde 60€ a los 151€ actuales. Y además como parece ser que no pasa nada algún otro operador como Orange y ONO también se ha apuntado al carro aunque con importes muy inferiores

    • Dependiendo desde donde solicitaste la portabilidad aun te…

      Dependiendo desde donde solicitaste la portabilidad aun te puede llegar una factura adicional de unos 120€ por cancelar la portabilidad antes de tener el servicio de alta.

      Para portabilidades de línea desde operadores distintos a Movistar, si el CLIENTE cursa baja antes de activación del servicio, o dentro de los 7 días posteriores, deberá abonar los gastos en los que JAZZTEL haya incurrido hasta la resolución (gastos administrativos gestión/ instalación), siendo este importe de 151,25 € (133,75 € en Canarias). En caso de que el CLIENTE hubiera abonado previamente una cuota en concepto de alta, esta cantidad será descontada del importe anterior. Precios con impuestos indirectos incluidos (IVA 21% e IGIC 7%)