BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad a Jazztel cancelada

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola, hace tiempo que llevaba Jazztel llamandome para cambiarme con ellos y al final me convencieron. Despues de hacer lo del contrato por telefono me llamo mi compañia para hacerme la contraoferta y al ser mucho mejor la acepte. El caso es que ya me han cobrado los 36,30€.

¿Tengo derecho a que me los devuelvan? Y en caso de ser asi, ¿Hay un tiempo maximo en el que tuvieran que hacerlo?

Perdonad si el tema no va aqui o ya se ha hablado (seguro que si, pero con el buscador no lo encuentro..)

Muchas gracias por las respuestas y saludos!

yomimmo
2

Dependiendo desde donde solicitaste la portabilidad aun te puede llegar una factura adicional de unos 120€ por cancelar la portabilidad antes de tener el servicio de alta.

Para portabilidades de línea desde operadores distintos a Movistar, si el CLIENTE cursa baja antes de activación del servicio, o dentro de los 7 días posteriores, deberá abonar los gastos en los que JAZZTEL haya incurrido hasta la resolución (gastos administrativos gestión/ instalación), siendo este importe de 151,25 € (133,75 € en Canarias). En caso de que el CLIENTE hubiera abonado previamente una cuota en concepto de alta, esta cantidad será descontada del importe anterior. Precios con impuestos indirectos incluidos (IVA 21% e IGIC 7%)

BocaDePez
BocaDePez
2

Antes de aceptar una portabilidad con Jazztel hay que pensarlo muy bien, cancelar sale muy caro, 151.25€ exactamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

151 Euros por no hacer nada??? y eso no se puede denunciar? menudos ladrones..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no se si se podrá o no pero la clausula la tiene hace años ya demás han ido subiendo el importe desde 60€ a los 151€ actuales. Y además como parece ser que no pasa nada algún otro operador como Orange y ONO también se ha apuntado al carro aunque con importes muy inferiores

pegial
1

Buenos días...

151 Euros por no hacer nada???

Ten en cuenta que SI que han hecho ALGO. Que sea un precio abusivo o no (que para mi lo es) es otra historia. Por cierto, en las condiciones de contratación sale claramente especificado. Por tu tranquilidad, sería interesante que leyeses TODO el contrato de cualquier cosa que pretendas comprar/contratar antes de firmarlo, porque te puedes llevar mas de un susto como este.

Esta nueva política de muchos operadores se ha impuesto por la costumbre de muchos usuarios de, en lugar de negociar con su actual operador unas mejores condiciones, se limitan a "amagar" con la portabilidad a otra compañía, incurriendo esta última en unas gestiones que a ellos no les reporta nada al final y al cliente que las hace si, como móvil nuevo, mejor precio, etc.

Filiprino

Antes de realizar la portabilidad a cualquier operador, hay que informarse bien. Por ejemplo Jazztel te penaliza si cancelas una portabilidad proveniente de un operador distinto de Movistar con 150 euros IVA incluido, mientras que Ono te penaliza con 70 euros vengas del operador que vengas.

Alex B
1

La has cagado, te van a meter un palo de 150€ ahora, te ha salido muy caro tu fallo.

Los contratos firmados o grabados no es para jugar a ahora me apetece ahora no.

Ari

¿Tengo derecho a que me los devuelvan?

Me temo que no. El resto ya te lo han contado los compañeros. Lo único, que no sé si lo que has pagado ya te lo descontarán, pero en las condiciones de contratación pone esto

. En caso de que el CLIENTE hubiera abonado previamente una cuota en concepto de alta, esta cantidad será descontada del importe anterior.

Así que con un poco de suerte no tendrás que pagar el total de esos enormes 150 €

Saludos

Edit. Mirando las condiciones de contratación de los packs ahorro, hay que andarse con ojo con las bajas anticipadas bastante grande, porque hay penalizaciones importantes por ese concepto.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias a todos por responder.

Cuando me llamo mi operadora (Orange con la que tengo contratado adsl desde 2004) le comente que me habian dicho que al cancelar la portabilidad los 7 primeros dias me sancionarian con esos 150€, y me dijo que eso era mentira y no podian hacerlo. Mirando por internet y llamando a un conocido que entiende del tema he visto que no pueden cobrar ese dinero asi que no me preocupa (igualmente la cuenta que di para que me cobren las mensualidades es una complementaria que casi no uso y ahora mismo esta vacia).

La unica duda que tenia es si se podian recuperar los 36€.

Saludos!

🗨️ 12
winky1

Si tienes la cuenta prácticamente vacía es posible que incurras en un descubierto con tu banco, lo que puede implicar comisiones y más dolores de cabeza. Lo único que puedes decir a tu banco es que no cargue ningún recibo de jazztel.

🗨️ 1
Alex B

Pues lo hacen y vas a tener un dolor de cabeza porque utilizan una excusa: no estás pagando el producto, te están cobrando los gastos de gestión del alta, que es un servicio que ya te lo han ofrecido desde que grabas.

Como lo pone en las condiciones directamente, claro y sin ocultarlo, cuando contratas un producto tiene unas condiciones asociadas que puedes aceptar o rechazar, teóricamente los aceptas cuando haces el alta aunque sean abusivas y es la putada....

En teoría el derecho de los 7 días es a partir de recibir el producto o servicio, pero el tema esta en los costes de gestión, que no se ha dejado claro que pasa.

Como te han dicho hay que pensarse las cosas dos veces.

BocaDePez
BocaDePez

No se puede cobrar por cancelar una portabilidad, pero estos no te cobran por ese concepto, sino por los gastos administrativos ocasionados. Ten claro que te los van a intentar cobrar.

Ari

Lo raro es que la teleoperadora te dijera eso, cuando Orange hace lo mismo, aunque en menor cuantía. La penalización (que para ellos no lo es, tal y como la aplican), obviamente no la hacen ni Orange ni Jazztel por cancelar la portabilidad sino por gastos de gestión/administrativos .

Lo curioso del artículo que pegas es esto

Lo único que permite la CMT es repercutir al usuario el coste que se cobran las operadoras de fijo entre ellas cuando se cancela una portabilidad: 0,41 euros.

Interesante...nos están timando por todos lados :PPP

Saludos

🗨️ 7
yomimmo

Eso es en el tema de las portabilidades de los moviles, en las lineas fijas hay desplazamiento de tecnicos a centrales, desconexiones y conexiones de pares en las centrales, etc,

🗨️ 6
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo solo digo una cosa,cuando vamos a pedir un presupuesto para por ejemplo poner una ventana,el tecnico tiene ke venir a medir a tu casa,lo ke le conlleva unos gastos,pues bien,te cobran algo? La respuesta es NO,entonces porke estos ladrones si ke pueden cobrarte ese dineral

🗨️ 1
yomimmo

Muchos servicios técnicos cobran por los presupuestos no aceptados, tu llevas el dispositivo a reparar, ellos lo desmontan, localizan la avería y te llaman diciéndote cuanto va a costar la reparación, si aceptas el presupuesto cuanto este listo pagas la factura y santaspascuas pero si no aceptas el presupuesto tienes que pagar al retirar el dispositivo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado el mismo caso. Cancelé antes de los 7 días y dicen que no me van a devolver los 36,60....lo que yo diga LADRONES con letras mayúsculas. Que no se le ocurra a nadie cambiarse si no lo tiene claro. Eso si, pienso denunciarlo por las vías que sean posibles.