Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

Portabilidad a Jazztel con 20Mb--De ono a jazztel

Hola
    soy de ono y me quiero pasar a jazztel pero tengo unas dudas sobre la instalacion.

mi madre si hay que pasar algun cable dice que pasa del tema.

he leido que viene un tecnico de telefonica a conectarte una nueva linia o algo asi al PTR.

mi duda es
    la linia de jazztel de donde viene??
    por el par de cobre de telefonica??? entonces llegara al PTR de telefonica.

exactamente que haran los de jazztel? me pondran otro PTR al lado del de telefonica y yo tendre que conectar mi cable internos de mi casa a ese PTR nuevo para que todos los telefonos de mi casa queden conectado a jazztel

es que mi padre dice que si hay que tirar cable desde el ptr de telefonica(al lado de una ventana en una habitacion lejana del comerdor) y luego tirar cable desde alli ahsta el comedor pues como que no porque no quieren poner mas cables

a ver si alguien me aclara este tema del cableado

saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No hay mayor problema. Si ya tienes el ptr de telefonica por…

No hay mayor problema. Si ya tienes el ptr de telefonica por ahi viene. La linea de jazztel usa ese mismo par de cobre.

De ONO a jazztel, tienes dos visitas, primero un tecnico de telefonica que viene a quitarte ONO para dejarte el PTR bien instalado. Comprobara que ya lo tienes y hara las conexiones pertinentes. Despues va a los 3 dias un tecnico de jazztel. Ese te dejara la adsl funcionando.

Eso es independiente de que elijas linea de jazztel (cosa que te recomiendo para aprovecharte de todas las ofertas, moviles que sacan proximamente, fastpath, etc) o si mantienes la linea con telefonica. Siempre te llegara por ese mismo cable.

Respecto a tirar cable desde el ptr, pues si quieres no meter ningun cable, lo mas facil es pedir el router wifi (gratis) y conectarte a el por la red inalambrica. Yo en mi casa de 2 pisos tengo 4 ordenadores conectandose de forma inalambrica y no hay un solo cable colgando por ningun sitio :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

en la imagen podeis ver mi red de casa donde tenemos el ptr…

en la imagen podeis ver mi red de casa
        donde tenemos el ptr antiguo de telefonica y el cableado que va a una habitacion que tiene pc+telefono y a l otro telefono del comedor

esta es la red que teniamos de telefonica, los de ono lo que hicieron fue pinchar esa red y desconectar el ptr de telefonica

supongo que con jazztel haran lo mismo, me desconectaran de ono, y ellos intalaran su ptr al lado del de telefonica y pinchara mi red interna de casa y supongo que asi tendre internet en el pc y telefono jazztel en los telefonos noo??

[IMG]http://www.fotazas.com/images/thumbs/ojj1vmhaydjmzgimzn4z.jpg"/>[/IMG]

es que mi madre me ha dejado claroq ue hay que cablear no se hace

• Cerrado

[Editado 23/01/08 23:37]

Tranquilo que no tendras que tocar ningun cable, la…

Tranquilo que no tendras que tocar ningun cable, la instalación que tienes funcionará perfectamente (simpre que los cables estén en condiciones y no dañados).

Edito para añadir que un a compañero tenía ono y lo único que hizo telefónica fue instalar un ptr puente al lado de la roseta de entrada a la casa, toda la instalación interior de telefono es exactamente la misma.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

he estado mirando y creo que no tengo PTR, solo es una cajita…

he estado mirando y creo que no tengo PTR, solo es una cajita donde salen los cable del telefono vamos que como si fuera una simple roseta

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La linea pertenece a telefonica, asi que telefonica te la…

La linea pertenece a telefonica, asi que telefonica te la instalará hasta su ptr en caso de que no la tengas. Si dices que ya tienes un PTR al que va conectada la instalacion interna, Jazztel pagará a telefónica por tu linea y tu a jazztel.