BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Portabilidad de Jazztel 20 mb a Ono 12 mb

BocaDePez
BocaDePez

Hola, llevo 2 años contratados a Jazztel con Adls2+ hasta 20 mb de los cuales me llegan 12 activando el fastpath para mejorar la latencia en juegos onlines. El caso es q desde finales de verano llevo arrastrando un microcortes de 3-4 min cada 2-3 dias, cosa q no es muy grave pero con el paso de los meses termina cansando (sobre todo si da la casualidad de q ocurre durante alguna partida interesante). Asi q tras probar varios firmwares oficiales y no oficiales y no conseguir solucionarlo, llame al servicio tecnico y directamente pasaron del tema diciendome q habian hecho la comprobacion de rutina y mi linea estaba bien q como mucho podian bajarme el perfil a 6 mb (tipico, solucionarlo quitando servico).

Mis padres tienen contratada la television de Ono TV Extra, asi q mi pensamiento fue contratar uno de los packs: telf-Tv-internet 12 mb, pero queria preguntaros a vosotros por vuestra opinion y consejo primero. tengo varias dudas y espero q podais ayudarme a decidirme :).

¿la portabilidad para conservar el nº de telf de jazztel en Ono es posible? ¿tiene algun coste adicional? (tiempo y/o dinero)

He visto q ofrecen PLCs desde la web oficial, ¿q es un PLC? ¿sustituye a la instalacion del cable por el interior de la casa?

¿Q modem cable estan ofertando? ¿es aconsejable cambiarlo?

La oferta q mas me interesa es la de TV extra - Telefono - Internet 12 mb, ¿realmente llega una cifra cercana a los 12 mb reales o acaban quedandose por debajo de 10?

Si teneis algun consejo q darme, sera mas q bienvenido :). Muchas gracias por adelantado!

BocaDePez
BocaDePez

la portabilidad es posible sin problemas y sin coste

el plc es "Power Lan Controler" y es para pasar la red por los cables de la luz, no digo que funcione mal, pero puede tener fluctuaciones.

Ahora estan poniendo Thomsom Wifi (ninguna maravilla) pero puedes perdir solo el cablemodem y ponerte tu un router wifi decente.

la velocidad debe ser real, yo tengo contratado 3 mega y me dan 3.1 megas, fijate que ne la publicidad dicen que dar la velocidad real, no "hasta" si no estarian haciendo fraude, de hecho hace poco subieron la velocidad un 8% para poder decir que la velocidad real es la que toca (ese 8% se lo comen los protocolos de comuniaciones)

Suerte

🗨️ 1
Sammi

PowerLine Comunications

BocaDePez
BocaDePez

A mi la velocidad está un poco por encima de lo contratado, en mi caso tengo 6,1megas y 310k

🗨️ 1
fernandich

poniendo mis datos exactos

Test de Velocidad (Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/201001/7q26-51t.jpg)

minyatur

Si estas en Madrid pide los 50 Mb que cuestan lo mismo, lo único que no te promocionan nada más que 3 meses aunque un poco más barato. Además el router es mucho mejor.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes ponerte ONO 20 Megas.

🗨️ 3
superllo

Sí, no mejor Ono 32,5 megas. Ono no ha tenido nunca 20 megas, tenía los difuntos (para particulares) 25 megas. Por cierto, cuánto tiempo sin verte.

🗨️ 2
minyatur

Insisto, ponte 50 megas que te cuestan lo mismo que 12.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy de alicante, los 50 mb no estan disponibles en mi localidad (q mas quisiera yo!)

Una cosa que no me ha quedado del todo clara, ¿los PCLs te los dan gratis porque si, o al solicitarlos pierdes la instalación interior de casa del cable? lo digo porque en la web de solicitar el producto te dan 3 opciones: router wifi, cable modem y cable modem +2 PLCs y no estoy seguro de cual poner.

BocaDePez
BocaDePez

hola amigo yo tenia jazztell hasta 20mb en guadalajara capital y me llegaban 6 y me pase el pasado mes de enero a los 12mb y 500kb, si lo hubiera sabido me habia esperado 10 dias y me hubiera cogido la oferta de los 12mb con 1mb de subida pero vamos yo estoy contento con la velocidad de descarga y demas.

te cuento yo tengo el cable modem conectao a un plc y un pc conectao a otro plc y funciona sin problemas.

por wifi me llegan 10.500 de media y con cable conectao al cable modem 12.100 mas o menos con el plc pierdo algo de velocidad pero dependera de la instalacion electrica supongo y las posible sinterferencias que pueda haber yo ya digo cuando vino el instalador alucinaba con lo del plc.

saludos y si necesitas ayuda con los plc aqui estamospor cierto los mios tienen 4 bocas rj-45 son netgear comprados en una tienda por internet.