BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

portabilidad a jazztel

BocaDePez
BocaDePez

si doy de alta mi linea en telefonica y luego solicito portabilidad a jazztel ¿cuantos dias se demora?.
salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La portabilidad a Jazztel tarda de media 22 dias, a lo máximo 30, a mi me la hicieron en julio en 22 días. Todo ok.

BocaDePez
BocaDePez

:-( estoy decepcionado para mi incluso 3 dias es mucho

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero sin linea no te quedas ni un solo dia, no se si eso te sirve

badec

Depende de si ese numero aparece en las bases de datos o tardan en actualizarla ;)

kaus

Si ya dispones de ADSL con telefonica, solo te quedas sin internet el dia que hacen la portabilidad en la central y solo durante unas horas. El resto del tiempo seguiras con telefonica y a partir de ese dia pasaras a jazztel. No pierdes la linea como dices mas que 2 horas.

Y si empiezas el alta desde 0 sin tener previamente ADSL, pues entonces si que tendras que esperar esos 22 dias.

Aunque se me ocurre que si es el segundo caso, lo que puedes hacer es dar de alta el duo con telefonica con la ADSL incluida, que te lo instalaran a la vez que la nueva linea (normalmente muy rapido) y depues solicitar la portabilidad a Jazztel a la que pasaras en esos 22 dias pero durante ellos tendras la ADSL de telefonica. Seria por decirlo asi convertir el segundo caso en el primero...

BocaDePez
BocaDePez

Esta es mi experiencia de alta con Telefonica y portabilidad a Jazztel 3Megas+Linea con todo detalle. Por si a alguien le puede servir de guia.

El 5 de Agosto (domingo) solicite por telefonicaonline el alta de una nueva linea (solo linea). El 8, o sea, el miercoles, vino un tecnico a casa para poner la linea pero, incomprensiblemente, venia sin herramientas ni nada, asi que, solo miro lo que habia que hacer, y al dia siguiente aparece para poner la linea. Es decir, que el domingo 5 de Agosto pido la linea con Telefonica, y el jueves 9 ya la tengo funcionando.
Hasta el martes 14 de Agosto no solicito alta con Jazztel (3Megas, porque 20Megas no me lo permitia) via web. Pasan los dias, y consultando el estado del alta por internet (que antes funcionaba, ahora no), observo que el dia 21 de Agosto desaparecen los datos de mi alta con Jazztel. Llamo al 1565 para ver si mi alta sigue su curso, pero no saben que ocurre, que se ha denegado o algo extraño ha ocurrido, pero nadie sabe por que (me preguntan por lo de la primera factura con Telefonica, a lo que alego que por supuesto que lo he pagado todo, mentira cochina). Total, me vuelve a procesar todo el tema del alta de nuevo, y me comentan que intentaran acelerar el tema para no perder la semana que se habia perdido. El 22 de Agosto llaman para hacer la grabacion y el 23 lo vuelven a hacer tambien. El viernes 24 llega la carta con el contrato y la devuelvo firmada el sabado 25 de Agosto.
El jueves 6 de Septiembre mandan un sms diciendo que el 13 de Septiembre se prodecedera a realizar la portabilidad. Dicho y hecho. El jueves 13 a las 9 de la mañana no da señal el telefono. A las 11 de la mañana vienen de Seur con el kit de conexion de Jazztel, pero aun no tengo linea. Sobre las 6 de la tarde ya tengo linea y el router sincroniza. Lo configuro y puedo por fin navegar.

Resumiendo:

- 5 de Agosto alta de linea en Telefonicaonline;
- 9 de Agosto telefono funcionando con Telefonica;
- 14 de Agosto alta via web con Jazztel 3Megas+Linea (a la semana este alta se me cancela por motivos desconocidos);
- 21 de Agosto llamada al 1565 para volver a poner en marcha el alta con Jazztel;
- 22 de Agosto grabacion de contrato de voz;
- 23 de Agosto de nuevo grabacion de contrato de voz;
- 24 de Agosto se recibe el contrato por por carta y se devuelve firmado al dia siguiente;
- 6 de Septiembre se recibe sms para portabilidad el 13 de Septiembre;
- 13 de Septiembre, se realiza la portabilidad y se recibe el kit de conexion con la informacion necesaria para conectarse.

P.D: Como curiosidad, señalar que solo tras tener funcionando los 3 Megas con Jazztel, al comprobar la cobertura de modalidades ADSL que se pueden contratar con mi numero de telefono, por fin me permite acogerme a los hasta 20Megas, cosa que antes era imposible pues no me lo permitian. Sin embargo ahora si, ya digo.

Pues nada mas, siento el tocho, pero espero que a alguien le pueda servir para saber a que atenerse durante este proceso. A mi se me ha hecho muy largo. En un par de meses quizas me ponga los 20 Megas, quien sabe. Es un timo esto de 3Megas de bajada 512 de subida, porque realmente solo se tienen 320 de subida, aunque el router sincronice a 512.

BocaDePez
BocaDePez

GENIAL