BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

PORTABILIDAD CON JAZZTEL 12 MB

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, hace poco escribí en este foro respecto a una oferta de jazztel en la cual ellos me aseguran que contratando 12 mb la velocidad en la linea sería de 9 mb, cuando con telefonica de 6 mb me llegan 3,5 mb. Hoy me han vuelto a llamar, con la misma oferta, solo mejorada con mas minutos a moviles (120 es hasta donde me ofrecen). Pedí explicaciones sobre la velocidad y me afirman que ellos sí que utilizan la linea de telefonica, pero tienen una central más cercana en la cual el nodo no es de telefónica sino de jazztel óptico (me comentaron que la distancia es de 1700 m, la de telefonica creo que la tengo a más de dos kilómetros), y que por eso me podian garantizar más velocidad. El caso es que por contrato no me han asegurado que realmente reciba esta velocidad.

De hecho, mi zona es bastante mala porque ono no me garantiza conexión por cable, sino con ONO ULL.

¿Os consta que sea así? ¿O es que las trolas con los teleoperadores estan a la orden del dia?

Emad

Hay que saber bien la distancia, dado que es esencial en ADSL. Si hay algo mas de 2 km, según el estado del par, puedes alcanzar mas de 12 Mb, repito con algo mas de 2km. Si la distancia crece, la atenuación se dispara y sumando el mal estado del par...... cabreo garantizado. Yo que tu intentaría la portabilidad. Jazztel no tiene permanencia .

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Con más de 2km lo dudo. Con 1.8km me llegan 8 megas con snr de 9 y me doy con un canto en los dientes porque es estable

🗨️ 2
Emad

www.testdevelocidad.es/velocidad-distancia.html

Emad

la atenuación ? si el par esta mal........ esto es lo que pasa

BocaDePez
BocaDePez

La distancia a la central segun speedtest.net me indica que 3,2 km, pero creo que es erronea ya que indica mi pueblo pero en el mapa la situa en otro pueblo

🗨️ 1
goirigolzorra

¿cual es tu pueblo? hay veces que en los pueblos no hay central, se conecta al del puieblo mas cercano

Ari

Leete lo que pone el forero, anda :P Con la trola que le han metido y le dices

a/ Que con más de 2 km puede tener más de 12 megas ( con un par, sí señor :D ) Lo del algo no mejora las cosas, que conste :D

b/ Que contrate Jazztel, que total los inconveniente que pueden surgirle (que los va padecer él, y no tú. Ni yo tampoco, ojo, pero yo mido lo que digo) no son nada porque no tiene permanencia.

Eso sí, si tiene algún problema espero que le compenses de alguna forma. De hecho determinados comentarios deberían tener "penalización" :)

Ainss.. :)

Saludos

🗨️ 2
Emad

truenos ARI X( pos si le digo claramente "que si solo esta seguro que hay un poco mas de 2km ! joer Si quieres : NO mas de 2253,789 m ! Contento ?? Y si , los 12 MB se pueden conseguir con 2-2,5 km , en teoría casi 15 ! Hablamos de ADSL 2+ Que te gusta buscar las cosquillas

🗨️ 1
Ari

en teoría casi 15

Huy, huy, huy. Y en Canada en un lugar medio perdido en una zona dónde aquí un usuario no podría soñar ni con una rtb, más lejos aún que eso conozco gente que llega a los 17. Pero..yo diría eso de que, a parte de hablar de adsl 2+, esto es España y estamos en agosto de forma permanente :)

No te enfades pero leyendo atentamente lo que comenta el usuario (que dice que llega a los 3,5 Mbps con 6 Mbps contratados) no vale la pena decirle que contrate porque a lo mejor, por un milagro puede pasar de los 3,5 y a los ¿12, 15..17 ya puestos, porque es adsl2+? Y más si esa recomendación pasa por una de las trolas con menos ética comercial que uno puede leer por estos lugares. Por mucho que no tenga permanencia, no sé si le vale la pena.

Hay que ponerse en el lugar del que pregunta, responderle a lo que pide y no fantasear con líneas ajenas ;) Para eso ya tenemos a los comerciales -basura que llaman a los pobres usuarios contándoles estas milongas que deberían tener multas millonarias :)

Saludos

Ari

Pedí explicaciones sobre la velocidad y me afirman que ellos sí que utilizan la linea de telefonica, pero tienen una central más cercana en la cual el nodo no es de telefónica sino de jazztel óptico (me comentaron que la distancia es de 1700 m, la de telefonica creo que la tengo a más de dos kilómetros), y que por eso me podian garantizar más velocidad

En fin...

¿Os consta que sea así? ¿O es que las trolas con los teleoperadores estan a la orden del dia?

Sí, tú mismo te has dado la respuesta :) Desgraciadamente..

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues al final contraté Jazztel y de momento, nada de 8 megas, me llegan 5 megas, que sí que son más que los que recibia con telefonica. Pese a eso, he notado cosas mucho mejores con Jazztel, no se me corta la conexion (con telefonica lo solia hacer casi cada dia), me llega mejor el wifi con ellos que con telefonica (puedo ver un partido de internet desde el otro lado de la casa), tengo el servicio de identificacion de llamadas gratis. La verdad es que, a pesar de mentirme con la velocidad, ha sido una mejora importante por lo que estoy contento de haberme portado.

Ahora voy a luchar para que me cobren los 15,95 euros que han puesto recientemente. Tiene huevos que me porte a 19,95 euros al mes y a las dos semanas salga esta oferta. En fin...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahí tienes razón. Pues, en mi caso, finalizada la portabilidad, pasé de los 5.5 MB que a duras penas lograba con el ADSL de Telefónica-Movistar a cerca de 10 MB que ahora recibo habitualmente desde Jazztel y 1 MB de subida + Anexo M. Resulta difícil de comprender el porqué de esa diferencia de servicio tan acusada.

Estoy con la modalidad de hasta 12 MB + llamadas nacionales gratis. Me han suministrado el router AR-5387un de doble antena y su WiFi va de categoría, ya que las terminales de mi red inalámbrica soportan 802.11n [incluidos portátiles y móviles].

También, al igual que a ti, me sorprendió en plena contratación la última rebaja de Jazztel. Cuenta si consigues que te la apliquen.

Saludos.