BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

portabilidad impecable de telefonica a jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, voy a relatar mi portabilidad de telefónica a jazztel, para que la gente que está indecisa pueda tener más elementos de juicio por si quieren dar el paso.
soy de Barna, y hasta hace dos dias tenía el duo 3 MB de telf.
No me iba mal y la conexión nunca me dió problemas, pero el elevado precio, y el convencimiento de que telf. no iba a bajar los precios, sino añadir, me hizo pensar en el cambio.
Ante todo soy una persona que valoro más la estabilidad de la conexión que no la velocidad. De las compañías que había me pareció que lo más interesante economicamente eran los 20 mb de jazztel, así que ni corto ni perezoso el 29 de abril me doy de alta via web a los 20 MB, acogiendome a la promoción del router wifi gratis y 2 meses a cuatro euros.
Una semana más tarde me llaman de jazztel para efectuar la grabación de voz en la que accedo al cambio de compañía.
Me comunican de la importancia de firmar y enviar el contrato que se me mandará.
Una semana más tarde recibo el contrato, lo firmo y envio. Junto con el contrato había un papel indicándome las promociones a las que estaba acogido (me dió muy buena impresión tanta claridad pr parte de jazztel).
El dia 25 de este més, recibo un SMS indicándome, que la portabilidad se hará efectiba el dia 28, ventana de cambio de 8 a 14h.
El dia 27 llamo para que se me faciliten las claves del router, y ponerselas a mi zyxel de telefonica y dejarlo preparado, (el router jazztel lo envia unos cinco días más tarde dela portabilidad).
Dia 28, a las 8h, clavadas, me quedo sin teléfono,(el router lo tenía apagado). Previniendo que podía estar todo el día si internet, me conecto mediante yoigo (que por cierto, tambien portabilidad impecable de vodafone).
Media hora más tarde miro si tengo tono en el teléfono yyy tachán , la portabildad se había realizado en menos de media hora.
Conecto el router y me sincroniza a la primera. En adsl normal, no quiero cambiar el firmware del router zyxel y a la espera del equipo adsl 2+ de jazztel, sincronizo a 5500 kb de bajada y 1024 kb de subida, teniendo una atenuación de 34 y estando a unos 2 km de distancia de la central.
Según BAspeed, descargo a 560 KB, y subo a 86 KB.
Estoy muy contento, llevo dos dias con emule y utorrent, conectado por wifi, sin ningún corte ni pérdida de sincronismo.Tanto es así, que igual no pongo, ni el router que me mande jazztel. Las dns sigo teniendo las de telefónica.
Bueno eso es todo, perdón por el tocho, pero a mi también me ayudaron las opiniones de oros foreros.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

Bienvenido a jazztel, te recomiendo que pruebes el comtrend, va bien y te dará la velocidad real de tu linea.
Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

suena a narracion de partido de futbol, partido impecable del alaves que llevo su proposito al final de mantener la porteria a cerooooo.......

Me alegro de la impecabilidad de Jazztel hasta el momento. Suerte con el servicio, a mi tb la mudanza de piso me ha resultado impecable, aunque no encuentre nada en las cajas que aun estoy desembalando...

rafigna

Hola a todos, yo también estoy esperando la portabilidad de telefónica a jazztel. Una duda, cuando se haga efectiva la portabilidad, debo llamar a telefónica para dar de baja algo o ellos lo hacen automáticamente? Más que nada es por el mes de antelación que te cobran, para que lo devuelvan. Gracias

🗨️ 2
MaCKeR

No tienes que llamar a telefónica para nada, ellos tramitan toda la baja.

Saludos :-)

🗨️ 1
rafigna

Ok, gracias

BocaDePez
BocaDePez

Pues menuda chapuza que te envien el router dias despues de la portabilidad, cuando hice la portabilidad a tele2, a los 15 dias de pedir el alta ya tenia el router (antes de tener linea-internet con ellos) .

(ahora estoy a la espera de la portabilidad a jazztel)