Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Portabilidad hecha a movistar, problemas y nueva portabilidad a mi excompañia pero duda con el terminal que he pagado algo..

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estaba yo tan bien y tan agusto con mi compañía de movil que maldita la hora que escuché una oferta de movistar (timostar) para cambiarme a ellos.. el caso es que he cogido una tarifa de hablar por 6cent con internet ilimitado y sms gratis y fines de semana gratis, con un terminal por un coste de 29euros.. vale, me programan la portabilidad a los 11 dias de la fecha que acepto la oferta, me mandan varios sms que me han dado todo de alta, luego recibo otros sms que mi portabilidad se retrasa 3 dias mas (no me hace gracia pero no digo nada).. recibo el telefono y la sim.. hasta aqui todo bien.. llega el dia de la portabilidad y tengo sólo telefono, no tengo internet, les llamo y me dicen que no lo tengo activado que me lo activan en ese momento (aunq yo tengo un sms que si estoy de alta en internet).. total que llevo 5 dias sin internet y reclamandoles, me dicen que internet está en un proceso de activacion y que me tengo que aguantar y esperar (por resumirlo)... he llamado 20 veces y cada vez que llamo me dicen una cosa diferente (que si es un alta automatica, que si es un alta manual, que si tarda unas horas, que si tarda 24h..) el caso es que he abierto quejas y me dicen que ese tipo de quejas ni se molestan en contestarlas ALUCINO.. por lo que he decidido que no quiero estar con una compañia asi (y sigo sin internet)...

Voy a pedir portabilidad de nuevo a mi vieja compañia, aunque tenga que estar otros 12 dias en movistar, mi duda viene con el terminal.. yo tuve que pagar 20euros por él y por lo que me han insinuado (y he visto en foros) no me los van a devolver así que logicamente si ellos no me devuelven mi dinero yo no les devuelvo el telefono pero he leido que lo pueden bloquear y quedarme sin 20euros y con un terminal inutil, vamos sin nada...

Yo preferiría no tener lios, que me devuelvan el dinero y que se lleven el teléfono porque en la portabilidad a mi excompañía me dan otro igual, pero viendo lo visto parece que voy a tener problemas con esto y quiero saber por favor, si alguien sabe, un terminal bloqueado desde la operadora se puede desbloquear para ser usado en otra operadora? Me pueden meter en el fichero asnef por no devolverles el terminal? me mandan ellos una empresa de envíos o tengo que enviarlo yo a algún sitio en el caso de que me ingresen el dinero en mi cuenta?

Algun consejo o ayuda??

Mil gracias y feliz año

Yolanda.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que tienes una cierta cantidad de días para echarte "atrás" en cualquier compra ( no sé si son 7 ó 14 días ). Si te has pasado, no solamente te van a intentar cobrar esos 20 euros, sino que te van a cobrar lo que ellos consideran como penalización que serán varios cientos de euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De esos primeros dias no me he pasado, por eso sé que no tengo problema, pero si con los 29 euros que pagué al recoger el teléfono.. que se los pagué al repartidor...

esa es mi duda, xq primero estoy fastidada por la faena y molestias que me han creado, segundo por el choteo que se ha traido conmigo el servicio de atención al cliente diciendome cada dia una cosa contraria a la anterior y tercero, obvio por no perder los 29euros..

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres quedarte en Movistar, yo lo que haría es pedir la baja de internet y una vez que que te confirmen que se ha cursado la baja correctamente, despues de unos dias volver a dar de alta internet. Lo que está claro es que alguna cosa, algún proceso informático, ha ído mal y está dando problemas por lo tanto lo mejor es eliminar éste proceso de alta que está dando los problemas. Las operadoras no hacen éste proceso ellos/ellas lo que hacen es darle al botón de alta y no paran a pensar puesto que la mayoría no entienden nada de telecomunicaciones y tampoco de informática ( són simples teleoperadoras, generalmente sin formación o muy poca formaión ).

Yo no he tenido nunca ningún problema con ninguna compañía ( toco madera ), no sé si es cuestión de suerte o que siempre cuando he llamado he intentado pensar más allá del própio problema y ánte él pedir las cosas al teleoperador lo más fácil y lógico posible.

También piensa que tienes unos dias, no sé cuantos, para desistir/anular del contrato sin ninguna penalización, si te pasas y te das de baja o cursas una portabilidad a otra compañía te cobrarán penalización por subvención de terminal.

Espero haverte ayudado y deseo que tu problema se arregle pronto.

Feliz Año !!