BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Portabilidad con Galaxy S. Tarifa de datos 10€ es suficiente?

ElaGabal

Hola a todos.

He iniciado la portabilidad a Movistar con el Samsung Galaxy S y la tarifa de llamadas de 19.9€ y la de datos de 10 € al mes. Segun dice Movistar la velocidad despues de 100 Megas se reduce a 64/16 Ks y la verdad es que no las tengo todas conmigo de que a esa velocidad las aplicaciones, las webs, etc.. vayan a ir bien.

Aplican automaticamente el limite de los 100 Megas o solo en caso de que detecten un uso "demasiado intensivo"? Alguno me puede decir si con un Smartphone es suficiente la velocidad de 64/16 Ks?

Por otro lado el ADSL lo tengo con Movistar tambien y no se si hay algun tipo de oferta de la que me pueda beneficiar por unificar servicios.

Necesito saber como funciona Movistar con estas tarifas para plantearme la negociacion cuando me llamen para retenerme de mi compañia actual ya que igual si me ofrecen el Samsung Wave me quedo con ellos.

Gracias. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el Galaxy S con la tarifa de datos de 10 euros desde hace casi un mes, los 100 mb los cumplen, en cuanto los pasas te envian un sms diciendo que ya has pasado la cantidad y que a partir de ahora te reducen la velocidad. Los 64 kb bastan para descargarte aplicaciones del android market ya que no suelen ocupar... una media de 1 mb/2 mb, aunque algunas si ocupan mucho mas, aunque ya suelen ser juegos "pesados", en esos casos ya miro de bajarmelo por wifi desde mi casa o en si estoy en algun local/parque con wifi, lo que mas ocupa y con diferencia son los juegos, por ejemplo hoy mismo me he bajado el juego de avatar y una vez instalado se baja 126 mb en datos.

Para ver webs va "decente", muchas webs ya detectan que estas desde un movil y te cambian su diseño por uno menos pesado, hay otras que no, pero aun asi no vas a tirarte la vida esperando a que cargue, normalmente carga de golpe o casi el texto y luego carga las fotos, en este aspecto la mejor compañia es Vodafone, yo tenia la tarifa de 15 euros antes de irme a Movistar y no te bajan la velocidad de conexion, Movistar sin embargo aun pagando la tarifa de 15 euros tambien te la bajan a 64 kb, pero en vez de a los 100 mb lo hace a los 200 mb, en general para el uso personal que le doy que es mirar el correo, usar a ratos google talk, ver algun foro o web y bajar alguna aplicacion del market me va perfectamente y no tengo pensado pagar mas por otra tarifa, pero eso ya es cada uno, al igual para tu uso si estas mucho rato viendo webs y bajando cosas de muchos mb se te hace extremadamente lenta.

🗨️ 1
ElaGabal

Gracias por la respuesta.

La verdad es que hasta el momento con la tarifa que tenia que eran 500 Megas solo usaba la conexion 3G pero si aplican la reduccion automaticamente tendre que empezar a usar la conexion wifi del trabajo y de casa para las cosas mas pesadas.

Por cierto, me dijeron al tramitar la portabilidad que te daban acceso gratuito a los hot-spots wifi de Telefonica. Los has usado alguna vez? Hay muchos?

Gracias y un saludo.

omestre

Hace unos días he realizado una portabilidad de Orange a Movistar solicitando un Galaxy y con la misma tarifa de voz y datos que tú. Además de la oferta de pagar 9'95 €/mes (en vez de los 19'90) hasta fin de año, me aconsejó pedir la tarifa de datos de 15 €/mes, puesto que además de tener 200 mb, Wi-Fi ilimitado (no sé qué quiere decir), resulta que el primer mes es gratis, los siguientes 12 a mitad de precio (7'5 €/mes) y tan solo a partir del 13º mes se pagan los 15 €. Haciendo cuentas resulta que en los 18 meses de permanencia obligada con la tarifa de 15 € ahorro 15 €.

¿Que si llegan? No tengo idea, esa es mi duda también, pero creo que haciendo cuentas merece la pena solicitar la tarifa de datos de 15 €. Tiempo habrá al final del compromiso que rebajarla.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

buenas,

vengo de un distribuidor movistar y he firmado el contrato movistar planazo de 19,90€ de voz (10 minutos gratis) y 10€ de datos. Me vale 59€ el telefonito.

Me han dicho que entre 7 y 10 días tengo el galaxy s.

Si vodafone me hiciera una oferta de Nexus por menos dinero que el galaxy, me quedo el nexus. Así me ahorraría el marroneo de cambio de compañía.

Mi duda es: al haber hecho esta especie de "amago" en persona, no puedo echar para atrás la portabilidad? o sí? es que el hecho de firmar me ha dado mal rollito...

saludos y gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ola pues ami me ocurre k tan solo en dos meses k tengo sansum wave con una portabilidad de movistar a vodafone y resulta k recibir msj de texto si lo puedo recibir pero mandarlos no puedo lo escribo cn su nmero de destiranario y todo y lo manda pero no llega ala persna ke kieres en viarselo x fabor si alguien sabe como puedo solucionar y exarme una mano se lo agradeceria muxisimo.