Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

Portabilidad FTTH paralizada de Jazztel 50 a Vodafone 50 por culpa de Vodafone Ono Tv

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas,

Yo tenía contratado Jazztel 50/5 de FTTH, y como hace unas semanas empezaron a alquilar las instalaciones me decidí a portarme por presupuesto.

Acabé, por causas de la vida, yéndome a Vodafone 50/50 + fijo + 2 móviles y donde me regalaban por 3 meses HBO y su TV, la que me daba igual. Yo solo quiero HBO porque lo otro no me interesa para nada.

El caso es que a los 2 días se presenta el instalador en casa, me pone a funcionar ONT y Router, me deja en un estado de "limbo" donde sigo siendo cliente de Jazztel pero me está dando servicio Vodafone. Se puso a instalarme el deco de TV con el que no contaba (ya digo que la TV me interesa menos 3) y cuando se pone a instalarlo dice que no puede, que ha habido un problema en mi alta y se ha bloqueado la instalación. Problema que es el siguiente según me dijo: "Te han dado de alta como cliente 4K, y 4K solo lo instalamos en bares. Han intentado cambiarte de 4K a usuario doméstico y se ha bloqueado. Dicen que en 3 días estará, 10 como mucho." Creo que se ve venir a donde va a parar esto.

Eso fue el día 6. Durante todo este tiempo, el técnico me dijo que me quedara a la espera con el deco apagado, que ya me avisarían ellos para encenderlo y que tendría que hacer una especie de combo del street fighter sacando la tarjeta en un momento X y metiéndola en un momento Y, pero que no me preocupase que desde central lo arreglaban.

He contactado con esta gente y se limitan a decir que están trabajando en ello, que no me preocupe que no me están cobrando nada (gracias, de verdad. Es un puntazo) que están trabajando en el servicio técnico, pero que no me pueden decir nada mas que su plazo de compromiso para arreglarlo acababa el Jueves 16 a los 10 días, bueno, menos cuando llamé el día 16, que el plazo acababa el Sábado 18.

Me resulta tan estúpido que tenga la portabilidad paralizada, siga siendo de Jazztel (pagándoles mas) solo porque no saben como desbloquear lo que entiendo es mi usuario en su sistema. A todo esto se suma que justo hace 1 semana, Vodafone presenta el deco 4K para usuario doméstico, y el cuadro empieza a tener sentido.

A parte de desfogarme, me gustaría saber si a alguno os está pasando esto también, si os ha pasado y que tuvisteis que hacer. Según el técnico, esto mismo le estaba pasando en las instalaciones desde el Jueves 2 de Febrero.

BocaDePez
BocaDePez

El soporte técnico de Vodafone - Ono está plagado de inútiles así que no me extraña... Yo llevo desde Agosto pagando y reclamando 20€ por una devolución de factura que originalmente fue culpa nuestra, pero tras abonarla, han decidido que todos los meses nos la vuelven a emitir. Tras cansarnos de llamar cada mes, pelearme con el operador de turno y que nos hagan la devolución, decidimos irnos, pero retenciones nos promete el oro y el moro y convencen a mis padres para quedarse y que por snoppy nos prometían que lo dejaban solucionado.... ya van dos facturas más de 20€ y una penalización de 90€ si nos vamos antes del año.... así que estoy preparando denuncia en usuarios teleco para pedir la portabilidad y reclamar la penalización...

Buena suerte, porque eso pinta muy muy mal para tí....

rbetancor

Desgraciadamente, solo puedo decirte, que la cosa pinta no mal ... sino muuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy mal para tí.

Vodafone tiene, entres 'sus habilidades especiales' ... que como no te hagan la instalación a la primera ... vas a sudar SANGRE, para que la completen (por lo inútil he inoperante de su SAC).

Eso de que no 'te cobran nada' ..., yo no me fiaría un pelo ... así que estate atento a la cuenta bancaria ... no sea que les dé por 'meter la mano'.

Desde luego ... es una pena que los sistemas OSS de los operadores sean tan rígidos ... que cuando pasa algo 'que no debería de pasar' ... el personal del SAC se vea atado de manos y pies y no pueda hacer nada.

amigos895

Haz llamadas y llamadas y llamadas y llamadas, no pares hasta que encuentres a alguien competente. Así funciona vodafone. La gran mayoría son unos inútiles.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando en Vodafone se juntan un fallo administrativo + un fallo de sistemas más vale que salgas corriendo de la compañía si quieres que se solucione y vivir para contarlo.

🗨️ 2
zoltan

Doy fe de ello.

Si no hay problemas, todo guay. Pero si surge algún problema de tipo administrativo, lo mejor es huir.

Yo había contratado un ONE S con la oferta de 30%. Pero resulta que tenía FTTH con Auna Telecomunicaciones (lo decía en la web de la CNMC) en Galicia donde jamás operó Auna ni ONO, y móvil con Vodafone. Tenia 2 facturas y me cobraban el doble de lo contratado. Tras innumerables intentos para fusionar las facturas para pasar a One, tiré la toalla y me fui a otra compañia. Me decían los propios empleados que hiciese una portabilidad de FTTH a otra compañia que no hubiese permanencia para ir a continuación a Vodafone para solucionar el problema. De chiste.

🗨️ 1
rbetancor

Son los peores ... con diferencia ... para intentar solucionar cualquier problema administrativo/financiero.

A nivel técnico ... ya depende de si te toca 'la muñeca chochona o el perrito piloto' ... ¡ya lo sabe usted señora!¡siempre, toca, siempre toca! ... ¡un pito o una pelota!