BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Portabilidad a FTTH. ¿EKT no intenta retener?

Gasteiz

Buenas.

Ayer llamé al 1717 para preguntarles si tenía que comunicarles mi proceso de portabilidad a una compañía FTTH y como debía devolver los equipos. Fueron muy cordiales pero en ningún momento me intentaron retener.

Actualmente pago cerca de 50 € por 15 M y móvil 120 min / 500 M. Con Orange FTTH, por 44 € tengo 30 megas simétricos y mejor tarifa móvil.

La verdad es que me da pereza lo de recibir técnicos y tirar cables. ¿EKT anda tan pasota?

Stan
1

La verdad es que a mi nunca me han venido a contraofertar una portabilidad. En una ocasion estuve mas de lo habitual en mi trasiego habitual de cambiar todos los años de ISP porque antes de concluir el año me llamaron para decirme que me prorrogaban unilateralmente las condiciones del contrato como cliente nuevo 6 meses mas y lo aproveche. Me lo ofrecieron sin portabilidad de por medio ni haberlo pedido. Por lo demas, nunca he aceptado una contraoferta de ningun ISP. Soy bastante radical con mi planteamiento.

🗨️ 8
lordman

No es cuestión de radicalidad, yo creo que si estas harto te vas sin aceptar contraoferta, que dentro de un tiempo vuelves, pues vale, pero de momento la mejor forma de dejar constancia clara de que estas harto es irte.

🗨️ 7
Stan
1

No lo tomes a mal, pero a ninguna empresa le importa si te vas harto o contento. Eres (somos) una linea en su base de datos. Yo no me voy de un sitio a otro por hastio o enfado sino porque es la mejor manera de tener siempre una oferta como cliente nuevo que como veterano nunca se obtiene. No es amor ni odio, just money. En eso es en lo que soy muy radical. A las empresas les aplico la misma norma que me aplican a mi. Me interesan solo cuando se conjuga de la mejor manera el interes por el servicio con el interes de mi bolsillo.

🗨️ 6
lordman

No es que les importe el motivo, les importa que en ese momento te vas y eres uno mas a joderles las estadisticas de portabilidades.

🗨️ 5
Stan
Stan
1
🗨️ 4
tesquiero
tesquiero
1
🗨️ 3
Stan
Stan
1
🗨️ 2
lordman
lordman
BocaDePez
1

Hola, pues yo aparte de las ofertas que llegaron desde fidelizacion hasta hoy no me han llamado y mañana paso a Movistar pero tampoco ha puesto mucho empeño.

Me han dicho que porque me iba (voy a fusion + 300mb por 77€ mas 4 meses con la oferta total+9.9€) y me han ofrecido por 86€ 350mb con linea movil 2gb ilimitadas y segunda con 1gb 1000min y tv total dandome opción de ver futbol con otra plataforma.

El caso es que ya no hay marcha atrás y les he dicho que me voy porque no me parece nada atractiva la oferta.

Saludos.

BocaDePez
1

Normalmente Euskaltel no te ofrece nada por que te quedes

tesquiero
2

A mí si me llamaron. Pero creo que es la primera vez en la vida que me llama una empresa desde su departamento de retenciones, y la propia chica se da cuenta que el precio que me ofrece no merece la pena y se queda sin argumentos.

BocaDePez
2

Yo hice hace una semana la portabilidad de mi fijo con internet más dos lineas de movil a MOVISTAR FUSION. y me llamaron al dia siguiente de bajas de euskaltel para contraofertarme. Decir que finalmente me quedé con EUSKALTEL.

Antes: FIjo con internet 150 MB + 2 lineas movil con 1GB e ilimitadas. = 83 €

Contraoferta: FIjo con internet 350 MB + 2 lineas movil con 2GB e ilimitadas. = 84,7 € (81 € si fuera 150MB)

En movistar era: FIjo con internet 300 MB + 2 lineas 2GB e ilimitadas + TV = 102 €

Asi que contento con Euskaltel, considero que tengo un buen precio.

🗨️ 9
tesquiero
1

Al día siguiente??

Hueles a comercial de euskaltel que das miedo.

En el precio de movistar le has sumado lo que las querido, porque por menos de 100€ tienes ahora mismo todo con fútbol y fórmula 1. No una televisión cochambrosa.

Y respecto al móvil, compararme movistar con Euskaltel (que ni tan siquiera Orange...) es como comparar a Dios con un gitanSon

Y todo esto sin entrar a hablar del 4g o de la velocidad real de esos 350/35

Y como sea cierto los 300/300 de Movistar, apaga y vámonos.

🗨️ 8
BocaDePez

A ver, yo escribí el mensaje. Ni comercial ni chorradas, mira que sois algunos, veis conspiraciones gubernamentales hasta en las patillas de un grillo. No se si fue al dia siguiente a los dos, pero 24-48 horas es lo que tardaron. Si o si, creetelo si quieres. En movistar vas a la web y lo ves ahi, 77 euros de los 300 mb + 1 linea con 2gb e ilimitadas y la TV con los canales que aparecen. A eso recuerda sumarle una segunda linea más y tachannnnn. 102 euros iva incluido. En euskaltel me dan 350 (cierto que me llegan unos 220 mb pero no me importa tanto) la TV me la suda, apoenas la veo, pero los 2 gb si me interesaban en ambas lineas. Asi pues tengo una oferta a mi medida y pagando 84 euros.

Vale, hoy me entero de los 300 mb simetricos, cierto, punto para MOVISTAR, pero... siemrpe podré cambiarme. Saludos y te repito que NO soy comercial.

🗨️ 7
tesquiero
1

Ese precio que te dan es porque una de las líneas de Euskaltel Móvil te la regalan durante 1 año, no es precio definitivo. Y con la mierda cobertura que gastan que ya te digo que ni se asoma a Orange tan siquiera, deberían ser todas gratis.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
tesquiero
tesquiero
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
keved
keved
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

ekt va a ser vendida a robafone en breve, haces bien en huir

🗨️ 3
lordman

¿No ha dicho no se quien de vodafone, que ahora no me acuerdo quien fue exactamente, que Vodafone no estaba interesado en comprar Euskaltel?.

Reedito:
"Antonio Coimbra, CEO de Vodafone en España, ha confirmado que su compañía descarta la compra de Euskaltel o Telecable tal y como se ha venido apuntando en los últimos tiempos."

BocaDePez
1

Ahora que es cuando no la van a comprar, es cuando interesa huir. Pero claro, como fanatico de Eukaltel, no lo querras admitir.

Le veo un futuro muy negro a esta empresa

🗨️ 1
lordman

Mal pinta si, ciertamente.....

BocaDePez

Pues es que la oferta para nuevos clientes de ahora, con lo mismo que tienes tu, es de 44,90€

Si no ofrecen es porque no hay mas de donde sacar.

Desde Marzo las ofertas de Euskaltel son mas caras pero son idefinidas. Que hayan copiado a fusion en esto no me ha gustado...

🗨️ 2
BocaDePez

Perdon, 39.90€, 44.90€ es con 50MB

🗨️ 1
BocaDePez

parece que echais humo con el torrent

BocaDePez

hasta que no recivan el aviso de portabilidad, nada

BocaDePez

Yo les llamaría y les preguntaría por una oferta mejor a la que tienes. El objetivo es que te pasen con el departamento de fidelizacion para que te haga una buena oferta.

Yo pago 50,9 € por 50 metas y 1000 min/1 giga. Es una oferta para siempre no una promoción pero a pesar de ello no considero que sea la leche.

Llámales y se claro y directo, probablemente te mejoren la oferta. Un saludo.