BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portabilidad fraudulenta en línea fija o slamming

odiolos902

Hola, soy nueva en el foro y estoy buscando posibles soluciones a lo q me ha pasado esta semana, me habré gastado una pasta en llamadas al 902 desde mi móvil y todo para prácticamente quedarme donde estaba, os cuento:

El problema es que mi actual compañía yacom me ha dado de baja la línea que teníamos desde hace más de un año con ellos, portada desde telefónica, motivo q me dan por el q han realizado la baja que han recibido una portabilidad de otra compañía, nos enteramos pq nos qdamos sin servicio y no sabemos si es una avería, dicen q nos lo han notificado por mail pero les digo q como ibamos a verlo si no teníamos internet.

Nosotros no hemos hablado con ninguna compañía ni hemos autorizado ninguna portabilidad, les digo q me digan q compañía es la q lo ha hecho, me dicen q no lo saben que llame al 1004, que telefónica al ser la dueña de la línea me lo tiene que decir, llamo al 1004, ellos me dicen q no les sale ninguna compañía y q ellos no han sido, pero q mi línea está en el aire, q si quiero recuperar el nº tengo q volver con ellos, yo creo verles como culpables, al decirme eso, son los únicos q podrían beneficiarse, me ofrecen darme de alta con ellos, les digo q no, q quiero hablar primero con yacom.

Efectivamente yacom me dice q mi nº ya no está disponible, q sólo telefónica puede reactivarlo, ya cada vez más alucinada, me ofrecen irme con ellos y pasar de telefónica, con un nuevo nº, pero les digo q no, que quiero mi nº anterior, me ofrecen la posibilidad de darme de alta con telefonica con mi nº, y después portarme con ellos otra vez, y q ellos me harán descuentos durante un año, vale llamo al 1004.

Hablo con otra señorita, todas extranjeras por cierto, intenta reactivarme el nº, pero me dice q ya no es posible, q estoy portada con otra compañía, le digo comoooooooooo, si hace menos de una hora mi línea estaba libre, me dice q ahora soy de jazztell y q me ponga en contacto con ellos.

Después de llamar a mil números de jaztell de atenderme fatal, tratarme como si estuviera tarada etc, hablo con un nº q encuentro de incidencias q jazztel puso cuando tuvo una oleada de portabilidades ilegales, y me atienden genial, pero me dicen, lo sentimos pero ese nº no pertenece a ninguno de nuestros clientes, yo alucinaba, le digo en el 1004 dicen q si, ella me asegura q no, cuelgo.

Llamo a yacom de nuevo, hablo con un chico, después de mostrarle mi cabreo, ya a esas alturas me aguantaba las ganas de insultar, cosa q me costaba y no sabéis cuanto, pq parecía un complot para joderme, me asegura q mi nº ahora si puede reactivarlo q me hace una nueva portabilidad y q solucionado, digo ok

Me dice q ya me llaman para hacer la grabación para el consentimiento de la portabilidad, no lo hacen en dos días, llamo hoy y me dicen q se ha anulado dicha portabilidad por el titular de la línea, digo comooooooooooo, imposible, estamos esperando para la grabación, me insta a ponerme en contacto con bajas y altas de yacom a ver porque ha sucedido.

Pero yo cansada de yacom decido llamar al 1004 y ponerme solo el teléfono (para llamadas sin internet) con mi nº anterior para ver si telefonica lo puede hacer (reactivar) puesto q ellos son los dueños debe haber una forma, ahora viene lo gordoooo, me dice telefónica o moviestar como se llaman ahora, q mi linea ha sido portada a ONO alucinad, cuando le digo a la chica, perdona pero ono no pasa por aqui, no hay cables ni nada de nada, como me van a portar, dice pues si quieres q te demos de alta tiene q ser con un nº de teléfono nuevo, le digo q ya llamaré.

A esas alturas telefónica me parecía más culpable aún, pero no tenía ninguna prueba así q a joderse.

Llamo a yacom, hablo con altas y bajas y allí me ofrecen después de verme desesperada una nueva portabilidad, ya que la q me hicieron hace dos días estaba anulada dicen q por el titular de la cuenta, o sea mi hermano, y les digo q eso no ha sido así q esperábamos para hacer la grabación y q no se ha hecho aún, en fin q me hacen una nueva portabilidad, me ofrecen descuentos por las molestias, y q ya me llamaran para la grabación, les digo q quiero hacerla en ese momento, q no me fío de lo que pueda pasar, finalmente me pasan con ese departamento q graba, y al hablar con la chica me dice q tengo q decir desde que compañía porto, y le digo eramos de yacom ahora no se de quien soy, dice como q no sabes, tu te habras cambiado, le explico todo, dice aaahh, pero es q asi no se va a realizar con éxito la portabilidad, y me dice q lo más seguro q se vuelva a anular.

Finalmente hago la grabación aún sabiendo q no va a funcionar, pero por si cuela, digo lo último q me dice moviestar, que es ono.

Estamos a la espera de lo q suceda, de todas formas el lunes voy a la ocu, y pienso hacerlo constar, me siento desprotegida, aterrada por si me empiezan a llegar facturas de otra compañia, o cosas q he visto q han pasado a otros con este tipo de fraudes, he leído mucho acerca de eso en estas horas y la verdad asusta.

Se que esto es muy largo, pero hay q estar avisados por si acaso, y tenemos que saber q hacer en estos casos, espero vuestras respuestas...

una mujer desesperada que odia los 902

BocaDePez

Ninguna compañia es "dueña" de los numeros de telefono

BocaDePez

Si me dices tu número de teléfono le echo un vistazo el lunes en portanet para ver a quien se supone que perteneces...Al menos para que sepas a quien echarle la culpa!

odiolos902

si claro, sin conocerte te doy el telefono, el dni y si quieres la cuenta bancaria jajajaja

🗨️ 2
BocaDePez

Tu misma, yo solo me ofrecía a comprobar en www.portanet.net/ el estado de tu línea, pero no hay problema. De todas formas, no podría hacerlo hasta el lunes.

🗨️ 1
odiolos902

Gracias pero ya iré a la ocu, y si ellos no pueden hacer nada al menos dejar constancia de que sigue pasando, y seguirá mientras no pongan leyes más estrictas contra esta práctica, he leído en el 20minutos una sentencia contra jazztell, por lo que hay precedentes.

Os dejo el enlace:20minutos.es/noticia/448719/5/

En yacom entro y pone q mi portabilidad con ellos está en curso, espero que se lleve a cabo, me han mandado un correo con los descuentos y me quitan 30% de cada factura durante un año como me prometieron.