BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

portabilidad forzada a otro operador

BocaDePez
BocaDePez

Despues de llevar tan solo 1 semana usando adsl con orange, otro operador gestiono una portabilidad sin ni siquiera consultarme, es decir, a la fuerza; resulta que orange me ha dado de baja y estoy sin internet. ¿ hay alguien que le haya ocurrido?

BocaDePez
BocaDePez

Denuncia al canto sin pensarlo, ¿qué operador ha sido el que te ha hecho la portabilidad ilegal?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

despues de llamar a los operadores que creo tienen mis datos, no lo se con certeza porq ninguno me dice que tenga un alta nuevo con ellos; me temo que haya sido la propia telefonica ( por supuesto ellos tambien lo niegan) para ganar tiempo de alguna forma. por supuesto que lo denunciare aunque no sirva de mucho

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica es precisamente la que tiene menos probabilidades de haber sido, no es su forma de hacer las cosas.

BocaDePez
BocaDePez

eso huele mas a que haya sido alguna empresa subcontratada por varias una o varias operadoras (de ahí que tengan tus datos) para captar clientes y que al no cumplir la cuota han tirado de portabilidades entre las mismas empresas que representan. Como ya te dice el otro bocadepez de todos los casos que hay de portabilidades sin consentimiento el porcentaje que pertenece a telefónica es bastante bajo comparado con el resto.

Juane-cc

No necesariamente tiene que haber sido una portabilidad a otra compañía. Denuncialo en usuariosteleco.es

France Telecom es un auténtico desastre en todo lo que se refiere a gestiones administrativas, la peor Teleco con diferencia de las que operan en España.

A mí me la liaron 2 veces. Primero en Orange, haciendo un cambio desde 6Mb al Todo en 1, se atascaron y me tuvieron 2 meses sin internet.

Ahora con Yacom, me ha pasado lo mismo que a tí.

Tras estar solo 2 meses dado de alta, me quedo sin ADSL, miro los valores y veo algo raro. Llamo y me dicen que hay una solicitud de traspaso a otra compañía, me quedé perplejo.

Llamé a todas las ISP's que podrían haberme hecho ese traspaso y no sabían nada de mí en ninguna. Tirando del hilo, me enteré que la que había solicitado el traspaso había sido la misma YACOM. Por un error administrativo de France Telecom, me habían pasado de un adsl 20Mb a un indirecto sin previo aviso. Según ellos la única solución era dar de baja y un alta nuevo, para no tener que pagar penalización por baja anticipada.

Les mandé un correo electrónico indicando que gestionasen la baja, que no pasaran más facturas y que me reservaba el derecho a interponer una reclamación en la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones si me hacían pagar una penalización por algo que no había provocado yo.

Acto seguido, solicito alta en Jazztel y al día siguiente ya tenía internet. Me han contestado los de France Telecom dándome la razón en las reclamaciones, me han dado de baja administrativa sin mayor problema y han anulado la factura que les reclamé (me la cobraron, la devolví y me dieron la razón).

Ari

Habitualmente, por los casos que conozco en los que ha sucedido esto ( y no solo con Orange) la supuesta petición de portabilidad de otro operador con consecuencia de baja en el actual solo esconde un error de bulto de tu isp, que te ha dado de baja por error.

Es decir, alguien, en Orange, es posible que te haya dado de baja , y la excusa, ya que es muy difícil averiguar que isp ha solicitado portabilidad de tu línea, es más que habitual. Yo buscaría por ahí.

Saludos