Hola, siento la tardanza, pero me han surgido algunos asuntos y no me he podido conectar antes. Os cuento como ha ido el proceso de portabilidad con un número propio de Ono.
- 10 Octubre, solicito la portabilidad por la noche, ese mismo dia, y al dia siguiente hacen dos grabaciones de voz para iniciar el proceso.
- La semana siguiente recibo el contrato y lo devuelvo firmado, el contrato contenia una errata, diciendo que provenia de Telefonica, llamo primero para asegurarme que todo esta correcto, y asi me lo confirman.
- 19 Octubre, llaman para hacer la instalacion de la linea, el dia 22 de Octubre
- 22 Octube, no aparece nadie, durante esa semana llame varias veces, y siempre tenia la misma respuesta, es un proceso que depende de Telefonica y ellos se pondran en contacto conmigo (que remedio...)
- 29 Octubre, vuelven a llamar para hacer la instalación, el dia 31 de Octubre.
- 31 Octubre, esta vez si que aparece y puntual, ya se lo habia dicho por telefono (no se si sirvio de algo), el tecnico que me mandan era bastante malo, y en lugar de tacos para sujetar el PTR me pone un trozo de cable, sin comentarios.
- 5 Noviembre, me llaman para concertar cita con el tecnico de Jazztel.
- 7 Noviembre aparece el tecnico muy puntual, empieza a comprobar el PTR y no tengo linea. Al final me deja los equipos y se va.
- LLamo repetidas veces a Jazztel y siempre me dicen lo mismo, esta en proceso, pero ONO aun no ha liberado mi linea, tienen hasta el dia 14.
- El dia 14 se me corta la linea de Ono, pero no tengo linea de Jazztel, llamo otra vez, y mandan un tecnico a la central al dia siguiente a primera hora, estaba mal conectada la linea (por fin parece que ya esta todo)
- El dia 15 despues de montar el router y demas cosas, empiezo a comprobar que sincronizo bastante mal.
- Hoy dia 16, he llamada, y despues de revisar el DSLAM y las conexiones del PTR (yo mismo las revise) empece a sincronizar a 13800 (creo que es más aceptable) en el PTR.
- El tecnico a estado revisando a distancia los valores de mi linea, tanto externa como interna, y parece ser que tengo la red interna un poco en mal estado, y un telefono que mete ruido, asi que me dispongo a cambiar todo el cableado y el telefono este fin de semana.
Espero que mi experiencia le sirva de ayuda a los proximos que se decidan a hacer el cambio.
Aprovecho para comentar los valores que tenia cuando conecte al PTR, que ahora no puedo conectarlo.
Attenuation: 28.5/29.0 - 12.1/12.5
SNR Margin: 8.1 - 9.8
Sincronizacion: 13500/13800 - 760/810kbps