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¿Con qué compañía hacer portabilidad de fijo a VoIP y recibir llamadas en Android?

sempremocas

Voy a eliminar la línea fija de mi negocio, pero temporalmente quiero mantener el número fijo y recibir las llamadas entrantes en un teléfono android con 4g, hasta que la clientela se acostumbre a llamar a ese móvil. No voy a realizar llamadas salientes con el fijo, solo entrantes.

Inicialmente me había decidido a portar el fijo a netelip, ya que cobran 1,95 eur/mes, pero he leido los comentarios de su app en google play y todos son negativos por la misma razón, las llamadas entrantes sólo se reciben con la aplicación en primer plano, si la aplicación está en segundo plano o el teléfono bloqueado, no recibe llamadas.

Posteriormente he visto en google que no es un problema exclusivo de netelip, si no que le ocurre a muchas apps de voip en android, como zoiper. No me importa la calidad de las llamadas, ya que es algo temporal, lo que no puedo permitirme es perder ninguna llamada entrante

¿Sabeis alguna compañia o solución fiable? no quiero hacer la portabilidad hasta estar seguro de que no perderé llamadas

rbetancor

Tendrías que hacer la porta a algún operador VoIP que tenga cliente con soporte de push para la app de móvil ... y no hay muchos, y los que hay no te van a hacer caso para 1 línea, que encima no tienes intención de usar.

También puedes portar y programarte un desvío al móvil, pagarás las llamadas, pero te garantizas no perder ninguna y los costes de las llamadas VoIP son realmente ridículos.

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BocaDePez
BocaDePez

La mejor opción para asegurarte de no perder llamadas es la que dice rbetancor: desvío al móvil. Porque incluso las apps con push pierden el registro y puedes perder llamadas.

BocaDePez
BocaDePez
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Yo tengo dos, una con Telsome y otra con Netelip.

Ambas funcionan a la perfeccion, jamas me han fallado y hace al menos 10 años que las tengo y se pueden recibir sin problemas por cualqueir softphone.

superllo

A mi zoiper no me ha dado esos problemas.

Estherilla

Nunca he tenido ese problema que mencionas usando un fijo portado a Telsome, usando Zoiper como cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Otra opcion es desviarte las llamadas al numero movil y la recibes por gsm normal

rprosales

Estimado forero:

Supongo que las aplicaciones de los operadores que mencionas, Netelip y Telsome, no le funcionan bien a la gente que tenga un teléfono sin mucha potencia, y/o antiguo, y/o al cual no se le puedan cambiar los parámetros de ahorro de energía, por ejemplo. Yo conozco gente a quienes la aplicación de Netelip (concretamente) le va bien.

Por mi experiencia con ellos, Netelip funciona muy bien como servicio, al igual que Telsome, supongo; no es mi ánimo dar publicidad a nadie (cosa que detesto), sino ser concreto en mis argumentaciones.

Yo tengo líneas con otros operadores, también para llamar, aparte de Netelip. He usado su softphone, y además los siguientes: CSIPSimple, Zoiper, el que viene integrado con la aplicación de sistema "Teléfono" de Android (sí, viene integrado aunque pasa desapercibido), y Groundwire. Todos son gratuitos menos Groundwire, aunque a alguno que otro no se le pueden hacer ajustes finos (el integrado con Android) y/o incluyen módulos adicionales de pago, como por ejemplo ciertos codecs de audio.

El quid de la cuestión es: ¿cómo mantener activa siempre la aplicación de softphone? Esto es fácil si se usa el softphone nativo de Android, pero éste tiene pocas prestaciones. Doy algunos tips para preparar bien la aplicación de softphone que elijamos:

* Poner la aplicación en inicio automático.

* Otorgar a la aplicación el privilegio de superponerse visualmente sobre otras en pantalla.

* Desactivar completamente las opciones de ahorro/economía de batería para la aplicación.

* En la lista de tareas en ejecución de Android, "congelar" la aplicación de forma que su ejecución no sea abortada en una limpieza de caché posterior.

Además, de esta lista de aplicaciones, la de Netelip ofrece notificaciones push, y Groundwire también, así como el marcador de teléfono de Android. Concretamente Groundwire es muy configurable (complicada, completa) y las notificaciones push funcionan bastante bien. Esto permite ahorrar batería.

Yo de ti, para empezar probaría a integrar la línea SIP en el marcador de teléfono del sistema (Android), si usas Android; comprobar que la línea se registra correctamente y que recibe llamadas inmediatamente/pasado un rato/unas horas. Usa los 30 días de prueba para eso, para pruebas; creo que tanto Netelip como Telsome brindan esa facilidad en las líneas SIP nuevas.

Saludos,