Según parece y a falta de confirmación por parte de O2 (quedaron en llamarme y no lo han hecho), Vodafone está bloqueando la portabilidad de mi número fijo. Os doy algunos datos:
- Los datos del titular están correctos. Dos lineas móviles han sido portadas sin mayor problema y estaban en el mismo paquete en Vodafone.
- No tengo ninguna deuda con Vodafone, es más, el pago es por adelantado.
- Envié copia del DNI a O2 el mismo día que empece el cambio de todo y me confirmaron que todo estaba correcto.
- Ese número fue dado de alta con Ono/cableuropa y así lo marque en el selector de portabilidad (Vodafone: Ono / Cableuropa)
Es la primera vez que hago una portabilidad de la linea fija. En caso que me confirmen que están bloqueando la portabilidad ¿cuales serian los pasos a seguir para desbloquear esta situación?
Edito:
- En la CNMC aparece como operador actual: Vodafone Ono, S.A. UNIPERSONAL
Edito (1/9/2020):
- Ayer llame nuevamente a O2 y no han sabido explicarme nada. Me comenta la chica que pone una reclamación en los 3 medios que tiene disponibles para intentar agilizar el asunto. Según me indica esas reclamaciones pueden tardar 24/48 horas en resolverse. Por el momento no sé nada más y me suena a cuento chino.
- Hoy he llamado a Vodafone y según ellos no ha llegado ningún aviso de portabilidad a la linea fija. Por lo menos he conseguido dar de baja todo salvo la linea fija a la espera de que la porten, espero que no me la lien.
2/9/2020:
- Han pasado los dos días desde la reclamación y no he tenido más noticias con lo que les he vuelto a llamar. Me indican que todo parece estar bien, que la portabilidad esta desde el día 17 de agosto, que todo sigue su curso y que según les aparece tiene como fecha limite el 15 de septiembre. Me indica también que ellos no me cobran nada hasta no tener el fijo portado.
- Mientras escribía esto me han llamado de bajas de Vodafone para indicarme que si daba de baja internet y televisión, perdía también el fijo, con lo que me ha tocado cancelar la baja haciendo grabación del motivo (no querer perder el fijo y esperar a la portabilidad). Me la podían haber liado muy gorda, la operadora que me atendió fue la que me comentó que podía darlo de baja y dejar la factura en 15€ mientras esperaba la portabilidad.
7/9/2020:
- Parece que se ha puesto en marcha la cosa, hoy me han llamado de Vodafone para contraofertar nuevamente y se ejecutará la portabilidad el día 9.
9/9/2020:
- Portabilidad finalizada. He tenido que llamar porque el router no se actualizaba con el nuevo número de teléfono (solucionado reiniciando, pero cortando la corriente, sino no lo hacia)
- Ahora me doy cuenta que el teléfono deja de funcionar a los 10 minutos de reiniciar el router, pero eso es algo para otro tema