BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Portabilidad del fijo bloqueada por Vodafone

sczcaos

Según parece y a falta de confirmación por parte de O2 (quedaron en llamarme y no lo han hecho), Vodafone está bloqueando la portabilidad de mi número fijo. Os doy algunos datos:

  • Los datos del titular están correctos. Dos lineas móviles han sido portadas sin mayor problema y estaban en el mismo paquete en Vodafone.
  • No tengo ninguna deuda con Vodafone, es más, el pago es por adelantado.
  • Envié copia del DNI a O2 el mismo día que empece el cambio de todo y me confirmaron que todo estaba correcto.
  • Ese número fue dado de alta con Ono/cableuropa y así lo marque en el selector de portabilidad (Vodafone: Ono / Cableuropa)

Es la primera vez que hago una portabilidad de la linea fija. En caso que me confirmen que están bloqueando la portabilidad ¿cuales serian los pasos a seguir para desbloquear esta situación?

Edito:

  • En la CNMC aparece como operador actual: Vodafone Ono, S.A. UNIPERSONAL

Edito (1/9/2020):

  • Ayer llame nuevamente a O2 y no han sabido explicarme nada. Me comenta la chica que pone una reclamación en los 3 medios que tiene disponibles para intentar agilizar el asunto. Según me indica esas reclamaciones pueden tardar 24/48 horas en resolverse. Por el momento no sé nada más y me suena a cuento chino.
  • Hoy he llamado a Vodafone y según ellos no ha llegado ningún aviso de portabilidad a la linea fija. Por lo menos he conseguido dar de baja todo salvo la linea fija a la espera de que la porten, espero que no me la lien.

2/9/2020:

  • Han pasado los dos días desde la reclamación y no he tenido más noticias con lo que les he vuelto a llamar. Me indican que todo parece estar bien, que la portabilidad esta desde el día 17 de agosto, que todo sigue su curso y que según les aparece tiene como fecha limite el 15 de septiembre. Me indica también que ellos no me cobran nada hasta no tener el fijo portado.
  • Mientras escribía esto me han llamado de bajas de Vodafone para indicarme que si daba de baja internet y televisión, perdía también el fijo, con lo que me ha tocado cancelar la baja haciendo grabación del motivo (no querer perder el fijo y esperar a la portabilidad). Me la podían haber liado muy gorda, la operadora que me atendió fue la que me comentó que podía darlo de baja y dejar la factura en 15€ mientras esperaba la portabilidad.

7/9/2020:

  • Parece que se ha puesto en marcha la cosa, hoy me han llamado de Vodafone para contraofertar nuevamente y se ejecutará la portabilidad el día 9.

9/9/2020:

  • Portabilidad finalizada. He tenido que llamar porque el router no se actualizaba con el nuevo número de teléfono (solucionado reiniciando, pero cortando la corriente, sino no lo hacia)
  • Ahora me doy cuenta que el teléfono deja de funcionar a los 10 minutos de reiniciar el router, pero eso es algo para otro tema
sczcaos

Pues lamentablemente parece que sí tiene similitud y que me van a hacer la gracia… a ver si me lo confirma O2 y puedo dar más datos.

¿Alguna forma de reclamar a Vodafone por todo el tiempo perdido? Me refiero a que no me puedo dar de baja con ellos hasta tener portada la linea, y si el problema lo tienen ellos, lo justo sería que fuesen ellos los que se hiciesen cargo de los gastos.

Me veo en usuariosteleco…

sczcaos

Tema solucionado, al final no había ningún bloqueo, tan solo ha durado más de la cuenta (22 días)

Puedes borrar/cerrar el tema si quieres.

🗨️ 1
calanor

A mi me han tardado exactamente 2 días el móvil y 7 la del fijo.

Sobre lo de que "no se actualizaba con el nuevo número de teléfono" yo lo he hecho cambiando el login i password del VoIP en la configuración del HGU. En mi caso los resets no hubieran servido por que tengo bloqueado el TR69.