BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Seguirá funcionando la fibra de Vodafone al portar a Digi?

Jcpascual

Estoy en proceso de portabilidad a Digi (fibra, fijo y 2 líneas móviles). He recibido un mensaje que dice que mañana por la mañana me portan el fijo. Todavía no han venido a instalar la fibra.

Mi duda es si una vez portado el fijo puedo seguir con la fibra del antiguo operador (Vodafone).

En atención al cliente me dicen que debería seguir accediendo a la fibra de Vodafone, pero me dio la impresión de que el operador no lo tenía del todo claro.

BocaDePez

Hola , te contesto basandome en mi instalacion , un piso en Madrid.

Primero instalan la fibra , que en mi caso, al ser fibra propia de Digi me ofrecieron una instalacion separada, para poder mantener el fijo con el otro operador hasta que se hiciera la portabilidad del fijo. Yo rechace que instalasen el tramo del interior de mi casa, es decir, perdi la conectividad con el otro operador. Si tienes buena canalizacion y quieres otra roseta de fibra te lo hacen.

El tramo vertical del otro operador y la conexion en la sala de acceso del edificio ni lo tocaron , ellos tienen sus "cajas" de entrada y su "vertical".

Por eso te comentan que se puede mantener la fibra del otro operador . Lo que dudo es que te pongan el fijo sin haber instalado la ONT y el router pues usan VoIP y es a traves de " su " fibra +ONT+router" .

La migracion/portabilidad del fijo tarda una semana desde que isntalan la fibra+ONT+router ,la de los moviles en unos dos dias.

La fecha de cobro es desde q se hace la instalacion de fibra , idem para la portabilidad de moviles y por ultimo el fijo, hasta el dia 15 del mes prorrateando cada servicio , ojo y los MB de cada movil.

Jcpascual

Muchas gracias por tu respuesta.

Ahora me quedo un poco preocupado porque no me han instalado la fibra ni me ha llamado el técnico aún, y sin embargo me enviaron un SMS informando que mañana por la mañana se realiza la portabilidad del fijo.

Voy a volver a llamarles a ver…